jueves, 10 de enero de 2013

Dimite la Junta de Gobierno de "los Trabajos"

Según publica Diario de Alcalá, la Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia ha presentado su dimisión irrevocable ante el Obispado a tan solo dos meses de la celebración de la Semana Santa de 2013. El motivo fundamental es, según declara quien durante los últimos catorce años ha sido máximo responsable del gobierno de la corporación, la desautorización que ha sufrido la Junta por parte del Obispado al revocar éste decisiones disciplinarias tomadas por la Junta de Gobierno.

Finaliza así la labor de D. Luís Domarco al frente de la corporación del Miércoles Santo tras casi tres lustros al frente de la misma. Un Presidente bajo cuyos mandatos, entre otros logros se han alcanzado distintos objetivos: que la gran banda de cornetas y tambores La Concordia sonara en Alcalá, que la imagen de una Virgen madura, bellamente tallada por D. Rafael Hernández, llegó al Convento de las Claras y para la que se adquirió un paso procesional, que se realizaran importantes esfuerzos y sacrificios para sanear las cuentas de la Hermandad, que se organizaran jornadas de debate a las que han acudido diferentes personajes de la Semana Santa sevillana,...

Esta dimisión en bloque de la Junta de Gobierno deberá conducir a un proceso electoral, si bien para su convocatoria será necesario constituir un órgano de gobierno provisional. Si esto sucediera de esta manera, se trataría de la segunda Hermandad penitencial que pasa a ser dirigida por sendas juntas gestoras en los últimos meses. 

En cualquier caso parece poco probable que los Hermanos pueden elegir a los sustitutos de los dimisionarios antes de Semana Santa, por falta de tiempo.

La labor de esa posible junta provisional será ardua, y el esfuerzo aunado de los miembros de la cofradía imprescindible para que dentro de esta situación anormal, los preparativos de la Semana Santa de 2013, que se acerca ya inexorable en el calendario, se lleven a cabo de la manera más efectiva y adecuada posible para que la Cofradía puede celebrar la Pasión del Señor un Miércoles Santo más.