martes, 27 de marzo de 2012

La última de la Cuaresma de 2012

Ya han dado comienzo los últimos cultos de esta Cuaresma. La Soledad está celebrando Solemne Quinario a la Santísima Virgen, y La Columna, Solemne Triduo al Señor. Por ello, la tertulia que se iba a celebrar esta tarde, y que en principio sería una proyección, fue adelantada a la semana anterior. Así el tema que dejaríamos sin tratar es el de la música. Y como caído del Cielo, la Hermandad del Santo Entierro, se vio obligada a cambiar la fecha de su concierto cuaresmal de marchas procesionales, interpretadas por el Inmemorial del Rey nº1. Y como el concierto tendrá lugar el martes 27, he pensado que si les apetece, podríamos hacer una tertulia posterior al concierto, donde podamos comentar las marchas que habrán sonado en la Magistral. Dejen su opinión aquí, como comentario a esta entrada, y nos pondremos de acuerdo.


El repertorio de este concierto, según recoge turismoalcala (con grave error ortográfico, por cierto), será el siguiente:

  1. Cristo en la Alcazaba
  2. Madre Hiniesta
  3. Hosanna in Excelsis
  4. Jesús de las Penas, una Oración
  5. Nuestra Señora de los Dolores
  6. Santa Cruz
  7. Corpus Christi
  8. La Madrugá
Debo decir que me llama la atención especialmente la primera mitad del repertorio, y estoy deseando escuchar Hosanna in Excelsis, y por supuesto también Cristo en la Alcazaba (que me atrevo a decir que sonará por primera vez en Alcalá), y Jesús de las Penas.