miércoles, 11 de marzo de 2015

Vuelve la música a anunciar tu llegada

La Cuaresma nos conduce inexorable a la Semana Santa de 2015. Uno de los actos de los próximos días es el certamen musical que ha organizado la pro-Hermandad de Jesús Despojado. Si quieren bucear en los sonidos de la Semana Santa, no dejen de acudir a este acto, de cuya convocatoria le informamos mediante la nota de prensa de la corporación. ¡Anímense, participen y colaboren! Las agrupaciones participantes no defraudarán a los cofrades y aficionados a la música procesional que acudan a disfrutar de esta magnífica velada musical.

La Prohermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y San Juan Evangelista informa que el día 14 de marzo, a las 18:00 horas tendrá lugar el I Certamen de Bandas "DESPOJADO Y PAZ" en el Auditorio Municipal Paco de Lucía, C/ Ntra. Sra. del Pilar, s/n. 
El Certamen será presentado por el conocido cofrade complutense D. Fernando Ruano y las Bandas participantes serán la Asociación Musical Cultural La Columna de Alcalá de Henares, la Banda de Cornetas y Tambores La Caída de San Lorenzo de El Escorial y la Agrupación Musical La Expiración de Salamanca. El acto será ambientado por el grupo de Baile "Entelarte". 
Las entradas costarán 5 euros se podrán adquirir en varios establecimientos: Local de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva (C/ José Ruiz Azorín, 59) de 18:00 a 20:00 h. de lunes a viernes, Restaurante Casalar (calle Nardo, 7) y en taquilla una hora del evento. También se pone a disposición un correo electrónico para la reserva de entradas despojadoypaz@gmail.com o en los teléfonos 652085611/618758314.
Habrá una FILA CERO dónde aquellas personas que estén interesadas en mostrar su donativo lo pueden hacer en 2038 2758 986000062738 (Bankia).
La solidaridad también estará presente en este acto dónde con la entrada del evento se recogerá 1 litro de leche o 1 litro de aceite que será destinado a Cáritas de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, dónde las reservas de estos bienes son más que escasos. 


6 comentarios:

Karmen Diaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karmen Diaz dijo...

Con Muchas ganas !!!

Anónimo dijo...

No queremos que este grupo de indignados de cofradias salientes o la palabra de moda Reventados haga una cofradia en nuestra ciudad,ya somos muchos que diremos que NO a su formacion de un grupo tan conflictivo.creemos que deberian volver a sus hermandades de origen que estan Hundidas y si tanto quieren a sus imagenes levantar la hermandad por ello,a mi me daria pena que mis titulares se hundieran y yo no hiciera nada y mientras yo haciendo una hermandad nueva.la palabra es PENA

Anónimo dijo...

No puedo hacer otra cosa que darle la razón, pues todo cofrade, y más aún todo Hermano, debería tener la inquietud de luchar por su propia Hermandad y dedicar su empeño a esa tarea sin buscar fuera lo que tiene en casa. Claro que una "sociedad cofrade" madura, no como la de Alcalá, buscaría respuestas antes de verter acusaciones. Tal vez quienes buscan poder cubrir sus inquietudes cofrades, esos que usted llama "rebotados", fuera de las que han sido antes sus hermandades, tengan un por qué. Las Hermandades de Alcalá son poco estables y cambian demasiado según quien ejerza el gobierno de las mismas, sin proyectos claros a medio o largo plazo, con ideas peregrinas de quien llega al poder sin saber qué tiene entre manos,... lo que significa que tal vez quien entró en una Hermandad, sienta que ya no está en la misma después de tres legislaturas en las que la idiosincrasia indefinida de Hermandades con poca tradición (porque aunque las haya con siglos de historia desde su fundación, la historia reciente ha estado marcada por importantes altibajos, hasta el punto de poder decir que la historia se remonta a la posguerra) cambia al mismo ritmo que se convocan elecciones. También podríamos preguntarnos si el que la gente deje sus hermandades y busque horizontes nuevos no tendrá que ver con las muchas ideas corrompidas que manejan la Semana Santa alcalaína, en la que las hermandades y por supuesto sus hermanos tienen muy poco que decir u opinar, porque para eso ya está una Junta de Cofradías que se extralimita en algunas de sus funciones y no llega a dar la talla en otras, o algunas comunidades de religiosas, propietarias de las imágenes a las que las hermandades rinden culto que además de dueñas de las tallas también parecen querer s erlo de las corporaciones, actuando de facto como directivas no electas de las mismas, en aras de un supuesto "bien para la hermandad", o en ejercicio de su autoridad sobre las tallas con los condicionantes que ello tiene directamente para la hermandad (en esto último si están en todo su derecho, por supuesto). A lo mejor se han cansado de que sus hermandades no tengan vida espiritual por inactividad prolongada entre semanas santas por estar en un convento y no en una parroquia, o por simple desidia de sus directivas o gestoras impuestas sin explicaciones y sin medidas paralelas de corrección de lo que ha causado el problema: la desatención de la Iglesia hacia las Hermandades, que ahora por la teoría del péndulo, se convierte en un control casi inquisitorial con decisiones que deberían tomar los cabildos y que terminan tomando capellanes. Hay tantos motivos estructurales que analizar antes de acusar a nadie de ir en busca de no se qué a una nueva Hermandad... Casi todo está escrito, y lo de la paja en el ojo ajeno es un claro ejemplo de que nos olvidamos pronto de lo que leemos, por no decir que somos incapaces de aprender, o que sólo nos gusta aprender a la carta.

Anónimo dijo...

(Sigo)

Dicho esto, afortunadamente, ni usted ni gente como usted tiene poder de decisión sobre esta u otras hermandades, pro-hermandades, ideas o proyectos, y ni usted ni nadie podrán hacer o dejar de hacer nada para eliminar toda posibilidad de iniciativa de gente que después de varios golpes del taco de billar, y de haber chocado con otras bolas que eran las que siempre lograban la carambola perfecta, se han visto empujados al agujero del ostracismo, profundizado por críticas como la suya que sólo pretenden desvirtuar su decisión personal de iniciar un nuevo proyecto. No tener su aprobación no les va a parar, afortunadamente.

Se que lo intentarán muchos, desde distintas instituciones que quieren coordinar pero que en verdad solo perpetúan. Veremos si lo consiguen ustedes. Veremos si el Obispo, que en verdad es el único que podría expresarse con la contundencia pretendida por usted, es capaz de no capar su independencia como hermandad y siendo pastor y guía, y no censor temeroso del cambio, y llevarlos a un punto donde la hermandad pueda desarrollarse y nutrirse de la Iglesia y viceversa.

Eso solo el tiempo lo dirá, ni usted ni gente de su estilo.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe quién será el nuevo Hermano Mayor de la Virgen de la Soledad? Porque por lo visto el Hermano Mayor que hay ahora lo deja.