jueves, 14 de marzo de 2013

La revista de la Semana Santa de Madrid

El segundo número de la revista de la Semana Santa de Madrid se presentará el próximo día 19 de marzo en la iglesia del Carmen, en la calle del mismo nombre, sede de la Hermandad de los Gitanos, pues es su imagen titular la que cargando su cruz sobre su barroco paso será portada de esta publicación.

Coordinada por mi hiperactivo amigo Enrique Guevara, esta revista impresa en gran formato y con enorme calidad, pretende ser boletín conjunto de las Hermandades que a través de sus páginas dan a a conocer los datos habituales contenidos en un programa de mano de Semana Santa. Otros artículos de interesante temática cofrade completan el contenido.




El acto, que es de libre acceso y al que están todos invitados -así me lo hace saber la organización- dará comienzo a las 20:45 en el templo carmelita tan próximo a la Puerta del Sol. Sin duda una magnífica excusa para dar una vuelta por Madrid y respirar su ambiente cofrade en estos últimos suspiros de la Cuaresma.

Y para los que "somos muy de esto" y nos quedemos con ganas de más, o para los que no puedan acudir al acto, sepan ustedes que un día más tarde, en el colegio Calasancio de la capital (c/ Conde de Peñalver, 51) y a las 19:00 horas, se presenta y estrena la película "Madrid nazarena, una pasión por descubrir". Esta cinta recorre a modo de documental la Semana Santa de la Villa y Corte y me atrevo a pronosticar que de una manera más que atractiva. ¡Otra cita importante, y quien sabe si un buen espejo para las corporaciones alcalaínas!



0 comentarios: