miércoles, 2 de enero de 2013

Nuevos capataces

La junta gestora al frente de la Hermandad de La Columna ha decidido nombrar como capataces de sus pasos a Jaime Canorea Fernández y a José Luís Amaro, para el paso de Cristo y en de palio, respectivamente. Esta decisión, que ya ha sido comunicada a los Hermanos junto con otra información relevante de los últimos acontecimientos vividos en la Hermandad, en el Cabildo Extraordinario celebrado este pasado sábado 29 de diciembre, tal vez pretenda marcar punto de inflexión que sirva para empezar a poner tierra de por medio y alejarse de estos meses tan tempestuosos que sin duda no han sido los más tranquilos en la vida de la Hermandad, y que son los menos adecuados para afrontar el futuro, y de manera más inmediata, la celebración del 25º Aniversario Fundacional.

Desde aquí le deseo mucha suerte a ambos en el desarrollo de sus nuevos cometidos.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que tengo entendido, la junta directiva de los trabajos a dimitido

Anónimo dijo...

madre mia!!!!!! que listo eres.....me puedes decir el numero que va a salir en la loteria del niño, te lo agradecería.

Anónimo dijo...


En estos momentos en los que La Columna se encuentra en una situación temporal de Junta Gestora, hasta que se celebren elecciones, todos los Cofrades hemos de arrimar el hombro, con independencia de "afinidades", y ayudar a levantar la Cofradía...esta a la que pertenecemos y que a todos nos gustaría que volviera a lucir como antaño....
CON LA AYUDA DE TOD@S ES POSIBLE.

Anónimo dijo...

tu pides arrimar el hombro? a quien ? a personas que no se merecen el puesto que les han dado o han comprado y que solo quieren protagonismo. porque no respetan a los costaler@s y ander@s de los pasos? porque no han contado con los que realmente sienten por nuestras imagenes?estas personas nunca han sentido lo que es sufrir debajo de un paso y solo han estado como las abejas de flor en flor siempre de un lado a otro y asi les a salido que nunca an cuajado en ninguna hermandad.solo teneis que mirar sus paguinas en internet y vereis como hablan de otras imagenes que no es la suya.eso es de ser un rastrero y oportunista que solo quiere eso protagonismo y no querer a su imagen .solo os deseo que nuestro cristo de la columna y nuestra señora de las lagrimas y del consuelo ponga en su sitio a quien no merece estar en el suyo .esos sois vosotros RASTREROS

Anónimo dijo...

si quieres que la hermandad vaya hacia adelante, ese comentario esta muy fuera de lugar. un saludo

Anónimo dijo...

...cuales son esas paginas??....me gustaria verlas...

Penitente dijo...

Al anónimo de RASTREROS me gustaría preguntarle unas cuantas cosas, porque me ha resultado interesante su comentario. Creo que es importante saber qué han hecho estos nuevos capataces para que alguien diga que se les ha faltado al respeto a los costaleros (sic). ¿Es usted un andero de la Hermandad? También me resulta llamativo lo de merecer o no el puesto. ¿Qué debe tener un capataz para merecer el puesto? ¿Con quién hubiera contado usted, de los que si sienten las imágenes? ¿Quién siente más? ¿El que más se emociona? ¿El que más piropos le vocea a una imagen? ¿El que paga la cuota? ¿El que lleva más tiempo perteneciendo a la Hermandad?

Penitente dijo...

Perdón, pero me olvidé de un detalle: en la Hermandad de la Columna no hay costaleros, sino anderos o cargadores.

Anónimo dijo...

Buenas tardes hermanos de LA COLUMNA, a Penitente responderle simplemente con que su exposicion sobre el sentimiento cofrade ha sido lo mas correcto y sensato que he escuchado;sobre el tema de costaler@s,tambien muy bien aclarado.
Al personaje este,el de rastreros,NUESTRAS IMAGENES te han puesto en su sitio ante toda una Hermandad.Demosle una oprtunidad a esas personas y por cierto,yo he cargado con ellos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los nuevos capataces!
Desearles lo mejor y que seguro que cuentan con el apoyo de sus cuadrillas.
Al anterior capataz del paso de Cristo David, darte las gracias por tu trabajo y por las cosas bien hechas. GRACIAS POR TODO.
Al anterior capataz del paso de palio(Toni)solo decirle. TANTA PAZ LLEVES COMO DESCANSO DEJAS.

Anónimo dijo...

al anónimo de rastreros:

no se si los nuevos se lo merecen o no pero a cualquiera alcanza que al menos uno de los que estaban no merecía continuar y eso también cuenta.

Anónimo dijo...

Al que dice lo de RASTREROs... nada más valente que tú postura de insultar y faltar al respeto desde el anonimato...eso dice mucho de ti y de tu manera de ser...tirar la piedra y esconder la mano...mas valdría que canalizaras "esos esfuerzos" en ayudar al resto de Hermanos, a tod@s, sean o no de la junta, a levantar la Cofradia pero con critica constructiva...con insultos y faltas de respeto solo se destruye...y la Cofradía no se merece tal cosa...

Anónimo dijo...

Mucho ánimo a los nuevos capataces en su labor...sin duda les espera una ardua labor.

Anónimo dijo...

...el que dice lo de RASTREROS....te has coronao....que no saben lo que es sufrir debajo de un paso??.....antes de decirese tipo , lamemosles, "cosas"...asegurese de comprobar previamente, para poder afirmar despues, aquello que con tanta rotundidad afirma....no solo saben lo que es estar y sufrir debajo de un oas...si no que alguno de ellos va debajo de más de un paso...


P.D. YO he cargado con ellos bajo un paso.

Anónimo dijo...

Y quién llama RASTREROS.... ¿Tú?. No me hagas reir si más rastrero que tú no hay nadie. Tú si que te has vendido y encima con disfraz de lealtad... Anda mira a tu alrededor y observa, a poca gente vas a ver... Solo te digo una cosa, el mundo no puede estar equivocado. Ahora piensa si eres capaz...

Anónimo dijo...


El de RASTREROS..... lo que te rodea huele a... por los cuatro costados....

...te ciega la "afinidad" y no te deja ver el bien general.

Cofrade der taco dijo...

"Rastrero" tio te han pillado hijo, esque no se puede ir dejando rastro como tú has echo tio, yo sólo digo una cosa, para mandar un paso primeramente hay que saber lo que se siente al llevar muchos kilos ya sea en el hombro o en el cuello, asi se sabrá lo que se manda.
Ah una cosa "Rastrero" te recuerdo lo que dijistes.."ojalá nuestros titulares (abrevio los nombres) ponga en su sitio a los demás" te recuerdo que al que tú le jurastes lealtad y confianza, lo ha puesto de patitas en la calle, usease, fuera del martillo, sabes a quién me dirijo, no? Pues alaaaaa, con la música a otra parte.

Saludos hermanos.

Anónimo dijo...

Para el de "RASTREROS"...

Hay que ser más imparcial, mirar por el interes general y dejarse de protagonismos...amiguismos y demás "ismos" que puedan hacer daño a la colectividad de la Hermandad.

Un saludos tod@s.

Anónimo dijo...

Perdonad a el "Rastrero" no sabía ni lo que juraba, ¡pobre hombre!

jose columna dijo...

muchas gracias a D. ANTONIO GOMEZ por haber sido nuestro guía durante estos años , que.. los que realmente hemos estado contigo sabemos que eres un gran capataz y mejor persona.. realmente hemos aprendido mucho a tu lado... cosas inimaginables...

muchas gracias a D. DAVID ALARCON por haber mandado ese paso del señor amarrado con esa categoría y sentimiento que desprendías....

desear mucha suerte a jaime y a jose luis por la responsabilidad adquirida en sus nuevos cargos al frente de los pasos

un saludo cofrade a todos!

Anónimo dijo...

Jose, discrepo una pizca, algunas cosas eran imaginables.

Anónimo dijo...

Y youtubeables, manolosantiagables

jose columna dijo...

Creo q es tan bonito sentir esto q es por eso mi comentario ... Es mi peqeña forma de decir gracias...no solo por mandar el paso el miercoles santo(de forma ejemplar, bajo mi pto. De vista) sino x los peqeños detalles .. Desde poner un tornillo hasta calentar una vela.. Desde inovar una marcha hasta hacerte soñar en un retranqeo... desde realizar nuestro peqeño ritual antes de colocar a la señora en su paso .. Hasta explotar de jubilo porque creyo en nosotros desde el primer dia.. Xeso y mas No comparo a tony con nadie seria imposible.. pero son tantos momentos q no cambiaria x nada ..es mas no lo cambiaria ni x el mismisimo antonio santiago con todos mis respetos.. Todos mis compañeros y yo lo sabemos nada mas!
un saludo!!
pd: freaks del youtube dejarlo ya!! muxooooooooo

Anónimo dijo...

...inimaginables...si...pero en todos los sentidos...incluidos los negativos...habiendo hecho estos últimos MUUUUUCHO daño a gente de la Hermandad...y a la gente hay que cuidarla....A TODA...no solo a unos pocos.

jose columna dijo...

Estoy ablando en calidad de capataz.. creo q su comportamiento a sido ejemplar al frente del palio( abla con qien qieras de la cuadrilla) ... como hermano mayor... no m meto ni debato para unos muy muy malo, para otros.. pero cada uno tenemos nuestra opinion , para mi personalmente su ausencia se empieza a notar... Pero lo dixo q ese tema puede ser un tema muy amplia y siempre e sido de la idea de no debatir por aqi .. un saludo

Anónimo dijo...

No cuestino tus aportaciones ni tu sentir o tus valoraciones las cuales son tan respetables como las de cualquiera siempre que se hagan desde el respeto -como es el caso-...y si...lo que dicho TAMBIÉN incluye a gente de "con quien quieras" de la cuadrilla.

No todo es lo que parece....en todos los sentidos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

jose, no toda la cuadrilla piensa igual que tu. Respeto tu opinion y ojala todos hubiesemos sentido lo mismo, pero no es asi y tienes que entenderlo. Por favor habla en tu nombre y no en el de la cuadrilla, por que hay opiniones dentro de la cuadrilla que discrepamos contigo.
Pero siempre desde el respeto.

Un saludo

jose columna dijo...

Perdon por mi atrevimiento de ablar en nombre de la gente, siento si e ofendido a alguien pero ese atrevimiento a sido porq a si se a demostrado duranre7 años , es casi inegable , pero se m olvidadaba q ahora solo ablamos de los errores y de lo malo perdon, pero tambien destacar q si estabas tan incomodo con el responsable del paso .. nunca lo has hecho publico a la cuadrilla ni en ninguna reunion.. X eso tambien halla sido mi atrevimiento, pero como humano q soy reconozco q m equivocado pido perdon , no volvere hablar en nombre de nadie! Tan solo plasmare mis opiniones personales.. un abrazo y suerte!

Anónimo dijo...



... ha habido "situaciones" que desconoces para con gente de la cuadrilla....situaciones que en muchas ocasiones quien las sufre prefiere callarlas para evitar "algo" peor.

Estuviste en la Junta General de diciembre??...allí bastantes personas afirmaron que Tny fue el ÚNICO que se presentó para capataz del palio......pero, afortunadamente, hubo personas que les hicieron ver que no fue así...que hubo mas que se presentaron y con proyecto incluido... con que igual l@s componentes de la cuadrilla no saben todo lo que deberían haber sabido.

Anónimo dijo...

...o en la Junta Geenral de junio donde...al no gustarle lo que escuchaba quiso abandonar la misma faltando así al respeto de todos los presentes...donde dijo que denunciaria en el juzgado a quien levante bulos contra él cuando nadie le insulto ni falto al respeto y solo se llamaba a las cosas por su nombre...donde salieron a relucir gastos sin justificar...estuviste??....



Un saludo.

Anónimo dijo...



Junta General esa de junio donde Tony dijo que se comprometia a convocar otro Cabildo Extraordinario en septiembre donde se incluyera en la 'orden del día' la posibilidad de convocar elecciones....(-ello tras haberle pedido su dimisión de manera reiterada Hermanos que estaban en el Cabildo-)...cosa que dijo de manera clara y que todo el que allí estaba escuchó....Cabildo Extraordinario que, a la vista está, NO HA EXISTIDO.

Un saludo.

jose columna dijo...

Vamos haber señores yo estoy valorando a una persona como capataz nada mas siempre os llevais las cosas a otro sitio... si quereis valorarlo como hermano mayor decir al moderador q habra otro post trayectoria de tony como hermano mayor o lo q sea.. pero no vallais siempre a lo mismo.. Aunq tampoco debatiria nada porque como digo esto no es lugar para debatir estas cosas q cuando querais qdamos pa tomar un cafe y se abla mejor .. porque cada uno tenemos nuestra opinion y leyendo podemos mal interpretar muchas cosas ..
pd: en es cabildo recuerdo tambien q se le falto al respeto gravemente y a la junta directiva pero como ya e dixo no debato mas porq podriamos estar asi durante dias, cuando qieras tomamos un cafe y charlamos

Maria Bravo Cobos dijo...

Creo sr. Anonimo que te estás intentando "merendar" a Jose, por alagar a una persona que para muchas personas de la cuadrilla ha sido más que especial.
Soy María, costalera de la cuadrilla. Nunca me ha gustado escribir por aquí de echo hacía muchisimo tiempo que no entraba, pero hoy al leer esto me he quedado alucinada.
Para mucha gente Don Antonio Gómez ha sido Herodes, pero para muchos, por ejemplo para mi, ha sido un apoyo, un amigo y un Grandísimo Capataz. He sufrido muchisimo debajo de Nuestra Señora, no por ella ni mucho menos, ni tampoco por Toni, si no por gente que me ha hecho MUCHISIMO daño ahí abajo, creyendo que eran hermanos míos.
Con este escrito no defiendo a nadie ni acuso a nadie, ya lo veo inútil, solo quiero que no se nos apredree a las personas que defendemos a Toni porque al igual que los señores anónimos están en su contra, otros podemos estar a su lado.

MARIA BRAVO COBOS.

Costalero dijo...

Costalera no. Andera o como sea que se llame a la gente que carga a doble hombro, pero costaleros no.

Maria Bravo Cobos dijo...

y tu eres costalero de???
Mira las camisetas que llevamos y luego me dices...

-Esportillero o mozo de cordel, especialmente el que lleva a hombros un paso de una procesión.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Aun asi señor costalero me da igual si se cree usted que sufre más no sabe lo que sufrimos cada uno, si se cree mejor por ser costalero y no cargador o como quiera llamarnos pues un aplauso para usted.

MARIA BRAVO COBOS

Maria Bravo Cobos dijo...

Además señor Costalero no creo que sea este foro el lugar de debatir esto.

MARIA BRAVO COBOS

Costalero dijo...

Se respira tensión en sus palabras. No creo que un costalero sufra mas o menos que usted, ni que lo haga mejor o peor. Simplemente he corregido un error muy extendido y que es llamar costalero a todo el que va cargando un paso. En realidad costalero proviene de costal (sinónimo de saco), porque el costalero cubre su cabeza y cerviz con una prenda confeccionada con saco (o costal). Es por eso que no tiene sentido hablar de costaleros cuando no se usa un costal. Y ustedes, ponga lo que ponga en sus camisetas, no usan costal, ¿Verdad?

Pero no se lo tome a la tremenda. Era una observación sin malicia. Cada uno saca lo que quiere como quiere.

Costalero dijo...

Si lo prefiere debatimos acerca de qué es un buen capataz, qué características debe tener,etc. Y lo mismo respecto a quien se mete debajo de un paso.

Pero si tampoco le parece el lugar adecuado, lo dejamos y seguimos criticando a Antonio unos, y alabando otros, en una charla repetitiva y que se extendería tanto como personas quisiesen opinar pues cada una tendría un punto de vista diferente.

Anónimo dijo...



Como ya dije en un mensaje anterior...aúnque María Bravo interprete lo que NO es...mientras que no se falte al respeto cualquier comentario que se haga al respecto es tan válido como el de cualquiera.....que quiero apedrearles??...es apreciación personal suya....pero hay quqe tener SIEMPRE una máxima presente...y es que por encima de las "afinidades" SIEMPRE esta el interés general de la Hermandad...si defender tal cosa usted lo interpreta como "apedrearles" es cosa suya... no mia.

Un saludo.

P.D. Cualquiera el libre de estar al lado de quien quiera....yo prefiero estar del lado del bien general para tod@s que, por ende, también me beneficiará...pues las "afinidades" solo entienden de 'singulares' (uno o unos pocos) cuando lo que hay que hacer es velar por los 'plurales'(muchos o tod@s).

Maria Bravo Cobos dijo...

Quien creía que miraba por mi bien y por el bien de mis hermanos no me lo ha demostrado y nos han dejado solos en la estacada, ahí lo dejo.

Y creo que se puede dar la opinión que sea sin menospreciar a nadie, ni insultar, ni nada como lo que he leido.
Las afinidades de las que usted habla señor anonimo seguro que también las ha tenido y seguro que ha dado la espalda a otros que no eran tan de su agrado.

MARIA BRAVO COBOS

Maria Bravo Cobos dijo...

Señor anónimo seria muy de mi agrado saber con quien estoy hablando, porque no saber con quien hablo me tensa bastante, la verdad. Además así si me cruzase con usted por la calle podríamos hablarlo cara a cara.

Yo doy la cara y me da igual que muchos que son hermanos míos no me vuelvan a mirar por defender lo que dicen es indefendible, y yo creo que es correcto, pero sincermente me da igual.

No tengo nada que esconder ¿y usted?

MARIA BRAVO COBOS

Anónimo dijo...


Sra María.....no llevo tanto tiempo en esta Hermandad como para conocer a nadie...solo me guio por lo que veo....pertenezco a la Hermandad por creer que el Cristo....no por hacer amigos...que si los hago bien venidos sean...pero yo NO dejo de lado ni doy la espalda nadie...

....y como veo que sinceramente le da igual seré breve a este respecto...no, no tengo nada que esconder....pero ya que le da igual...seguiré en mi línea de discrección...desapercibido...pero al lado de tod@s...pues....si se fija en mis "anónimos", en ninguno de ellos he dicho que excluya a Tony.....sea en su calidad de capataz o de antiguo Hermano Mayor....a eso se le llama imparcialidad...y la imparcialidad es 'ciega'...o lo que es lo mismo...no entiende de "unos" u "otros"....entiende de TOD@S por igual...aunque a usted sinceramente le de igual.

Un saludo.

Anónimo dijo...


P.D. Aún está por ver un solo menosprecio o insulto , por mi parte , hacia nadie.... y con esta es la TERCERA vez que lo digo...las opiniones, SIEMPRE que se hagan desde el respeto y la educación, son tan validades como las de cualquiera las haga quien las haga.

Anónimo dijo...

Jose, por desgracia en el caso de Antonio su condición de capataz se encontrará inexorablemente unida durante mucho tiempo a su condición de Presidente. Muchos de sus actos como capataz los hacía como Presidente y ambos como Antonio (por las cuestiones personales)
Tendrán que pasar muchos años para que se recuerde sin rencor su labor en la Hermandad.
Por otro lado claro que se nota su ausencia, pero para mejor ahora se respira un buen ambiente.

Cofrade Enfurecido dijo...

Joooder como esta la cosa por aquí, hay que ver lo que veo, cuando cierta gente que escribe por aquí ponían al Señor Gómez de vuelta y media por la espalda y ahora lo ponen en un altar, pero en que mundo vivimos? Cuando este señor lo que hizo fue poner su propia ley allá por donde iba y pisaba, que no dejaba a nadie hablar cuando se le iba a recriminar algo y lo cortaba tajante diciendo que iba a ir a los juzgados o se iba de la reunión con su bolsito bajo el brazo, yaaaaaa ya veo, mandaba muy bien a los que tenía educados, pero a los que no estaban amansados como esos cofrades que le hemos querido hacer ver las cosas nunca nos dejaba hablar y expresarnos como queríamos. Sra o Srta Cobos, sí ya ha publicado (cosa que no estoy de acuerdo con esa descripción de la real academia, ya que no se asemeja en nada) pues cambien sus camisetas y ponganle esos nombres, porque esportillero o mozo de cordel son los cargadores de Cádiz y no lo llevan a hombros, lo llevan al cuello. Y quién le ha dejado en la estacada? Yo creo que nadie hermana, al revés, en el grupo de anderos y anderas a nadie se ha echado y a nadie se le ha dado la espalda, al revés, se han ido gente que nos han demostrado que estaban por el Sr Gómez y no por nuestra madre de Las Lagrimas.

Saludos.

Anónimo dijo...

...hay paz señores y señoras...hay que repposar las ideas antes de comentarlas...ante todo ha de reinar el respeto mutuo...

Un saludo a tod@s.

Cofrade contento dijo...

Que buen trabajo han echo los capataces nuevos en la Columna, y que buen ambiente en ambos pasos, los caminos ya no están corrompidos como antes, ahora es otra cosa.

Anónimo dijo...

Lo de corrompido,no es propio.

Anónimo dijo...

buenos dias hermanos de la columna,no suelo expresarme por este tipo de medios,pero estoy leyendo una serie de cosas que me parecen totalmente fuera de lugar por una minima parte de cofrades.
ya de por si que el Obispado nos haya tenido que intervenir me parece como hermano un poco vergonzoso,que la nueva junta gestora siga teniendo a alguna persona que anteriormente ha hecho a su antojo en complicidad con el que a dia de hoy es el demonio;me refiero al sr.Toni.Debo reconocer que no es persona grata para mi,pero hay que ser justo y realista y decir que para mi entender todavia queda algun tumor en la hermandad.
y ya metiendome de lleno,¿se les ha dado a las RRMM Carmelitas mas poder del debido?.
tambien un tiron de orejas para nosotros mismos,la vida de una Hermandad no es solo ensayos y procesiones,son cultos,triduos y catecismo.....todo el año.
Respecto a los nuevos capataces,suerte y que me hagais sentir lo que hace tiempo empece a perder.
QUE NUESTRO SEÑOR ATADO A LA COLUMNA Y NUESTRA MADRE DE LAS LAGRIMAS Y EL CONSUELO nos guien en un camino dificil pero con ilusiones.!!!!VIVA LA COLUMNA DE ALCALA!!!!!

Anónimo dijo...


Sábias y correctas palabras las del mensaje anterior a este.Respecto de que en la Gestora haya alguna persona "que hizo a su antojo" (cosa que desconozco e ignoro) hay que aclarar que el nombramiento lo ha sido por el Obispado, que tampoco estoy de acuerdo con parte del nombramiento realizado por el Obispado pero me 'alivia' y da esperanza ver que en la misma se empieza a ver gente joven, a la vez que también veo gente joven y con ganas de tirar adelante, junto con esta gente joven.

Y eso es lo que necesitamos, que los jovenes estén presentes de manera más activa y que no se les frene en las ganas de trabajar, que demasiado se les ha frenado y desilusionado.

Entre tod@s hemos de hacer que esto salga adelante mirando, UNICA Y EXCLUSIVEMENTE, por el bien de la Hermandad pero siendo conscientes de que se darán situaciones que no nos van a gustar debido a la situación heredada.

Un saludo