lunes, 22 de octubre de 2012

La tertulia de Otoño

Me complace anunciarles que por fin, después de algún contratiempo, puedo decirles que el próximo jueves 25 de octubre tendrá lugar una nueva tertulia cofrade. Como en Cuaresma, el lugar de esta cita será la sede de la Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá. (Calle Avellaneda, junto al cuartel antiguo de la Policía Local de Alcalá de Henares)

El horario disponible, escaso, es de 19:45 a 21:00. Por eso me permito recomendar a los asistentes que acudan a las 19:30 para empezar cuanto antes, porque es mucho lo que tenemos que comentar.

El tema para esta primera tertulia otoñal me gustría que lo eligieran ustedes y por eso les invito a inundar de propuestas los comentarios a esta entrada desde este mismo momento.

En principio, la idea es que las tertulias tengan una periodicidad mensual hasta la llegada de la Cuaresma, lo que significa que escasamente celebraremos tres encuentros antes de que llegue esa fecha añorada en la que los calendarios se aceleran.




Templete en lugar de palio

Mi amigo y cofrade David Martínez me mandó este email hace unos dias:

Te mando este video porque el Carmen ha recuperado una vieja tradición gaditana . La de llevar a sus Virgenes bajo "templete". Esto fué así hasta que se comenzó a utilizar el palio. Cuyo origen ya sabemos donde fué (pero hoy no estoy por regalarte los oidos o en este caso la vista jijijiji). Te mandó un video que como poco seguro que te resulta curioso.
Saludos.
PD:El primer palio de Cádiz fué el de la Virgen de las Lágrimas de la Columna.

Y efectivamente me ha resultado curioso y digno de enseñárselo a ustedes, demás lectores de La Corriente. Espero que les resulte de interés.



El video es de J. Ant. Bulga