jueves, 24 de enero de 2013

La bajada del telón en Ciudad Real

La Semana Santa de Ciudad Real termina en la noche del Sábado Santo con la cofradía de la Soledad. Son dos pasos los que esta Hermandad pone en la calle, representando el primero de ellos el misterio de la Virgen, en su advocación de Amargura, al pié de la Cruz ya vacía, y acompañada por San Juan y María Magdalena. El segundo paso es un sobrio y elegantísimo paso de palio de cajón, bajo el que procesiona la Virgen de la Soledad.

El capataz de este segundo paso es D. Marcelino Abenza, que junto a su hijo, comandan una cuadrilla que remata con broche de oro la Semana Snta de la ciudad manchega. 

Pueden ver en estos vídeos ambos pasos. Sin menosprecio del misterio, por favor, déjenme llamar su atención sobre el palio, tanto por su configuración (de cajón, con faroles, moldurón de orfebrería y respiraderos bordados, piñas de flores pinaculares,...) como por el repertorio que lo acompaña, y por el trabajo de la gente de abajo.

Si a alguno de ustedes les ha llamado la atención como a mi, que sepan que están a tiempo de ir a la igualá, que tendrá lugar el próximo viernes en la casa de Hermandad, sita en la calle Islas Canarias.

Igualá: 25 de enero, 21:00 horas en la casa de Hermandad
1er ensayo: 1 de febrero a las 21:00 horas en el guardapasos
2º ensayo: 22 de febrero a las 21:00 horas en el guardapasos
3er ensayo: 3 de marzo a las 18:00 horas en el guardapasos


 

 

 


0 comentarios: