martes, 19 de febrero de 2013

Via Crucis de la Hermandad de la Columna

El próximo viernes, segundo de Cuaresma, la Hermandad de la Columna rezará el Via Crucis acompañando a la imagen del Nazareno que recibe culto en la iglesia del Monasterio carmelita de la  calle Imagen. Esta imagen no es titular de la Hermandad, pero recorre las calles del entorno de Imagen, Santiago y Mayor en este acto penitencial que la corporación del Miércoles Santo viene organizando desde hace algunos años.



El recorrido será Imagen, Santiago, Nueva, Esteban Azaña, Plaza de Palacio, San Felipe Neri, Mayor e Imagen, estando la salida prevista a las 20:00 horas. 

Una novedad respecto al pasado año es que la agrupación musical no acompañará al cortejo, lo que en mi opinión ayudará a crear esa atmósfera de recogimiento más propia de un acto de estas características.

La Hermandad anuncia el Via Crucis con este cartel que me han remitido y que recoge una instantánea de 2012 a su paso por la calle Nueva. Sabiendo que hasta en dos ocasiones se me ha impedido hacer fotografías en el templo carmelita a las imágenes titulares de la Hermandad, es cuando menos paradójico que sea una imagen de quien suscribe -a pesar de que el cartel no indica la autoría- la que sirva ahora para anunciar un acto de la misma. Me alegro de que una fotografía mía les haya sido de utilidad.