lunes, 14 de enero de 2013

Las igualás en Alcalá

Y si anteayer les hablaba de la igualá de San Roque, este próximo fin de semana varias cuadrillas alcalaínas se pondrán en marcha.

Los capataces de la Columna han citado a sus cuadrillas, y esperan a los nuevos candidatos, el sábado 19 de enero a las 18:30h. en el caso del paso de palio, y el domingo 20 de enero a las 11:00h. en el caso del paso de Cristo para el tallaje de los anderos. Ambas citas serán en la casa de Hermandad (calle Alfonso de Zamora, 2 -local-).

La igualá del paso del Sagrado Descendimiento y del palio de la Soledad serán el domingo 20 a las 10:30h. en la casa Hermandad (calle Diego de Torres, 3).

Otra cuadrilla que tiene ya fecha para comenzar a trabajar, aunque habrá que esperar hasta el sábado 2 de febrero es la del Santo Entierro, que a las 16:00h. empezará con sus preparativos en el Parque municipal de servicios.

55 comentarios:

Anónimo dijo...


No ha puesto donde está la casa de Hermandad de La Columna.

Anónimo dijo...

donde siempre, hombre, donde siempre

Tertulia "La Corriente" dijo...

Añadida la dirección. Un saludo.

Anónimo dijo...


Hola...yo ya se que es donde siempre...lo decía por quien pueda estar interesado y lo desconozca.

P.D. Gracias por añadir el dato.

Anónimo dijo...

Hola todos, decir que la igualá del descendimiento y la soledad es a las 10.30 y no a las 10.00.
Un saludo.

Tertulia "La Corriente" dijo...

Gracias. Lo corrijo.

Un saludo

Anónimo dijo...


A ver si se anima más gente y conseguimos, entre tod@s, hacer la Semana Santa alcalaina mucho más grande.

Anónimo dijo...


Buen ambiente en la igualá de La Columna. Se nota como los aires de la tensión pasada estos meses atrás se van diluyendo poco a poco.

Anónimo dijo...

Buenas noticias. Me alegro

Anónimo dijo...

En los Trabajos el Domingo 27 a las 10 las dos cuadrillas y las posibles nuevas incorporaciones.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo q no entiendo es q en la columna echasen a los q estaban perjudicando a la hermsndad y en los trabajos permitan q estas personas sigan ahi. Es lamentable lo q estan haciendo con las hermandades y por si no lo sabeis, los q la liaron en la columna son familia de los q la liaron en los trabajos. Q podemos esperar....

Anónimo dijo...

Bueno pues se acabó ya tenemos lo que todos queríamos, que una panda de resentidos nos maneje a su antojo...que pena, no se que nos deparará el fututo.
Pero todos aquellos que decian que la junta hacía las cosas mal, donde estan ahora para decir como han empezado las cosas con la "nueva junta", vamos que ya hay gente mandando y a mi a día de hoy todavía no me han comunicado nada. ¿quienes son estas personas que estan organizando todo?, que den la cara de una vez....pero ya!!!!.

Anónimo dijo...

A quien o que te refieres??

Anónimo dijo...


Si te refieres a los capataces de La Columna su nombramiento fue públicamente leído en la Junta Genaral Extraordinaria de diciembre 2012 (que es donde hay que informar y plantear las cuestiones), nombramiento firmado y sellado con visto bueno del Obispado, el cual mostraron a cualquiera que lo quisiera leer.

Y si te refieres a la Junta Gestora de la misma Hermandad te digo lo mismo, su nombramiento fue públicamente leído en la misma Junta General(que es donde hay que informar y plantear las cuestiones), y el nombramiento fue previamente DECRETADO por el Obsipado.

En resumen, si tus dudas lo son en relación a La Columna se informó públicamente de esas cuestiones en la Junta General Extraordinaria de diciembre de 2012.

Anónimo dijo...

ya veo q el administrador vuelve a las andadas, a borrar los comentarios q van en contra de sus amiguitos mientras q los q hacian ellos a los miembros de la junta anterior y sobretodo a su hermano mayor los admitio aun poniendo todo lo q ponian, ya lo hicistes con la publicacion del 10 de enero y ahora lo vuelves a hacer. sois de la misma calaña

Anónimo dijo...

Me referia a los trabajos no a la columna....

Anónimo dijo...

deja de criticar porque los nuevos capataces han empezado con muchas ganas y de momento lo estan haciendo genial, si estas resentido no hace falta cargar contra los nuevos capataces porque ellos no tienen la culpa.

Anónimo dijo...

que me refería a los trabajos!!!!!!!!.....

Anónimo dijo...

Como y donde y quien convoca a la cuadrilla de los trabajos. A los hermanos no se nos ha informado

Anónimo dijo...

A mi tampoco...y creo que por facebook o por blogs como este no es el medio mas recomendable....Mal empezamos...o es que han seleccionado ya, la nueva junta de los trabajos a las personas que pueden procesionar este año? Osea que si a mi no me han llamado no cuentan conmigo...pues que me lo den por escrito....

Anónimo dijo...

Ahora reconozco que muchos de los que no quisimos apoyar a la antigua junta y dejamos que estos que quieren coger la cofradía lo hiciesen con la impunidad con la que lo han hecho. Creo que no tardando mucho nos vamos a arrepentir, pues ya estamos viendo como actuan "en plan amiguete", si estabas de su lado te llaman de lo contrario que te den, pues les auguro un corto viaje en su destino hacia tomar las riendas de una Cofradía que es tan grande que no vamos a permitir que hagan de ella su "cortijo" particular. Aprovechar el tiempo que os han concedido por amenazar a todos los que se os han puesto por delante.
Andero arrepentido.

Anónimo dijo...

Tu sabes eso de otros vendran q bueno te haran?? Esto nos pasa por no querer implicarnos y pensar q este problema no iba con nosotros y podemos comprobar q esta gente solo mira por su interes y el de sus amiguitos ( solo hay q ver lo ocurrido la pasada semana santa q la cofradia les importo .... 0) y la junta anterior solo buscaba el bien de la cofradia y sus cofrades, q a lo mejor no lo hicieron todo perfecto?? Pues seguramente no pero alguno lo hicimos??? Pero lo q si esta claro eran las intenciones de unos y otros y a quedado claro cuales son las de los nuevos "jefes" de la cofradia xq asi estan actuando, como jefes q tratan a la gente segun su interes. Bueno q Dios nos pille confesados xq como no hagamos algo nos espera una cofradia de sus amiguitos.
Andero excluido

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Andero excluido?.No se ha excluido a nadie. Ven el domingo y no mientas.

Anónimo dijo...

No miento. A mi no me han avisado y han montado su circo asiq si q estamos excluidos a los q no se nos a avisado. Esto se hace o a todos o a ninguno pero no solo a vuestros amiguitos.
Andero excluido

Anónimo dijo...

si nadie te a avisado es por que, aparte de no saber quien eres, no tenemos a mucha de la gente que seguro faltara el domingo, así que no mientas y ven el domingo

Anónimo dijo...

No miento. Desde cuando se convoca a traves de facebook o de un blog?? Si no tienes los datos de los cofrades es xq no eres nadie para tenerlo al igual q no eres nadie para organizar nada si no se avisa a todo el mundo por igual

Anónimo dijo...

Por cierto tu quien eres para ser el representante de la cofradia???

Anónimo dijo...

Yo soy otro andero al que tanpoco han avisado, pero quien os creeis que sois??? Los unicos mentirosos sois vosotros, o se hacen las cosas bien o no se hacen, y si no disponeis de la informacion de los cofrades no organiceis nada, como yo hay muchos que no saben nada del tema y que esto les sigue pareciendo una verdadera verguenza.

Anónimo dijo...

Ha cambiado los capataces de los pasos por la saluda de la junta directiva?

Anónimo dijo...

Acaso no es la prioridad para cualquiera de nosotros poner a nuestros titulares en la calle el próximo miércoles Santo? Porqué os estáis molestando?. No entiendo nada. ¿Qué más da cómo nos enteremos? Lo importante es estar el domingo en la convocatoria, independientemente de quién la convoca ¿No estamos por nuestro Cristo y nuestra Virgen? Pues ellos siguen en el mismo sitio. El que quiera que vaya el domingo y luego que proteste si es que hay algo por lo que protestar ¿No?.

Anónimo dijo...

Seguro q tu eres uno de los q dejaron a la q hoy es tu prioridad , tirados el miercoles santo pasado, y si no lo eres y eres uno de los qsufrio q los q ahora se estan preocupando tanto te dejaran tirado, al igual q a su cristo y a su virgen, el principal problema y lo q me parece vergonzoso es q son esos los q lo estan organizando y se les permita hacerlo. Si todos los q estuvimos alli el miercoles santo y vimos como su cristo y su virgen les importo tan poco q se fueron minutos antes de salir, no deberiamos permitir ni q se acercaran por alli ni el domingo ni nunca

Anónimo dijo...

Quienes son los capataces.....los mismos.

Anónimo dijo...

Ahora si os importa el Cristo y la Virgen??? El año pasado no os importo nada!!! Mas vale que se informe a todos los cofrades de todo, ni a un grupito de anderos ni a personas ajenas a la Cofradia.

Anónimo dijo...

No son los mismos, uno q sepa es uno q no es de la cofradia xq no pagaba, pero sera amiguito suyo y por eso sera el capataz, y el otro pues seguro q otro q les haya lamido el culo durante este tiempo y asi puedan manejarle y manipularle a su antojo

Anónimo dijo...

Madre mia la q nos espera. Gente q hizo lo q todos sabemos la semana santa pasada al frente de la cofradia, avisan para ensayar a sus marionetas, ponen de capataz a uno q ni es de la cofradia.... Pues si q hacen estos las cosas bien no como la anterior junta....

Anónimo dijo...

Ya han llegado a mis oídos los nombres de la "panda" a la que el Obispado ha dado vía libre para que formen la ¿¿¿gestora???, y digo yo, que van a gestionar esta panda de "ineptos"???, los cuales nunca jamás hubieran soñado el poder acceder a una junta de gobierno como es debido a no ser como han hecho ir suplicando al sr vicario, que les otorgase ese derecho. Cuando en su día estuvieron se tuvieron que ir después de mostrar su total incapacidad para hacer su trabajo. Son como los "carroñeros", además de ser una panda de resentidos al servivio de los mismos "señores" que hace tan solo unos meses, insultaban, ofendian a todos y cada uno de los miembros de la junta y de los cofrades, y los mismos que dejaron tirados a esas IMÁGENES a las que ¿tanto quieren?, a su COFRADÍA a lña que ¿tanto aman? y a sus COMPAÑEROS a lo que ¿ahora buscan?. En fin todo esto es una VERGÜENZA con el GRAVE consentimiento de un OBISPADO que no puede llegar a menos, y que con esta actitud demuestra una decisíon claramente lejos de toda lógica.
Andero, pero que prefiero que no me llamen, pues ya saben mi respuesta NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Anónimo dijo...

Bien hablado alejandro

Anónimo dijo...

Jajaja. No dais ni una!!!! Creo q ya he demostrado q cuando tengo q decir algo lo digo con mi nombre. El problema esq no os dais cuenta de q sois 4 mierdas y q hay muchisima gente q se esta dando cuenta de quienes sois y de como actuais. Q habeis metido en la junta a gente con la q podeis hacer y deshacer a vuestro antojo y asi hacer lo q vosotros quereis pero os digo una cosa, me dais tan igual q me la .... Lo q hagais, q por fin habeis conseguido eso de lo q tanto acusabais a los demas q es imponer lo q os de la gana hacer pero sabeis lo mejor??? Q no va a hacer falta hacer nada en contra vuestra por q a cada cerdo le llega su san martin y os aseguro q os va a llegar. Q lo paseis muy bien jugando con la fe e ilusion de mucha gente a la cual dostrasteis el año pasado lo q os importaban.
Alejandro, para q no tengas dudas de q cuando soy yo te lo digo. Tambien agradeceria al anterior anonimo q pusiera su nombre para q se den cuenta

Anónimo dijo...

ESOS MISMOS QUE HACEN UNOS MESES GRITABAN EN SUS FACEBOOK "CONSPIRACIÓN YA!!", HAN TENIDO QUE LLEGAR A CONVENCER AL VICARIO GENERAL DEL OBISPADO DE ESTA CIUDAD PARA LOGRAR SU OBJETIVO QUE NO ERA OTRO EL QUE FUESE EL OBISPADO QUIEN NO DEJARA EJERCER A LA JUNTA SALIENTE SU DERECHO A APLICAR UNOS ESTATUTOS FIRMADOS POR ELLOS Y UN REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR, HACIA UNAS PERSONAS QUE HABÍAN COMETIDO FALTAS CONSIDERADAS COMO MUY GRAVES. PUES BIEN LA JUNTA GESTORA ESTÁ COMPUESTA POR UNA SERIE DE PERSONAS QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO SE PUSIERON DE PARTE DE AQUELLOS QUE COMETIERON ESAS FALTAS "MUY GRAVES" CONTRA LA COFRADÍA. ¿VOSOTROS PENSÁIS ACASO QUE YO PUEDA PERMANECER NI UN SOLO SEGUNDO EN UNA COFRADÍA "DIRIGIDA" POR ESTA SERIE DE.......QUE NO SON SINO COMPLICES DE "LOS OTROS".
PIDO MI BAJA DE UNA COFRADÍA A LA CUAL HE PERMANECIDO DURANTE MUCHOS AÑOS CON MUCHO ORGULLO Y VIENDO COMO CADA DÍA IBA A MÁS, PERO NO QUIERO VER COMO CADA DÍA VA A MENOS, Y COMO A LOS ÚNICOS QUE SE QUE NO VOY A DEJAR DE VER SON AL CRISTO Y A LA VIRGEN, PUES YA SABÉIS......

Anónimo dijo...

Por desgracia creo q no eres el unico q se da de baja. Somos muchisimos los q lo vamos a hacer. Es un logro lo de esta gestora, conseguir en menos de una semana q muchiiiiisimos cofrades se den de baja de la cofradia. Enhorabuena!!! Pero os aseguro q de su lado no nos separais ni vosotros ni nadie

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...


Mucho ánimo a los Hermanos y Hermanas de los Trabajos.

Espero que la situación se arregle lo antes y mejor posible.

Un saludo de un Hermano de La Columna.

Tertulia "La Corriente" dijo...

Si usase usted otros términos menos ofensivos que inepto, si es capaz de exponer su opinión con expresiones menos agresivas, entonces yo estaría encantado de permitir que sus comentarios permanecieran en esta entrada.

De momento, mientras no lo modifique, he decidido suprimirlos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues cuando tus amigos ponian ratas de alcantarilla y mierdas y muchas cosas mas no las suprimias. O a todos o a ninguno

Anónimo dijo...

José Diego, SE TE VE EL PLUMERO MAJETE.....ES QUE ACASO INEPTO ES OFENSIVO, PUES ENTONCES REPASA TODO EL BLOG Y LO DEBERÁS CERRAR ENTERO, POR QUÉ NO TE ILUSTRAS LEYENDO EL DICCIONARIO Y LEES LO QUE SIGNIFICA INEPTO ¿O QUIZÁS LO QUE TE DUELE ES QUE SE LO LLAMEN A TUS "DISCIPULOS"?. AHORA BORRA ESTE TAMBIÉN.

Anónimo dijo...

Ay, señoras y señores. Qué sopor!!!!!!
Esto ya empieza a aburrir demasiado.
Empecé a leer este foro porque me parecía interesante, noticias sobre Semana Santa, buenas fotos, artículos curiosos... la mayoría de Sevilla, pero también cosas de Alcalá.
Pero parece que hay un grupo que está con el dedo pegado a la tecla esperando a que el administrador publique una entrada tratando un tema de Alcalá (y digo de Alcalá porque cuando hay algún artículo sobre otra ciudad nadie dice ni "mu") o a que alguien haga algún comentario sobre lo mismo para entrar a saco a criticar el trabajo de los demás, a insultar a los demás... en fin, están esperando a aportar un granito de arena que lo único que hace es enrarecer (mas aún) el ambiente cofrade de la ciudad.
Desde mi punto de vista, creo que el creador y los participantes del blog deberían replantearse la utilidad del mismo, ya que si sigue en la misma línea seguramente muchos dejaremos de entrar en el.
Tomás.

Anónimo dijo...

Acaso Tomás, te parece que ya de por sí está poco enrarecido?, o es que solo tienen derecho a hablar los mismos de siempre y a los cuales durante un tiempo nadie les ha contestado y han campado a sus anchas por el blog de su amigo el administrador. Si estás personas se dedicaran a como bien dices mejorar la Semana Santa de Alcalá y no hicieran tanto daño, pues de otra cosa estaríamos hablando, pero el Sr. administrador durante varios meses les ha dado cobertura y ahora nos quejamos ¿por qué no antes?.
Cofrade

Anónimo dijo...

Si se ha excluido habeis avisado a quien vosotros quereis... a mi x ejemplo Noo!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tertulia "La Corriente" dijo...

Atendiendo a su amable petición, paso a borrar el mensaje anterior. Además, y sin coste adicional, le hago entrega de esta versión corregida y aceptable de lo que parece ser su opinión.

Anónimo dijo...
Aiiii Jose David y compañia q ganas tengo de deciros a la cara todo!!! Ojala os echen hasta de Alcala. Sois unos [...] y se q vuestra conciencia no va a star tranquila el miercoles santo. hay gente a la q privais el derecho de salir cn su cristo o virgen. no espereis mi 15 euros de la cuota... y x algun casual si algun dia me viene la inspiracion y voy a pagarlo os pedire explicaciones de xk no me habeis llamado pa sacar el paso. acaso no quereis que vaya?? Alguien de los que no habeis llamado os ha hecho algo!??? Acaso no os dais cuenta de q yo no voy ahi x veros la cara a vosotros... que voy x sacar a mi cristo y rezarle en penitencia. Vuestra cara x desgracia la tengo bien vista. dejad de joder y empezar a amar a la cofradia CARASSS Q SOIS UNOS CARAS!!! JOSE DIEGO AHORA VAS..... Y LO BORRAS!!


Esto si lo puede escribir.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tertulia "La Corriente" dijo...

Como el mano a mano que se traen ustedes hace ya algunos comentarios que nada tiene que ve con las igualás o tallajes de los pasos de Alcalá, y no tengo intención de seguir borrando su empeñado mensaje una y otra vez, pasamos página.

Un saludo.