jueves, 10 de enero de 2013

Dimite la Junta de Gobierno de "los Trabajos"

Según publica Diario de Alcalá, la Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia ha presentado su dimisión irrevocable ante el Obispado a tan solo dos meses de la celebración de la Semana Santa de 2013. El motivo fundamental es, según declara quien durante los últimos catorce años ha sido máximo responsable del gobierno de la corporación, la desautorización que ha sufrido la Junta por parte del Obispado al revocar éste decisiones disciplinarias tomadas por la Junta de Gobierno.

Finaliza así la labor de D. Luís Domarco al frente de la corporación del Miércoles Santo tras casi tres lustros al frente de la misma. Un Presidente bajo cuyos mandatos, entre otros logros se han alcanzado distintos objetivos: que la gran banda de cornetas y tambores La Concordia sonara en Alcalá, que la imagen de una Virgen madura, bellamente tallada por D. Rafael Hernández, llegó al Convento de las Claras y para la que se adquirió un paso procesional, que se realizaran importantes esfuerzos y sacrificios para sanear las cuentas de la Hermandad, que se organizaran jornadas de debate a las que han acudido diferentes personajes de la Semana Santa sevillana,...

Esta dimisión en bloque de la Junta de Gobierno deberá conducir a un proceso electoral, si bien para su convocatoria será necesario constituir un órgano de gobierno provisional. Si esto sucediera de esta manera, se trataría de la segunda Hermandad penitencial que pasa a ser dirigida por sendas juntas gestoras en los últimos meses. 

En cualquier caso parece poco probable que los Hermanos pueden elegir a los sustitutos de los dimisionarios antes de Semana Santa, por falta de tiempo.

La labor de esa posible junta provisional será ardua, y el esfuerzo aunado de los miembros de la cofradía imprescindible para que dentro de esta situación anormal, los preparativos de la Semana Santa de 2013, que se acerca ya inexorable en el calendario, se lleven a cabo de la manera más efectiva y adecuada posible para que la Cofradía puede celebrar la Pasión del Señor un Miércoles Santo más.

116 comentarios:

Anónimo dijo...

apoyo a todos los hermanos de la Hermandad y tirar para adelante

Anónimo dijo...

hay que seguir luchando queridos hermanos de los t rabajos como dicen los capataces siempre de frente!!x lo visto hay tambien problemas en las cuadr illas por falta de gente yo ante esto unificaria las dos imagenes en un mismo paso con lo que quedaria un bonito calvario con la madre mirando a su hijo asi no habria que contratar dos bandas el cortejo seriam mas amplio etcc y el paso quedase fueralo venderia para solventar los problemas economicos .es solo una humilde opinion de un cofrade con un gran cariño a esta su hermandad

Anónimo dijo...

me parece buena idea ante todo afrontar el futuro con esperanza.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo. de un Hermano de La Columna

Anónimo dijo...

Lo de sacar un solo paso me parece una propuesta muy interesante y atrevida. Eso es lo que hace falta : gente con iniciativas que resuelvan problemas. Pero dejadme una pregunta: no se arreglaron ya los temas económicos no trayendo banda para el Cristo aquel año? Y no sabia que faltaran anderos

Anónimo dijo...

¡Vaya! Desconozco los entresijos del conflicto, ¡Dios me libre! Pero como cofrade alcalaíno agradezco la adquisición de una talla que enriquece la Semana Santa de nuestra ciudad, disfruté de unas cornetas y tambores inéditas en un Alcalá tan proclive a las agrupaciones, y me beneficié de unas interesantes conferencias que generosamente brindaron al mundo cofrade complutense.

Me duelen estos líos en una cofradía amiga, pero la entidad debe primar sobre las personas. Mucho ánimo a la junta entrante y también a la que sale, para que sigan trabajando para su hermandad aunque sea desde otro prisma. Es la mejor manera de curar heridas.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Raquel Domarco Álvarez, yo nunca me he ocultado como anónimo ni lo haré nunca, porque no tengo que ocultar nada de lo que ahora voy a decir.
Lo primero es dar las gracias al ex-presidente de la cofradía de los "trabajos" (mi padre)y a ciertas personas que le han acompañado en la junta por haber trabajado estos 14 años por levantar una cofradía que en muchas ocasiones ha sido la envidia de alcalá.
Es cierto que hemos tenido bastantes problemas últimamente y siempre nos hemos mantenido al margen, nos han insultado,mi padre ha tenido varios intentos de agresión y nos han provocado hasta más no poder....pero yo estoy a dia de hoy muy orgullosa de como hemos llevado el tema. Cierto es que en algunas páginas se me ha culpabilizado de llamar a un "compañero", por decirlo de alguna manera "hijo de ......",no lo voy a negar, si, se lo llamé, pero porque este señor se dirigio con anterioridad a mi padre, llamándole "perro". Espero que los que tenéis padre si le quereís como yo, entendaís mi posición y si no la entendeís es que valorais poco lo que teneís.
Para finalizar, decir, que desde mi punto de vista NO HABEÍS GANADO, NO HACE FALTA QUE LO CELEBREÍS CON CAHMPAGNE, LOS QUE HEMOS GANADO SOMOS NOSOTROS ... LO DIJE EN SU MOMENTO Y LO VUELVO A DECIR....PARA MI NO SOIS NADA, BUENO SOIS MENOS QUE LA NADA,asi que porfavor olvidarnos, como si no existiéramos.
Para el resto de los andreos/as, ha sido un placer compartir con vosotros esos recorridos por las calles de alcalá con nuestro cristo y nuestra virgen a hombros.

Aquí siempre tendreís a una compañera. Un Saludo.
RAQUEL DOMARCO ÁLVAREZ

Anónimo dijo...

Tiene razón Alejandro Reyes, he intentado subir un escrito y me lo ha rechazado, para que luego el administrador conteste que no es cierto... Claro como no interesa lo que iba a poner pues va de las fechorías cometidas por sus amiguetes.....

Anónimo dijo...

Siento su dimisión Sr. Domarco y quiero darle las gracias por levantar una Cofradía tan hermosa, haberle dedicado su tiempo y seguir siendo un seńor . A pesar de que cuatro "mindundis" quieran cargarse esta Cofradía ,esto no es solo contra usted es contra todos Los cofrades a los que han insultado y querido boicotear la procesión, Estos a los que importa tanto la Cofradía no les importo meter mierda entre los anderos para que no salieran . Y respecto a estas personas ¿Quieren a nuestra Cofradía ? O les gusta mas mangonear y figurar.Despues de todo esto si el Obispado considera que lo correcto es no sancionarles les daremos las gracias y dejaremos que sigan haciéndolo por aquello de poner la otra mejilla.

Alberto dijo...

Han dimitido, o han sido cesados? En cualquiera de los dos casos creo que alguien mide mal los tiempos. Dimitir/cesar a una Junta a dos meses de Semana Santa me parece una irresponsabilidad. Y teniendo en cuenta que el mayor interés de Domarco y del Obispado es (o debe ser) dl futuro de la cofradía, dejar las celebraciones de Semana Santa en vilo me parece mala demostración de ese interés. Por otro lado entiendo que la dimisión era la única opción después de la corrección de las decisiones tomadas por la Junta. Al ser desautorizada, su salida era cuestión de tiempo, pero creo que un esfuerzo extra para aguantar en el cargo hasta la pascua

Anónimo dijo...

Aquí en este mundo (dela Cofradías) solo parece importar el figurar y si no pueden hacerlo se dedican a romper una cofradía que mal que le pese algunos era un ejemplo de organización y seriedad, pero el ego de un grupo de personas, llegando incluso a amenazar al Obispado, ha hecho que los empeños de una junta por continuar no haya sido posible, pues desautorizar a una junta en la toma de sus decisiones es un mal ejemplo pues a partir de ahora en las cofradías "VALE TODO"...INSULTOS GRAVES, INTENTOS DE AGRESIÓN, NEGARSE A SACAR LAS IMÁGENES ETC.....pero claro no vale por lo menos a este Obispado que un grupo miuy numeroso de cofrades pidiera o más bien exigiera el máximo castigo para este grupo de .......Por lo tanto no me extraña que la junta en pleno le presentara la renuncia al Sr. Obispo.

Anónimo dijo...

jose david, te suenan de algo estás palabras que tu escribiste en tu facebook?; a día de hoy soy libre para decir lo que me de la gana, pensar como me de la gana, ponerlo donde me de la gana. La dictadura en España acabó con la muerte del señor Paco, aunque algunos se piensen que son su reencarnación, ASCO DE DICTADURAS!!!!!.
Espera que continuo../...

Anónimo dijo...

josé david, y estas? vaya bajón que me ha dado al escuchar a la banda de.......Valladolid que nos han contratado para que nos acompañe en nuestra procesión del miércoles santo, ¿donde quedará Bilbao?.

Anónimo dijo...

Oscar y a ti estas?. comparar a estos con la Concordia es comparar a dios con un gitano.

Anónimo dijo...

jose david, y estás?. Simplemente no me gusta ir haciendo el ridículo por la calle y menos con mi Cristo al hombro.

Anónimo dijo...

Oscar y estas?. Aahí estoy contigo.

Anónimo dijo...

Sonia Pérez, y a ti te suenan estas?. Cuando uno tiene razón y el tiempo te la da, normalmente te sientes bien y reconocido...en este caso siento profundamente no haberme equivocado porque el final de esto, y aún no ha acabado, es que los que se han equivocado tienen que tirar por tierra la esencia y todo lo conseguido para hacer brillar algo que no tiene luz...quitamos música, ponemos una de categoría inferior, le hacemos crecer cuernos y rabo al capataz, apartamos a la gente que nos molesta...y aún así...NO TENEMOS LO QUE HAY QUE TENER PARA RECONOCER QUE NOS HEMOS EQUIVOCADO, DARNOS LA VUELTA E IRNOS y no con la cabeza alta precisamente...he dicho!

Anónimo dijo...

Oscar Pérez, y estas?. CLUB DE LA CONSPIRACIÓN YA.

Anónimo dijo...

Oscar Pérez, y estas?. me he conectado para hablar por una línea segura.

Anónimo dijo...

Y a usted señora Sonia Pérez "la educada" estas?. Bueno cariño, sabías que esto iba a pasar....ya empezamos con la misma historia de siempre..."se dice, se comenta, se rumorea, me ha llegado a mis oidos"...eras consciente de que las "RATAS DE ALCANTARILLA" que husmean en las vidas ajenas pondrían en marcha la maquinaria de siempre....El César y su guardia pretoriana no pueden consentir que en su CORTIJO haya mentes pensantes, sobre todo si tienen una opinión "diferente" a lo conveniente...y ya no te cuento si, como es nuestro caso valemos más por lo que callamos que por lo que decimos...porque si nosotros hablaramos!!!.

Anónimo dijo...

Sonía Pérez, y estas?.
Uf!! Hoy estoy especialmente inspirada y ....HASTA LOS MISMÍSIMOS COJONES DE LOS MIERDAS QUE NOS RODEAN...he decidido que, de hoy en adelante voy a empezar a poner en práctica aquello de decir lo que pienso y dejar de mantener las formas ante aquellos que no se lo merecen...MIERDAS QUE SOIS UNOS MIERDAS!!!............Se ve que rezumas EDUCACIÓN......

Anónimo dijo...

Sonia Pérez, y estas?. No cabrearme no....ni a eso llegan los MIERDAS éstos...lo más cojonudo es que me río en su cara de saber que entre ellos no se pueden ni ver, que se ponen verdes los unos a los otros y que según se dan la vuelta, llevan todas las espaldas como un queso gruyer...porque eso es de lo que se valen, de ponerse "dientes" los unos a los otros y de criticarse a las espaldas, las mismas que se golpean amigablemente cuando están juntos.....

Anónimo dijo...

Sonia Pérez, y estás?. Montse, cariño....muy bien. Todo genial...lo que pasa es que hay gente muuuuy mala....pero no te preocupes, no hace falta sacar las uñas y dientes, son tan malos que la vida les castiga todos los días por tanta maldad, no es necesario que movamos ni un dedo nosotros...je,je. Ya se encarga la vida de darles lo que se merecen a todos ellos....La pena es que hay veces que te das cuenta tarde de la cantidad de tiempo que has dejado de estar con algunas personas por dedicarle ese tiempo a GENTUZA que no merecía ni un sólo minuto de mi tiempo.....

Anónimo dijo...

Sonia Pérez, y estas?. Por cierto prima, si no os lo he divho suficiente que sepáis que OS QUIERO....Que pena que a veces te des cuenta tarde de que has desperdiciado tu tiempo en gente que no lo merecía...Mentirosa, egoísta, egocéntrica, envidiosa, rencorosa y necia....y has dejado desatendida a quienes realmente se merecen tu cariño. Espero no llegar tarde.....

Anónimo dijo...

Te estas dando cuenta de que de lo que estas copiando y pegando, los comentarios mas agresivos, no hacen referencia ni a la cofradía, ni a sus miembros, ni a sus imágenes,......

Y de las del principio, en las que se habla de la cofradía, no dice nada violento agresivo o hiriente.

??

Anónimo dijo...

josé david, y ati te suenan estas?. Cariño, no te preocupes por nada de lo que puedan decir sobre nosotros. las cosas no cambian, antes se escondian tras los muros de un local, ahora se esconden tras los muros de un grupo privado de facebook. LOS MISMOS PERROS CON LOS MISMOS COLLARES PERO EN DIFERENTE PERRERA.
.......(a esto quiero preguntar ¿si dentro de esos perros también estaban sus cuñados,los cuales por aquel entonces no se hablaban con ellos?) o ellos estaban fuera de ellos, y solo lo era el presidente como le dijiste delante de todos los anderos....

Anónimo dijo...

Sonia Pérez, y estas?. Tu crees que me preocupa lo que digan unos MIERDAS....me la trae floja!. nueva clase de educaión en toda una señora.....

Anónimo dijo...

Sonia Péres, y estas?. Todos sabemos lo que hay, la mayoría han optado por darse media vuelta e irse, otros por agachar las orejas y decir "amen" a todo y esperar agazapados su oportunidad, otros a los que conocemos optan por hablar a las espaldas sabiendo que si hacen lo que nosotros son carne de cañón, y otros como tú (a su marido), siguen pensando que son libres para dar su opinión sin que nadie te tenga que tirar por tierra ¿ya te has dado cuenta que no es posible?- Al gran Luis Domarco no se le tose, al gran Luis Domarco no se le cuestiona, el Gran Luis Domarco es el dueño y señor de la cofradía, decir que algo note gusta o que con algo no estás de acuerdo es ir "personalmente" contra Luis Domarco y faltarle....Nunca he escrito en ningún foro, siempre he dicho lo que tenía que decir a la cara, estoy hasta los MISMÍSIMOS COJONES DE CALLAR por no empeorar las cosas y darme cuenta pasados los años que no ha servido para nada porque los cobardes han aprovechado mi silencio, nuestro silencio para mentir y hacerse más fuertes...Muchos saben que lo que digo es verdad pero no hablarán, lo respeto aunque no lo comparto....Ya va siendo hora de que se pueda hablar sin miedo....Y si, estoy de acuerdo contigo cada día dá más pena ver en lo que están convirtiendo a nuestro Cristo sin que se le ponga la cara colorada.....vamonos ya!

Anónimo dijo...

josé david, y a ti estás?. No cariño no nos iremos nunca, le joda a quien le joda nos tendrán que seguir aguantando, nosotros le debemos mucho a nuestro Cristo y no a quien maneja la cofradía...........( aquí le ha faltado decir y además contamos con el apoyo del Obispado).

Anónimo dijo...

Sonia Pérez, te suena esto?. Cariño, "vamonos ya"...a la cama...De la cofradía???? ni de coña, y darles el gusto a todos estos MIERDAS....con lo que me pone verles la cara de descomposición que se les pone cada vez que nos ven aparecer en SU COTO PRIVADO........( me imagino que el coto privado es el convento??)

Anónimo dijo...

AL SEÑOR OBISPO.
Me dirijo a usted desde el mas amplio conocimiento de como es y funciona una hermandad o Cofradia,y con el mayor de los respetos que al Obispo de la Diocesis de Alcala debo y quiero tener,
de entrada quiero dejarle claro mi rechazo total a la injerencia que a mi juicio ha cometido haciendo creo mal uso de su autoridad, en una cofradia Alcalaina.
Y ahora detallo Señor Obispo mi categorica afirmacion. La mision del Sacerdote que en cada Cofradia hay es todo lo concerniente a evangelizacion, doctrina, cultos etc, pero el funcionamiento social no, lo social no Señor Obispo, las cuotas, el regimen interno, si no afecta a los cultos o las directrices de la Iglesia tampoco, y una cuestion de orden y disciplina interna, que creo es el caso, ni el Sacerdote ni el Señor Obispo, es propio de la JUnta de Gobierno, y que les haya corregido es un mal precedente, que usted haya querido impartir la justicia que corresponde a los legitimos representantes de los Cofrades es un error, esa parcela no la debe tocar la iglesia, yo le pregunto señor Obispo ¿ es usted consciente y sabedor que hay gente atea en las Cofradias? pues la hay, y ahi es donde deberia enfocar sus esfuerzos, cree usted que es facil dirigir y gobernar una cofradia con gentes tan diferentes como muy religiosos y algunos incluso no creyentes, sabe Señor Obispo como se gobierna el espectaculo??, porque algunos estan por el espectaculo, creo sinceramente que le ha hecho un flaco favor al mundo cofrade de Alcala, no quiero entrar en quien tiene la razon en este desagradable asunto, respeto profundamente a todos, pero es evidente que la correccion a esa decision de la junta de gobierno le hubiera correspondido la recogida de firmas, por los propios cofrades y haber forzado una junta general extraordinaria y que un cabildo general de la cofradia decida sobre si es correcta o no la decision de la junta e incluso pedirles la dimision si asi lo consideran los hermanos, esa parcela debe ser decidida en el ambito social de la hermandad, y no desde palacio, desde palacio me parece mucho mas conveniente y necesario que los esfuerzos se dirijan a convertir la religiosidad popular en religiosidad de fe, y convertir las cofradias y hermandades en grupos de catolicos que durante el año son hermanos trabajando por y para los demas y un solo dia al año son Cofradia participando en la celebracion de la Semana Santa, ya se Señor Obispo que le autoriza los estatutos y directrices de la Iglesia, pero se igualmente que muchos prelados desaconsejan meterse en esos asuntos cuando son extrictamente sociales sin perjuicios para la parte mas cofrade, en fin eso de saber aprovechar la religiosidad popular ( de poca o nula fe), y hacerla de fe a traves de un buen trabajo de evangelizacion.
Esta es la opinion de un humilde Cofrade que ha vivido mucho y mucho y que esta firmemente convencido que las cofradias deben tener mas autonomia para ejercer sus funciones sociales, y que espero acepte con la misma misericordia con que acepta al parecer otros casos.
Gracias.

Anónimo dijo...

Sonia Perez, y esto?. A los que entráis a husmear en mi muro ( COMO SI ELLA NO ENTRASE EN LOS DE LOS DEMÁS!!), copiáis mis palabras , decís que me vais a partir la cara porque ya no aguanto másestar callada mientras que vosotros nos habéis insultado a mi y ami familia contando mentiras (NO SERÍA TUS HERMANOS U CUÑADO CUANDO NO TE HABLABAS CON ELLOS??), os mofais de mis amigos por el hecho de serlo e incluso los "juzgáis" por venir a mi boda y demás lindezas en las que no quiero entrar, a ver si hablo lo suficientemente claro....dedicaros a vuestras vidas que con eso ya tenéis bastante...¡¡¡DEJARNOS EN PAZ DE UNA PUÑETERA VEZ!!! no voy a perder ni un minutos más con vosotros (MENOS MAL QUE NO HAS DEDICADO NI UN MINUTO MÁS...PUES SI NO),pero si seguís insistiendo en difamarnos a mi y a los míos ateneos a las consecuencias porque ya no me voy a callar más. Creo que he sido lo suficientemente clara....sino es así y alguno necesita alguna aclaración....con DOS COJONES, nombre y apellidos, que me lo haga saber. .......( EDUCADÍSIMA Y ADEMÁS CHULA).

Anónimo dijo...

Al anónimo que escribe al Sr. Obispo, quiero decirle que si quiere que lea su escrito, lo dirija al Obipado y haga su correspondiente registro de entrada, por este medio, nunca lo leera, pero quiero decirle que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice.

Anónimo dijo...

Esto parece el juego de Simón dice!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estoy anonadado, no puedo creer que gente que presume de querer y amar a una cofradia, que presume de fiel y cristiano de ser presidente uno y cofrades los otros como podeis difamar y dejar por los suelos a la reputacion de la cofradia, me dais verguenza las dos partes sobre todo por haber llevado hasta este punto un tema familiar que no importa a nadie, me dais verguenza.

Anónimo dijo...

Raquel Domarco Álvarez.
Al anónimo que insiste que esto es un problema familiar....¡Que nooooooo!, que no es un problema familiar, a ver por partes:
cuando hay una persona que dice que no le gusta ir haciendo el rídiculo con su cristo a hombros por que no le gusta la banda que nos acompaña, donde esta el problema familiar?, cuando hay un señor que dice que somos los mismos perros, pero en diferente perrera, porque pertenecemos a una página de la cofradía y comentamos videos e imágenes de semena santa, donde esta el problema familiar?, cuando hay otra persona que dice CLUB DE LA CONSPIRACIÓN YA, contra quien va a conspirar...¿contra mi familia?, cuando hay personas que se dedican a entropecer los ensayos...a quien entorpecen a la cofradía o a mi familia?, cuando hay personas que se niegan a salir el día de la procesión e intentan convencer a personas para que no salgan, a quien perjudican?, a mi familia?......
anonimo ójala supiera quien eres, pero solo quiero decirte que los que decis esto es porque quereís verlo así....tanto en los ensayos, como en la junta, como en los cabildos, hay personas que no son de mi familia y que han sufrido lo que te he comentado antes.... y asi sucesivamente.
Por lo tanto ya vale de decir que esto es un problema familiar, por que NO LO ES POR MI PARTE, LA JUSTIFICACIÓN DE LA OTRA PARTE SE LA PIDES A ELLOS. UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Me da vergüenza leer algunos comentarios ,como cofrade me siento herida del trato a nuestra Cofradia esto no es vuestro cortijo del que podéis disponer, es de todos y yo no estoy a favor de ninguna de las dos partes pero reconozcamos el trabajo del presidente.Es lamentable si es por un tema familiar se este ensuciando la Coradia esta debería quedar limpia de parasitos que no aportan nada mas que insultos y mal rollo. Sonia Pérez y José Davi me parece que si sois tan educados no deberíais utilizar un vocabulario tan soez como( les joda a quien les joda.....)Creo que a mi como a otros cofrades nos agradaría que despues de habernos insultado a todos os marchaseis a otra cofradia para que esta pueda seguir existiendo. Gracias

Anónimo dijo...

Hoy quiero dar a conocer a todo el mundo lo ocurrido el pasado día 25 de marzo, después del transcurso del último ensayo de la cofradía.
Además lo puedo contar porque fuí testigo presencial de todo lo que ocurrió y ya esta bien de que los malos sean los buenos y viceversa.
Pues como digo después de haber concluido el último ensayo se reunieron el capataz del paso del Cristo D. David Casado y el contraguía D. David López con D. José David de la Torre, D. José A. de la Torre Oliva y D. Oscar Pérez en esa reunión al parecer el Capataz insto a D. David de la Torre a no salir debajo del paso debido a todos los acontecimientos y comportamientos que había protagonizado durante los ensayos.
El Sr. Oliva le dijo al capataz " SI MI HIJO NO SALE, AQUÍ NO SALE NADIE".
Al salir del convento D. José A. de la Torre increpo al presidente que se encontraba en ese momento hablando con un representante de otra hermandad.
D. José David de la Torre al pasar junto al lado del presidente le hizo el saludo fascista y un poco más adelante le dijo "TU ERES UN CABRÓN".
Dª Sonia Pérez, dirigiéndose al presidente y a su esposa les dijo " y vosotros no se os ocurra poner un pié en mi casa...." refiriéndose al domicilio de la madre del presidente.
Continua..../....

Anónimo dijo...

Dª Pilar Sánchez, madre de José David, se dirigió hacia el presidente diciéndole, " solo sirves para presidente y no para cofrade", así como también le dijo "también sabemos que cobráis los recibos a los muertos" refiriéndose a que la madre del presidente le dijo al mismo cuando falleció su padre que mientras ella viviera pagaría la cuota.
D. José David de la Torre, en ese momento se dirigió al presidente, en actitud muy agresiva y empujándole y con el brazo levantado como para agredirle, que no llevo a efecto porque fue sujetado por nosotros, le dijo " ERES UN HIJO DE PUTA". Entonces el presidente se dirigió a D. Oscar Pérez diciéndole " le dices a tu abuela lo que este señor la acaba de llamar", y a continuación cuando José David fue recriminado por el presidente, José David le contesto " A TU MADRE YO LA QUIERO MÁS QUE TU, SI, NO ME MIRES MÁS QUE TU.
D. Julián Pérez dirigiéndose hacía el presidente con intención de agredirle, siendo sujetado por D. Oscar Pérez, le dijo " ERES UN DESGRACIADO" al mismo tiempo que decía suéltame que acabo con esto.
Continua.../...

Anónimo dijo...

Si después de esta primera parte de los hechos, pués todo esto continuo el día de la procesión con hechos verdaderamente lamentables los cuales contaré en otro momento, considero que alguién defiende a estos "cofrades", que sepán que defender a este tipo de personas, no es defender y apoyar a aquellos que llevan mucho tiempo con la única intención de destruir a su junta de gobierno y de paso a la cofradía.
UN COFRADE TESTIGO DE LOS HECHOS.

Anónimo dijo...

No des la vuelta a la tortilla y la vendas asi, yo fui testigo de la conversación del expresidente (el cual solo a informado al diario de alcala y a algunos cofrades sueltos de su dimision, cosa que me parece deshorrosa por su parte y cobarde) y Jose A. de la Torre y yo informe a un capataz del paso de que el expresidente estaba dando voces y golpes en su propio coche llamando la atencion para que todo el mundo pudiera darse cuenta q estaban discutiendo, tambien fui testigo en el patio del convento como el expresidente llevo un escrito echo en word de la conversación (privada hay q decir) entre dos personas y ese papel que llevo el puede hacerse en cualquier momento como se quiera.
Un saludo de un cofrade TESTIGO de casi toda las discursiones, que por cierto se veia claramente que la familia del expresidente por mucho que digan y algunos miembros de la junta dimitida siempre buscaban pretestos para tener bronca con la otra parte.

Cofrade desde pequeñita dijo...

Desde aquí mi más sincera felicitación por su trabajo al que para mi ha sido y será el mejor presidente de la cofradía que hemos podido tener, Luis Domarco, ya que esta cofradía ha llegado en pocos años hasta lo más alto gracias a él, que se ha desvivido.
Recuerdo mi primer año como cofrade y penitente en Semana Santa, tenía tan solo 10 años y cuando pasábamos al lado de la gente nos preguntaban que a qué cofradía pertenecíamos. Como teníamos que guardar silencio les mostraba el escudo que llevábamos a un lado de la capa. Durante los siguientes años me di cuenta de que cada vez me preguntaban menos a qué cofradía pertenecíamos porque empezábamos a ser conocidos, para mi nuestros anderos eran únicos, esa forma de llevar a nuestro Señor hacía que todos los años me emocionara. Pero lo más bonito fue ver año tras año como la gente aguardaba para ver salir a nuestro Cristo por las calles de Alcalá totalmente abarrotadas. Me da mucha pena que todo esto haya acabado así porque se por todo lo que ha luchado Luis y la Junta por llegar hasta aquí. De verdad Luis, muchísimas gracias por tu dedicación durante todos estos años y te deseo todo lo mejor.

Anónimo dijo...

ME ABUUUUUUUURRRROOOOOOOOOOO!!!!!!

Anónimo dijo...

Charo Moreno
Decir a toda la gente que yo también pertenecía a esa Junta que han destruido al igual que han destruido la Cofradía únicamente por el afán de protagonismo. Yo por suerte o desgracia conozco todo o casi todo de primera mano y es una vergüenza lo que he tenido que vivir como la sonrisa maliciosa que he tenido que soportar de Jose David en una reunión que se les permitió estar para defenderse de los comentarios, esto es una de las pocas cosas vividas ha habido muchas más y cada cual más desagradable. Decir a la gente que piensa que es un tema familiar que yo no tengo nada que ver con nadie pues no soy familia de ninguna parte y que si fuese un tema familiar no se hubiesen cargado la Cofradía cosa que han hecho con mucho orgullo pues así lo celebran. Decir también que no se que abran echo u ofrecido en el Obispado que aun así el Obispado les da la razón........pero bueno yo no insulto solo he aclarado algo por lo que me siento muy dolida con la gente que maneja nuestra religión en Alcalá y por la gente que van de mala Fé. Yo lo único que deseo para toda la gente es PAZ Y BIEN también para la gente que en su mente solo esta hacer el mal. A partir de ahora viviré la religión a mi manera. Dar las gracias a Luis Domarco por lo que me ha enseñado y por los buenos ratos que hemos vivido y que seguiremos viviendo pese a quien pese.

Anónimo dijo...

Sabes porque te aburres....poque ahora toda esa gente que ha estado callada....esta hablando y para nada te interesa lo que dice....mientras que solo hablabais vosotros no te aburrias verdad?....pues ahora te aguantas. Por cierto anonimo??????.....da la cara. RAQUEL DOMARCO.

Anónimo dijo...

Creo que la mayoria de los Anderos estaran de mi parte, nosotros queremos salir y espero que no se nos deje de lado y podamos cumplir nuestra estacion de penitencia, que no tenemos la culpa de que por 4 personas asi no podamos sacar nuestros pasos a las calles de Alcala.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo,nosotros queremos salir con nuestros pasos y cumplir con nuestra penitencia.un abrazo luis

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo,los pasos deben seguir en las calles de Alcala un miércoles santo con la elegancia que siempre han tenido.
Dejemos de lado el orgullo y defendamos (cada uno a su manera) el por que estamos y permanecemos a esta Cofradía. Un saludo

Anónimo dijo...

¿Pero hay tiempo material para preparar una ESTACIÓN DE PENITENCIA? Por mi parte me he quedado tan agotada de tantas mentiras y falsedad que ya no tengo fuerzas. Charo

Anónimo dijo...

¿Pero hay tiempo material para preparar una ESTACIÓN DE PENITENCIA? Por mi parte me he quedado tan agotada de tantas mentiras y falsedad que ya no tengo fuerzas. Charo

Anónimo dijo...

AL SR. OBISPO DE ALCALÁ
He estado leyendo parte de estos comentarios y me averguenza como catolico/ca que soy.No me explico como la Iglesia no se implica más en todos estos entuetos,máxime con unos estatutos que la iglesi propone y dán su autorización en el binomio Iglesia y Cofradía,la iglesia debe vigilar como lo hacen para ciertos estamentos de la misma,que no admiten separdos o separdas para ciertos cargos en Cofradías que están ubicadas dentro de la Catedral,según el Sr.Obispo los homesesuales no podrán tener cargos hasta que no esten cuarados "eso dice la Iglesia"que es una enfermadad.Pués el Obispo tendrá que ver con lupa la nueva Cofradía que está en vias de su aprobación.y digo como es posible que tengan a la sacristana de la Catedral,siendo una separada,está todo muy confuso....

Anónimo dijo...

No habrá tiempo como usted dice, pero los Anderos no tenemos la culpa y queremos seguir saliendo con orgullo.

Anónimo dijo...

La junta que sale tendría ya preparada la semana santa, no? O al menos parte de los preparativos hechos. Entonces, por que no va a dar tiempo a salir

Anónimo dijo...

Que usted esté cansada no es nuestra culpa ya que usted solo firmaba las "sanciones" pero no tiene idea de la misa a la media, cansa mas estar debajo de un paso con amigos suyos q estan de pegote que aguantar tantas sandeces como se estan diciendo, y tiempo ayuda e intención hay mas que de sobra para poder salir, otra cosa es que vosotros no querais ya que han abandonado la cofradia dejando todo tirado.
Un saludo Charo.

Anónimo dijo...

Charo
En esta vida cansa todo: El trabajo físico y el trabajo mental; el reunirse para ensayar y el desplazarse (como es mi caso) para las reuniones. Yo no he abandonado la Cofradía, he dimitido junto a la Junta por motivos que para mí son suficientes. El preparar una Estación de Penitencia lleva bastante tiempo, lo mismo que los ensayos vuestros; pero una cosa es repetitiva como los ensayos y otra preocuparse de muchas más cosas para el total de una Procesión......Por cierto, me gustaría saber con quien "hablo" pues los anónimos para mí no tienen valor. Saber si había algo preparado no es el mejor sitio para contarlo. Me he dedicado a algo más que firmar las sanciones,como es a trabajar por la Cofradía. Si eres omnisciente lo habrás visto. Y sí, estoy muy cansada; yo solo soy una cofrade más. Quien quiera o pueda que coja el toro por los cuernos. Saludos

Anónimo dijo...

Resurrección?? Mas domarcos

andero dijo...

creo que no nos van a ayudar ni los que la liaron ni la junta que a dimitido esto es una pena.por favor hacerlo por la cofradia un andero

Anónimo dijo...

Al que se dirige al Sr. Obispo:

Me parece que tienes una pequeña confusión. El Obispo es la máxima autoridad de una Hermandad. Estas tienen autonomía para regir sus asuntos pero están supervisados por su Ilustrísima el cual puede enmendarles la plan en cualquier momento y más si una Junta de Gobierno abusa de sus potestades.

Anónimo dijo...

Acaso tu eres conocedor de los abusos de la junta? o hablas sin conocer el tema?.

Anónimo dijo...

Al andero que se queja de que no le van a solucionar su salida. Haberlo pensado antes de haber llegado a esta situación, pues te recuerdo que este tema viene desde la pasada semana santa y mientras tu estabas tan tranquilo, la junta solo intentaba solucionar el problema.

Anónimo dijo...

Por cierto a ti se dirigieron estos señoras preguntándote si "ibas a salir".....saliste? o no les hiciste caso y si lo hiciste?.

Anónimo dijo...

Creo que en este procedimiento el obispo ha sido un desconocedor de todo....el responsable de todo el proceso ha sido vuestro amigo Flo....... Del cual no voy a hablar...me descomulgarian...Raquel.D.A.

Anónimo dijo...

Yo no creo que será tan difícil poner la cofradía en la calle en dos meses. ¿qué hay que preparar? Las bandas estarán contratadas, ¿no? Si no lo están, si la Junta no hubiera dimitido tampoco estaría a tiempo de contratarlas. Si no está hecho es porque la Junta no tenía intención de hacerlo. Las flores y la cera no creo que estén fuera de plazo para pedirla. A nivel Ayuntamiento y Junta, muy poco estará hecho a estas alturas del año, como de costumbre

Anónimo dijo...

PORQUE NO LO SOLUCIONAS TU SI ERES TAN LISTO.

Anónimo dijo...

Charo
Como veo que aquí nadie se identifica, todos los comentarios para mi no tienen ningún valor o es que lo que hay es mucho miedo.

anónimo 7 dijo...

Al anónimo que se dirige al Sr. Obispo y que no entiende el asunto de las personas separadas en las cofradías le tengo que aclarar lo siguiente: Yo, que soy, no solo una de las personas separadas, también estoy civilmente divorciada, puedo estar en una cofradía porque canónicamente sigo casada, porque no mantengo ninguna relación y porque no he contraído ningún matrimonio civil. No tengo ningún impedimento para que a pesar de llevar más de 23 años separada pueda pertenecer a ninguna cofradía.
En cuanto a las personas homosexuales, que poca caridad, que yo sepa en ningún Estatuto se pregunta por la condición sexual de nadie, cree vd. que una persona heterosexual está más cualificada para pertenecer a una cofradía que otra homosexual, respeto profundamente a la persona que tiene una tendencia que seguramente no le gustaría tener y nunca, nunca voy a tirar una piedra, aun en el supuesto de que no tuviera un comportamiento digno, no quiero juzgar para no ser juzgada. Si Jesús perdonaba a las prostitutas, vamos nosotros a erigirnos jueces, vamos luego a hacer estación de penitencia? desde luego si la hacemos tendrá que ser de rodillas.
Mª Ángeles Oñoro (cofrade, canónicamente casada y civilmente divorciada)

Anónimo dijo...

somos muchos anderos/as los que queremos salir y no es justo que por una pelea tengamoss que pagar nosotros. un andero

Anónimo dijo...

Al anónimo que pregunta que si las bandas estaban contratadas, le digo que creo que SI, y además eran la CONCORDIA DE BILBAO Y la Agrupación Musical VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE QUINTANAR DE LA ORDEN, pero creo que han cancelado el contrato.

Anónimo dijo...

Y usted señora Oñoro más la vale cerrar la boca, pues tiene mucho que callar, ¿no cree usted? señora canónicamente casada y civilmente divorciada, ¡ya la vale!.

Anónimo dijo...

Sra. Oñoro también dijo Jesús, "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra", usted por lo visto y según se desprende de sus palabras ¿lo está?, pues de lo contrario deberá hacer su estación de penitencia de rodillas.

Anónimo dijo...

Te recuerdo que esta "pelea" como tu la denominas ha sido por el bien de la cofradia....si hubiera sido un problema familiar como algunos dicen ya se hubiera acabado hace tiempo, eso te lo aseguro. El presidente y su junta han intentado hacer todo lo posible por el bien de la cofradia....pero no ha sido posible....sabes porque?... porque en una cofradia se trabaja durante 365 dias y por lo que estoy leyendo solo os importa el miercoles de semana santa donde estais el resto del año mientras que el expresidente y su junta trabajan para que ese dia salga todo bien?. No quiero que malinterpreteis mis palabras, solo quiero que entendais que ademas del miercoles hay mas dias en los que teneis que aparecer, (cabildos, triduo....)y es muy poca la gente que aparece , y lo entiendo....trabajos,estudios,familia es lo que prevalece....pero hay que entender que la gente que esta en la junta tambien tiene trabajo,familia....y en muchas ocasiones lo dejan de lado para trabajar por la cofradia. Por lo tanto entiendo que querais salir el miercoles pero tambien entender que como bien dice charo la junta esta cansada de luchar sola ante este problema...la cofradia somos todos? Solo para lo bueno. Raquel Domarco.
Podeis poner vuestro nombre no pasa nada .

Anónimo dijo...

No creo que estuviera firmado ningun contrato de bandas ya que como hemos podido comprobar la junta nos ha dejado tirados, verdad charo y demás miembros?, lo que todavia no me queda claro es porqué no se ha mandado la carta de dimision a TODOS los hermanos de la cofradia y se halla mandado a unos cuantos.

Anónimo dijo...

Que ponga el nombre, que ponga el nombre!!!!!!.......vamos se valiente me encantaria contestarte, pero te vas a quedar con las ganas, por cobarde!. Raquel Domarco.

Anónimo dijo...

He de decir que Raquel tus palabras no son malintencionadas o yo no las veo asi, tambien e de decir que por lo menos por mi parte siempre e estado en lo que e podido, dentro de mis posibilidades, reuniones, cabildos, triduo, por eso debo decirte que no todos estamos tan escondidos como crees. Tambien estoy de acuerdo con el comentario anterior creo que se deberia a ver mandado a todos los hermanos.

Anónimo dijo...

SABE QUE MEDA PENA QUE ES TODA UNA COFRADIA LA QUE HA TRABAJADO . NO SOLO SU PRESIDENTE Y SU JUNTA . EL EXITO DE NUESTRA COFRADIA ERA LA LABOR DE TODOS LOS COFRADES NO SOLAMENTE DE SU PRESIDENTE Y SU JUNTA DONDE QUEDAN LAS PERSONAS QUE TRABANJAN Y NO SE VEN , QUE ESTAN POR FUERA DE LA JUNTA . PARA QUE ESTO PUEDA NUESTRA COFRADIA FUNCIONARA .. HOY HAGO EL LLAMADO A TODAS ESAS PERSONAS ANTIGUAS Y QUE ESTAN TRAS LAS CORTINAS QUE NOS UNAMOS PARA DEMOSTRARNOS ASI MISMOS QUE SOMOS TODOS UNA HERMANDA

Anónimo dijo...

ole!!!!! estoy contigo

Anónimo dijo...

No era una carta de dimisión, era una carta de "DESPEDIDA", únicamente aquellos cofrades que yo interpretaba que se habían comportado debidamente, si alguno no la ha recibido (aún no he enviado todas) es porque consideraba que no se merecian en ningún momento mi consideración, y soy libre para expresar mis más íntimos sentimientos co aquellos que considero que se lo han merecido.
Luis Domarco Escolar.

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Vergonzoso me parece que solo te hayas despedido algunos creo que otros no te hemos echo nada.

Alberto dijo...

Si las bandas están contratadas, más del 60% del trabajo de cara a la Semana Santa de 2013 ya está hecho. Si han rescindido el contrato antes de dimitir, sería señal de la rabia con la que se marchan y el poco interés en el bien de la Hermandad (una rescisión así tendrá, o sería lógico que tuviera, una penalización económica).
Me ha gustado mucho este último comentario que hace referencia a que una Hermandad la hacen todos sus miembros. Unos aportando más, otros menos. está bien agradecer a quien ha trabajado últimamente desde la Junta, pero está claro que los Trabajos es lo que es por los que estuvieron antes y por los que vendrán después, por las Juntas, por los hermanos, por los nazarenos, por los anderos. Leyendo algunos comentarios parece que la Hermandad está al borde de la desaparición, cuando lo único que ha sucedido es que la Junta ha dimitido en bloque. ¿Y qué? ¿No puede un grupo de hermanos, por ejemplo, ofrecerse al Obispado para sacar la cofradía este Miércoles Santo con la mayor normalidad y convocar elecciones inmediatamente después? Hacéis un mar de un vaso de agua, o hay quien pretende que lo veáis como tarea imposible. Estar al frente no debe ser fácil, pero no hay que hacer un máster para lograr que todo salga tan bien como siempre.

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

La antigua junta parece que se cree que sin ellos se acava todo, yo lo unico que les pido es que si de verdad quieren a la cofradia es que apoyen a la nueva junta si se crea y sean unos cofrades más sin rencor haciendo acto de buena FE como recogen los estatutos.

Anónimo dijo...

Si la misma buena fe que han tenido ese grupo de cofrades que han llegado a extremos increibles, haciendo todo el daño que podían a la Cofradía y a todo aquel que se ponía por delante. ¿no serás tu uno de ellos por casualidad?.

Anónimo dijo...

Querido anonimo yo ni soy de ellos ni de nadie lo que tu pienses me da igual, yo solo soy un cofrade que estoy cansado de todas las cosas que an pasado, que quiero salir el miercoles santo y que la junta antigua nos a dejado tirados a dos meses de procesionar por no se an salido con la suya como niños chicos.

Anónimo dijo...

La junta no nos ha dejado tirados simplemente no puede seguir trabajando bien porque hay gente que no les deja y que no quieren que esten ahi. No os preocupeis si dentro de poco tendremos nuevo presidente......y todos tendreis lo que quereis.

Anónimo dijo...

La junta no ha dejado tirado a nadie, unicamente que era del todo imposible poder trabajar con un grupo de indeseables que solamente querían destruir a la junta que se había atrevido a sancionarles, por los gravísimos hechos que protagonizaron durante la semana santa pasado, parece que algunos no quieren entenderlo, ¿o es que acaso en una cofradía hay que permitir TODO?.
Un andero.

Anónimo dijo...

Me parece que nos estamos equivocando al decir que la junta nos deja tirados, se os olvida que fue lo que quisieron hacer unos impresentables con nuestras imágenes en la calle y que todo esto es por su culpa y si este año no pudiésemos salir seria por ellos y por el obispado que permite que intentaran boicotearnos y por todo esto yo como cofrade me siento decepcionada con el obispo y obispado pero ellos pasaran mi Fe no.

Anónimo dijo...

Charo
Me parece muy bien todas las opiniones, aunque no las comparta, pero que las personas que no se identifiquen ni tan siquiera pongan mi nombre por no son dignos de ello. Me da igual lo que me digan me lo paso por donde mucha gente que me conoce sabe. Si no teneís nada mejor que hacer podeis seguir. Yo tengo muchas cosas, también importantes en mi vida y gracias a Dios todas buenas.

Anónimo dijo...

Impresionante lo de la señora Oñoro. Pero quien le manda a usted meterse en esta guerra teniendo por lo que callar y siempre hablando de más. Afortunadamente parece que las cosas estan cambiando en la Semana Santa de Alcalá y pronto será usted la que salga, por mucho que este intentando perpetuarse en el cargo como los demás. Ya solo faltan aquí los ex de los Doctrinos y la Columna pasando por el de Medinaceli, sois todos iguales, así esta la Semana Santa en Alcalá. Pienso que todo esto que esta pasando en las cofradías es el fruto de años de protagonismos y dictaduras. A todos os llega vuestro San Martín.

Anónimo dijo...

No habeis contestado a la pregunta propuesta de otro cofrade pregunta, ¿el dia que haya una junta nueva vais a defender la cofradia o vais a increpar como esos indeseables dependiendo de quienes sean? y no no pertenezco a ellos y tampoco a vosotros.

Anónimo dijo...

Me parece que los son de los Doctrinos tenemos todo el derecho hablar por aquí ¿no cree Sr. Anonimo? no meta más cofradías en los lios que tengan en la vuestras.

Uno de los Doctrinos.

complutense dijo...

Señora Oñoro. Yo la recomiendo que lea el derecho canonico. Usted es hermana mayor de una cofradia y nunca debe de estar encontra de la iglesia y con la manifestación que ha publicado deberia de subsanar el error.Como dice usted que no hay que tener una charla con los cofrades o aspirantes a entrar en su cofradia? usted se contradice. En todas las cofradias se mete. tenga en cuenta que hay un refran ESPAÑOL que dice: EL QUE HABLA LO QUE NO DEBE ESCUCHA LO QUE NO QUIERE. Sin tardar saldran cosas que usted esta haciendo de forma irregular en su cofradia; por ejemplo usted tiene miembros en su junta de gobierno que no han estado el tiempo que marcan los estatutos para entrar en una junta.
Hablamos del casino? bueno mejor lo dejaremos para otro tipo de foro

complutense dijo...

Ex hno mayor y junta de gobierno es una pena la decsion que os han obligado a tomar, pero quiero daros todo mi apoyo.NO HAY NI ABRA UNA JUNTA DE GOBIERNO COMO VOSOTROS EXTRAORDINARIA EN TODOS LOS SENTIDOS.
Espero que el nombre que se esta escuchando como posible aspirante a hno mayor de la junta gestora CRISTO DEL TRABAJO Y DE NTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA, que las actas las lleve al dia y no como cuando estaba de secretario porque como lo haga igual vamos arreglados.

Anónimo dijo...

Yo cuando he recibido hoy la carta de Luis despidiéndose después de catorce años, de los cuales ninguno jamás le vamos a reconocer y mucho menos agradecer. He comprendido que en el Obispado de esta ciudad actuan en defensa de los que hacen el mal, pues de lo contrario no me lo explico, como pueden quitar la autoridad a una junta de gobierno con esa impunidad, para darle la razón a unas personas a las cuales NADIE salvo sus más íntimos les aplauden los atropellos que cometieron.
El Obispado de Alcalá ha creado con esta decisión un precedente que a partir de este momento traerá cola. Y yo me pregunto ¿no querrán ir cargándose las cofradías una a una y por eso dan la razón a aquellos que intentan cargarselas y así les hacen de paso el trabajo sucio. El tiempo dará o quitará razones.

Anónimo dijo...

Por favor, al adminstrador de esta pagina,le rogamos y pedimos, encarecidamente,ponga freno ya a esto, corte esto por lo sano, esto es como la mafia italiana, esto es una pelea de familia en la cual no nos sentimos identificados ninguno de los cofrades, ya les han cortado, los medios de comunicacion donde se espresaban a su libre abedrio y no les queda mas que esto , haganlo donde tienen que hacerlo y dejen esto para la gente que nos gusta este mundo,o es que en los sitios oficiales no pueden hacerlo, les han cerrado ya las puertas de los juzgados,, y a los cofrades y anderos, vamos a juntarnos para sacar nuestras imagenes, que ellos no tienen la culpa de todo esto, y que los demas se apañen en solucionar sus amarguras y problemas, donde tienen que hacerlo.

Anónimo dijo...

Al anónimo de la máfia italiana....bueno mejor no le digo nada que es la mejor manera de contestarle a lo que el ha dicho NADA.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior (y sin animadversión):

Creo que hace mucho tiempo que ser miembro de una cofradía y la fe que tenga cada uno van por separado. Y si no a las pruebas me remito.
Exceptuando los hermano del "montón" o de "a pié" que veneran a sus titulares sin mas, el resto, los que están metidos mas de lleno en las cofradías les mueve el afán de protagonismo y de poder que suponen esas posiciones.
Y si no, ¿por qué le cuesta tanto a la mayoría dejar esos puestos alargando su mandato mas allá de lo establecido? ¿Por qué consideran que son los únicos que pueden sacar la cofradía adelante?
Hay que ser mas humildes y no sentirse superiores a los demás. Que pertenecer a la junta de gobierno de una cofradía no hace a la persona mas creyente, mas amante de sus imágenes y sobre todo no la hace mejor persona, que eso es lo que os creéis la mayoría, que sois mejores que los demás y que estáis por encima del bien y del mal.
Y como considerais que sois mejores que los demás hacéis y deshacéis lo que os da la gana, mientras el resto se calla por que lo único que quiere es profesar su fe y vivir su religiosidad sin complicaciones.
Y esto lo dice una persona ajena al mundo de las cofradías pero con inquietudes y sobretodo que le gusta su pueblo y apoya todos los proyectos culturales que en el se desarrollan. Y por tanto, considero que para conseguir la Semana Santa de Interés Turístico Regional, como la que el anterior alcalde pretendía, lo primero que hay que hacer es quitarse de en medio a todas las personas que están enquistadas en las hermandades de Alcalá y renovarlas.

Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Al anterior cofrade: cuando unas personas hacen las cosas más que bien, y la inmensa mayoría de los hermanos desean que continuen, a eso usted le llama enquistarse.Vamos a ver señora o señor mío, el ya expresidente de esta joven pero excelente hermadad y cofradía se hizo cofrade de a pié a los pocos días de fundarse la entonces cofradía y que yo sepa fueron a buscarle para que se hiciese cargo de ella, porque durante los tres primeros años se veía que no funcionaba, y durante esos tres años Domarco era un cofrade de a pié, que salía en sus filas haciendo penitemcia como uno más,sin ningún interés por salir en la foto como usted dice. Despúes de catorce años con varias intentonas por Domarco por querer dejar la Cofradía, pues lo ha repetido hasta la saciedad, el no quería que la Cofradía por no hacerse cargo nadie desapareciera. Y todo eso se lo agradece usted y todos esos que durante estos últimos meses le han insultado y ofendido con total impunidad. Y por último creo que deja un Patrimonio muy importante, aunque usted me pueda decir y tenga razón,con el esfuerzo de todos los cofrades, pero para eso tiene que haber como en todos los ordenes de la vida alguien que dirija todo el trabajo. Yo como cofrade de a pié, quiero agradecer y reconocer a Luis Domarco todo el trabajo y esfuerzo que ha realizado por la HERMANDAD Y COFRADÍA DEL STMO, CRISTO DE LA ESPERANZA Y EL TRABAJO Y NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA, y que debe de sentirse muy orgulloso de la cofradía que deja, muy a pesar de ese "grupito" y de los desmanes de un Obispado del cual prefiero no hablar.
Un cofrade de a pié.

Anónimo dijo...

Por cierto, no agradezca usted al anterior Alcalde la iniciación del título para Alcalá de Semana Santa de Interés Turístico Regional, por si no lo sabe fué Luis Domarco quien realizó todos los trámites con la Comunidad de Madrid, durante su presidencia al frente de la junta de cofradías de esta ciudad, indudablemente con la estimable cooperación de la Concejalia de Turismo de la Ciudad. Seguramente le he dado un dato que usted y muchas personas desconocen.

Anónimo dijo...

Yo lo desconocía. Gracias por esa aclaración.

Anónimo dijo...

Queda demostrado que en el momento en el que alguien tiene una opinión distinta se le ataca y se le contesta poníendose a la defensiva.
Mi opinión no tenía dobles intenciones ni ninguna animadversión (como deje claro al principio de mi comentario).
Quizá me he expresado mal y por eso se ha malinterpretado mi intención.
Lo único que he querido decir es que en las hermandades al igual que en el resto de los campos de la vida, hay que "renovarse o morir" (dicho coloquialmente, y no literalmente. Aclaro que yo no quiero que muera nadie ni nada). Mi referencia al enquistamiento es porque hay que adaptarse a los tiempos nuevos, a las circunstancias que se viven en cada momento. Y el hecho de dejar paso a gente joven y/o nueva es precisamente para eso, para dar aires nuevos y captar la atención de los actuales hermanos y de nuevos que se interesen.
Ah!! Y muchas gracias por la información ofrecida sobre los trámites realizados para el título de Alcalá de Semana Santa de Interés Turístico Regional.

Anónimo dijo...

De nada, y quiero decirte que ojalá ese relevo al que te refieres se produjese en todos los ordenes de la vida, pero reconoceras conmigo en que muchas veces algunos jovenes no están aún preparados para dirigir ciertas entidades.
Y por cierto no entiendo porqué te sientes atacado, cuando lo único que trato es de informarte sobre algo que se ve claramente que ignoras.

Anónimo dijo...

Cierto, ojalá se produjera en todos los órdenes de la vida. Discrepo con usted en el tema relacionado con la formación de los jóvenes. Creo que hay jóvenes (y también no tan jóvenes) muy preparados para desempeñar funciones a las que ni siquiera tienen acceso.
Y ya que lo pregunta, me siento atacado por expresiones que utiliza en el comentario que ha escrito en respuesta al mio. Quizá sea producto de la interpretación que cada uno hacemos al leer en estos medios o quizá sea por frases suyas como: "Vamos a ver señora o señor mio ..." "Y todo eso se lo agradece usted y todos esos que durante estos últimos meses le han insultado y ofendido con total impunidad"... creo que no es producto de la interpretación personal de sus letras si no que lo ha escrito con cierta ironía y un poquito de mala leche.

Anónimo dijo...

Siempre hubo gente preparada en los Trabajos. La prueba es que hoy en dia algunos ocupan puestos relevantes en otras cofradias. Como el Carmen.

Anónimo dijo...

Ja ja ja.....

Anónimo dijo...

Ahi tenemos un claro ejemplo de uno q quiere figurar y salir en la foto .. Sin olvidarnos de los otros q se han metido en el resucitado para lo mismo... Gentuza

Anónimo dijo...

Quiero que todo el mundo sepa y se entere de que el CULPABLE DE TODO, ha sido ese que usted dice que ocupa un puesto relevante en la Hermandad del Carmen, pues debo decirle que a ese señor para ser Vocal de Caridad en dicha Hermandad, le falta muuuuuuuuuucho para ser digno de semejante puesto, y a las pruebas me remito. Si el tiempo quiere me dará la razón en que aún debe tener tiempo para DESTROZAR ALGUNA QUE OTRA COFRADÍA, y si como ha ocurrido con la de los trabajos, cuenta con el beneplácito del Sr. Vicario, el cual ha ayudado bastante en que la cofradía acabará como ha acabado. En cuanto al resto de personajes los cuales intentan engañar a todo el mundo haciéndoles creer que es todo trigo limpio, y yo me pregunto ¿porque no indagan en ella? y podremos comprobar lo que digo, pero claro no hay nada como tener un capellan? que te solucione todos los trámites, pero veremos en que termina todo.

Anónimo dijo...

La conducta de ese señor(el que ocupa un puesto relevante en la Virgen del Carmen) acompañado de su clá, al cual no quiero ni nombrar deja mucho que desear para formar parte aunque solo sea como cofrade de a pie, en cualquier hermandad que se precie de seria, estaría en el mismo lugar donde intentaban ( a no ser por el Obispado) las personas de la junta de los trabajos, en la P.calle. Así que no me extraña que la junta de los trabajos hayan presentado la renuncia, CUALQUIERA AGUANTA A SEMEJANTE EXPECIMEN.

Anónimo dijo...

Al señor administrador, aunque sabemos que este "Sr." es amigo y compañero suyo, espero que sea usted coherente con sus ideas, y no defienda algo que es indefendible, pues ya bastante ayuda tiene con el Obispado.

Anónimo dijo...

Para mi que al tal José David le falta mucho para llegar a ser un verdadero cofrade.

Anónimo dijo...

Señor domarco deje ya de esconderse en el anonimato y vayase con dignidad, si es que la conocio alguna vez, por que esta haciendo el mayor de los ridiculos de su vida, intente aunque sea una vez en la vida salir por la puerta y por lo menos que eso le permita, no ser el hadmereir de su familia que el dia de mañana pueda pasear con sus nietos por la ciudad que vive, sin ser bofa de nadie, deje ya de agonizar y marchese de una vez, por cierto soy HOMOSESUAL Y SOY DE LOS TRABAJOS.

andero dijo...

gracias luis y a la junta por estos años,y espero que esto tenga alguna solucion para que tengamos una semana santa lo mejor posible y con algun paso en la calle.yo desde luego estare para ayudar en lo posible para que esto ocurra,un abrazo a los anderos que estuvimos ahi el año pasado despues de lo ocurrido.

Anónimo dijo...

Raquel Domarco Álvarez.
Mira anónimo....que pena no poder llamarte por tu nombre (cobardía) para hablar de mis hijos primero te limpias la boca (envidia) y te puedo asegurar que mi padre se va con la cabeza bien alta. Te ruego que no vuelvas a nombrar a mis hijos en este blog y además dedicate más a leer que te hace falta.

Tertulia "La Corriente" dijo...

Anoche, un amigo me escribía un mensaje en el que me decía "¡Se te va a incendiar el blog!", en clara alusión a los comentarios que algunos de ustedes han hecho respecto a esta entrada. Siendo él hermano de "los Trabajos", le pregunté que qué tal estaba. Contestó, textual y coloquialmente que "Jodío, muy jodío. Nunca pensé que llegaríamos a esto". Saben ustedes que interpretar las emociones en un texto es muy difícil, pero sus palabras me transmitieron su pesar y tristeza.

Así que llevo todo el día pensando en esta ristra de comentarios.

Y llega la noche, y aparece el penúltimo comentario que si bien es una opinión personal, se me antoja fuera de lugar. ¿Más que otros comentarios? Puede que no, que no sea más inútil o desafortunado o malintencionado que otros muchos.

Pero recordando las palabras de mi muy apreciado amigo, y leyendo la respuesta de Dª. Raquel Domarco -de la que se puede extraer que el comentario le ha resultado hiriente-, además de por haber eliminado en otras ocasiones mensajes que hacían referencia a los hijos (nietos en este caso) de alguien, creo que ha llegado el momento de dar por zanjada la participación en esta entrada.

Anónimo dijo...

Oky. Perfedto, es lo mejor que podeis hacer.

Anónimo dijo...

ok asi debe ser te felicito por que pones fin a una situacion que no es el sitio mas indicado de solucionar y solo daña a nuestra hermanda