domingo, 10 de febrero de 2013

Comenzamos la Cuaresma con una tertulia

El próximo martes 12 de febrero, víspera del comienzo de la Cuaresma de 2013, nos reuniremos en la Casa de Andalucía a partir de las 19:00 horas para disfrutar de un nuevo encuentro cofrade.

Ya saben que están todos invitados a este ciclo de tertulias.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿Porque utiliza usted siempre imagenes de sevilla para los carteles de las tertulias y no de alcala??
Creo que seria apropiado utilizar fotos de aqui ya que se habla de la semana santa complutense.
Un saludo

Tertulia "La Corriente" dijo...

El motivo fundamental por el uso imágenes de Sevilla como carteles de las tertulias es que apenas dispongo de fotografías de la Semana Santa de Alcalá (y de las que tengo pocas valen para hacer de ellas un cartel). Además, siendo la Semana Santa de Sevilla la que vivo con intensidad y añoro enormemente, me satisface poder compartir las fotografías de ella que tienen, a mi parecer, la calidad para ello. Como habrá podido comprobar, no sólo los carteles son detalles de Sevilla, sino que todas la enorme mayoría de fotos que subo a este blog lo son.

Un saludo y hasta el martes.

Jarik Noah dijo...

Welcoming a la época de los "fósforos forofos" de las cofradías.

Que lo disfruten :)

Anónimo dijo...

Gracias por su aclaracion.
Un saludo

Anónimo dijo...

bueno algun valiente que nos ponga al corriente de esta ultima tertulia que los curritos no podemos asistir creo que deberian pensar en cambiar el dia para poder asistir si no se pudiera no pasa nada nos conformaremoscon que nos tengais informados muchas gracias

Anónimo dijo...

muchas gracias por informar a los cofrades que por motivos de trabajo no pueden ir

Tertulia "La Corriente" dijo...

Mucas gracias por su paciencia. A veces las obligaciones laborales que a unos les impiden ir a las tertulias, a otros nos hacen distribuir nuestro tiempo libre de la mejor manera posible. Y en mi caso no siempre me deja suficiente para resumir la tertulia. Esta noche haré lo posible.

Tertulia "La Corriente" dijo...

La tertulia del 12 de marzo dió comienzo con algo de retraso. Fuimos pocos los asistentes y mientras los amigos de Alcalá Cofrade preparaban un monitor para compartir con los asistentes una sorpresa (que en breve estará disponible en su web), esperamos la llegada de más tertulianos.

Estuvimos comentando nuestras apreciaciones sobre lo presentado por Alcalá Cofrade, lo que nos llevó a conclusiones muy interesantes, que para no desvelar el contenido del material que allí mostraron, no mencionaré aún.

Después de la sorpresa, y con la hora ya avanzada para lo acostumbrado, afrontamos varios temas. Volvimos al muy repetido tema de los costaleros/anderos. Llegamos a él desde la situación que se le plantea año tras año a la Hermandad de las Angustias, y que parecía -en ese momento- que desembocaría en el misterio de las negaciones de Pedro el Domingo de Ramos por las calles de Alcalá. El motivo de esa medida está en la falta de anderos. Y por eso les decía que discutíamos sobre ello, sobre la capacidad de las Hermandades alcalaínas de embarcarse en proyectos que incluyan un segundo paso. Una de las conclusiones fue que las mismas corporaciones parecen no estar mentalizadas de la escasez de gente dispuesta a sacar los pasos y de la necesidad de compatibilizar los horarios de ensayos, ya que mayoritariamente se ensaya el domingo por la mañana haciendo imposible que una persona pueda sacar varios pasos a pesar de estar dispuesta a ello.

"¿Por qué los ensayos han de restringirse al fin de semana?" preguntó alguien, y la respuesta que alguien le dió fue la de que aquí en Alcalá no se puede ensayar en otros días. ¿Falta de interés?, ¿falta de compromiso?

Retomamos el tema de las Angustias, pero de manera muy somera, pues no teníamos ucha información y ninguno de los asistentes profundizó en detalles de la decisión que se había tomado, cosa que sim embargo me parece que hubiera sido interesante y que bien merece un hueco en la próxima tertulia.

Quedamos en convocar una nueva antes de final de mes y a las nueve en punto dimos por concluída la tertulia.

En mi opinión, fue la tertulia menos profunda de todas las mantenidas hasta ahora.

Espero que este breve resumen satisfaga las dudas de los que no pudiendo ir reclamaban saber qué había acontecido. Siento no haber realizado este sumario antes, pero no tengo tanto tiempo como desearía.

Reciban todos un saludo.

PD: Si me olvido de algo, los demás asistentes, por favor, que completen con su memoria. Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu informacion,resumen y esta usted perdonado las obligaciones primero