viernes, 24 de enero de 2014

La promoción de la Semana Santa

En la semana en la que hemos sabido que el pregonero, este año, tampoco es un cofrade; que la fecha del acto -porque me resisto a llamarlo pregón- se mantiene y se celebrará más de un mes antes de Semana Santa; en la que se ha mostrado por parte del Ayuntamiento el cartel oficial en FITUR, y luego ya, en segunda y extraoficial instancia, han tenido acceso a él los cofrades de la ciudad;...

En esta semana, llega también la forma de promocionar su Semana Santa otros ayuntamientos. Una Semana Santa que no necesita promoción, pero que ahí tiene su video (que comparto con ustedes ahora mismo).





Hacer las cosas de una manera y de otra requiere sobre todo interés, afán de superación, inconformismo, motivación,...

En un video del formador Emilio Duró, dice "copia a la bestia". Claro, no vas a copiar al torpe, cuyas acciones han demostrado no dar resultado... Yo tengo claro cuál es "la bestia" a la que hay que copiar (en determinados aspectos, por supuesto, pues en otros la imitación sería infructuosa). 

Reflexiona Duró: "si haces lo de siempre, te pasará lo de siempre". ¿Es que no es obvio que la Semana Santa anda estancada en Alcalá, que pasa lo de siempre una y otra vez? Pregunto porque tal vez sea yo el que tenga la visión distorsionada. Si es así, enhorabuena al Ayuntamiento y a la Junta de Cofradías y no dejen de trabajar en esa línea.

0 comentarios: