jueves, 14 de febrero de 2013

El certamen de La Columna

Esta agrupación musical alcalaína viene celebrando año tras año un certamen musical con carácter benéfico en estas fechas cuaresmales que además de para recaudar fondos para la organización con la que se ha decidido colaborar, servirá para recordarnos a los cofrades (si es que a alguno se le pudiera haber olvidado) que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina.

En esta edición serán dos las bandas participantes. Se trata de la salmantina Agrupación Musical "La Expiración", y la organizadora "La Columna". Participará además el grupo de danza de Pilar Barbancho.

Los participantes no han querido dejar pasar la oportunidad de colaborar en la recogida de fondos para una asociación como es ASONEVUS.

El acto tendrá lugar el 23 de febrero en el auditorio Paco de Lucía a partir de las 18:00 horas. El precio de las entradas es de 3€ y se pueden adquirir en la Casa de Hermandad (c/Alfonso de Zamora, 2 local) o una hora antes del espectáculo en la taquilla del mismo auditorio.

Así mismo la Hermandad abre una "fila cero" para quienes deseen colaborar y no puedan asistir. El número de cuenta para realizar estos ingresos, aparece en el cartel anunciador.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que se hagan estas cosillas en esta época y sobre todo que ayude a asociaciones que lo necesitan

Anónimo dijo...



Increíble como han sonado las Agrupaciones Musicales, y como han bailado las chicas de Pilar Barbancho.

Lástima que los alcalaínos no se hayan involucrado mas en ayudar en este acto, apenas dos tercios de las butacas del Auditorio ocupadas.

Anónimo dijo...

lo mejor de ese dia fue las chicas ke bailaron muy bien y para ocupar todas la butacas del auditorio tienen ke venir mas agrupaciones o bandas de musica la unica ke sono bien de las 2 agrupaciones fue la expiracion el popurri de 10 min me encanto

Anónimo dijo...

Buenas. no conozco ninguna banda personalmente y para mi gusto las dos bandas estuvieron de sobresaliente, la única explicación que doy a ese comentario es que estas resentid@. pros y contras del certamen
pros: buen baile de las chicas, y las dos bandas de sobresaliente, la columna, una puesta en escena que nos dejo a todos con los bellos de punta, progresando mucho y con marchas nuevas y lo mejor de todo con menos músicos y va cada dia sonando mejor. La expiracion, que decir de esta gente, son muy buenos y ese popurri fue increible.
contras: lo del telón fue vergonzoso, y lo del presentador caminando mientras esquiva el telón sin hueco para moverse fue tambien un poco.....................
y otra cosa que no me gusto nada es que:
sabemos perfectamente que la columna para los alcalainos tira mucho, pero creo que en este certamen infravaloraron mucho a la expiracion, hicieron unos solos maravillosos, bien hechos con mucho sentimiento, tocaron piezas muy buenas y me vi yo solo aplaudiendo, ya que ni se aplaudio ni se animo ni nada, ya se que la columna es la columna bla bla bla que me vais a contar, pero la expiracion estuvo de 10. y para mi pesar se infravaloro mucho.

en general, yo creo que el numero de bandas estuvo bien, marchas muy bonitas y buenas no clasicazos que estamos aburridos de oir, . y poco mas que decir. un saludo

Anónimo dijo...

Bueno mi opinión sobre el certamen es simple
EL MEJOR QUE HA HECHO ESTA AGRUPACIÓN
Por fin se dan cuenta que mejor traer un banda buena que mil mediocres por pocas butacas que se llenen si traes buenas bandas la butacas se llenaran cuando corra la voz
Eso es un critica poco tiempo publicitándolo y mala fecha (copa del rey, otros certámenes con mas fama ....)
La organización de lujo y la puesta en escena trasmitió ,,,, puuuf muchísimo cosa que nunca habían cuidado
el grupo de baile como siempre ....
La agrupación de Salamanca muy buena tocan muy bien unas voces bien equilibradas aunque yo eche de menos algo de potencia
La columna impresionante como mejoran estos chicos y parece que no tienen techo cada año nos sorprenden