domingo, 23 de marzo de 2014

Sus pasos estorban. No hay sitio...

Hoy es 23 de marzo. Hoy faltan tres semanas para que amanezca un nuevo Domingo de Ramos, y veintiséis días para que la Carretería llene el Arenal de Sevilla con su sabor clásico. Casi un mes. 

¿Y saben qué? Qué el Santísimo Cristo de la Salud ya está presidiendo su monumental paso de misterio. Si. Ya está en lo alto del canasto de las maromas.

Que alguien por favor le mande un enlace de esta entrada a alguno de esos Sacerdotes, Párrocos, Priores y Prioras (si por una casualidad recóndita los hubiera...) a los que montar los pasos en un par de días les parece razonable,  o a aquellos a los que los pasos les estorban en sus templos (si es que conocieran ustedes algún caso). Yo creo que hasta que esas personas no entiendan lo mucho que aporta la religiosidad popular, en este caso concreto la presencia de los pasos de una cofradía en la iglesia, la Semana Santa de Alcalá y sus cofradías no relucirán lo que en otras circunstancias podrían (no como para caprichosamente convertirse en fiesta de interés turístico nacional como se pretende desde el Ayuntamiento, pero si para mejorar un punto más. Y sobre todo para que las hermandades sean parte de la Cuaresma).


Los pasos de la Hermandad de Jesús Despojado
En la Parroquia de Santiago, cuatro pasos ya esperan a ser montados