viernes, 2 de noviembre de 2012

El año de la fe en el Santo Entierro

Recientemente Dª. María Ángeles Oñoro, Presidenta de la Hermandad del Santo Entierro, me ha hecho llegar una información que se ha remitido a los hermanos y que se refiere a distintas actividades organizadas por la corporación con motivo de este año de la fe que ha dado comienzo hace escasamente diez días.

Me pedía la Presidenta que me hiciera eco de los mismos, por si a algunos de los lectores habituales les fueran de interés. 

De todos ellos, los que están especialmente abiertos a todas las personas que deseen acudir son la Evangelización para adultos, y las Charlas de Adviento y Cuaresmales

La primera consiste en una serie de charlas mensuales en las que se trataran cada una de las doce reflexiones que, sobre el Credo, aparecen en una serie de dípticos que editará el Obispado. La primera cita tendrá lugar el 11 de diciembre en la iglesia del Convento de RR.MM. Dominicas de Santa Catalina de Siena, sito en la calle Empecinado. Estos encuentros tendrán lugar los segundos martes de cada mes a las 20:00 horas.

Las segundas están previstas para los días 30 de noviembre, y 7, 14 y 21 de dciembre en el Monasterios de las Clarisas de Nuestra Señora de la Esperanza, en el mismo horario (20:00h).

Aunque no se hace mención explícita de ello en la información recibida de la Hermandad, creo que la participación en la recogida de ayuda para Cáritas también estará abierta a todos cuantos deseen colaborar, pudiendo llevar alimentos no perecederos la tarde de hoy, 2 de noviembre, al mismo templo conventual de las Dominicas (durante la missa de difuntos), o desde el 5 al 10 de noviembre de 10:00 a 13:00h se recogerán alimentos en el convento de las Claras (en la calle Trinidad) para Cáritas Parroquiales.

De todas las actividades de la Hermandad podrán seguramente encontrar información puntual en la página de la corporación.

De distintas actividades a beneficio de Cáritas me gustaría hablarles en próximas entradas, con reflexión incluída.

0 comentarios: