viernes, 1 de febrero de 2013

La Madrugá de 2012

Dentro de ocho semanas espero estar viviendo el sueño. 

En 2012 la tarde del Jueves Santo, inundada de lluvia y desánimo, no era señal halagüeña para la madrugada que estaba por venir. Una de las fotos que les enseñaba de aquel Jueves Santo nos dejaba en la capilla de la fábrica de tabaco, y desde allí anduvimos hasta la calle Pureza. La gente se concentraba ya en las puertas de la capilla de los marineros, viendo pasar las horas sobre un suelo encharcado.

Sin embargo la noche nos regaló las cofradías de la madrugá sevillana, más radiantes si caben.

En esta entrega les muestro algunas de las fotografías de las dos primeras que fuímos a ver. 

Hermandades de historia, de abolengo, de negro. Una en la calle que lleva el nombre de su titular y la otra en Francos con la Giralda de testigo.

Permítanme una especial dedicatoria de las primeras a Daniel Olmos, y de las segundas, a los amigos que sueñan con capirotes de 110 centímetros, anchas fajas de esparto, cirios al cuadril y un Nazareno que abrace una cruz al revés.



El Gran Poder







El Silencio





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cuando teneis prevista la proxima tertulia¿?.

Anónimo dijo...

Eso eso ke ya mi nariz va oliendo un leve perfume a inciensooooooo ¿para cuando la proxima? Me encantaria a ser posible que fuese un viernes para los que el resto de dias de la semana nos es imposible ir. JD tenlo en cuenta por favor....

Anónimo dijo...

Al anonim0 anterior: Si ers un buen cofrade lo ideal es, que fuesesa a los culto que organiza tu cofradia
(Via Crucis etc,ect