sábado, 10 de noviembre de 2012

Camino pedregoso

Hace dos meses escribía una entrada respecto a la situación que se vivía (se ha vivido y se está viviendo) en la Hermandad de la Columna. La otra Hermandad del Miércoles Santo tampoco parece pasar por su mejor momento en cuanto a relaciones entre los hermanos se refiere.

Desde hace un tiempo, existe un conflicto que enfrenta a algunos Hermanos no se si decir con la Junta de Gobierno o directamente con el Hermano Mayor, D. Luís Domarco.

La Cuaresma fue una época de una tensión de magnitud tal que, aunque haya podido pasar desapercibida para algunos cofrades alcalaínos, acabó con la expulsión de algunos anderos de su cuadrilla cuando fataban días para Semana Santa. Pasada la Pascua, esa situación lejos de reconducirse, se agravó, hasta el punto de que alrededor de una decena de Hermanos ha sido expulsada de la Hermandad en aplicación de un proceso disciplinario-sancionador puesto en marcha por la Junta de Gobierno como consecuencia de determinados hechos acaecidos y relacionados supuestamente con ese conflicto.

El próximo domingo se celebrará un Cabildo General Extraordinario en la Hermandad. Según me comentan, unos de los puntos del orden día es la aprobación de unas cuentas que en primera instancia no recibieron el visto bueno de los Hermanos. Algunos de los expulsados -pendiente este hecho de ratificación o subsanación por parte de la Autoridad Eclesiástica alcalaína- han solicitado la inclusión de otros puntos como son la lectura del acta de un cabildo anterior (julio de 2012) o el presunto incumplimiento de la normativa interna de la Hermandad por parte de la Junta de Gobierno respecto a las sanciones impuestas.

Como ven son detalles que no son un buen indicador de la salud de una Hermandad. Últimamente se aprecia -recuerden el caso de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla- que la reprobación de las cuentas de la Hermandad pueden ser utilizadas inmisericordemente contra una Junta de Gobierno por quienes pretenden ejercer la oposición. Eso es mala señal. Si por el contrario, legítimamente unas cuentas no se aprueban por falta de transparencia de las mismas, es un signo de algo peor aún. Si las normas se las salta un Hermano o la Junta, es grave. Pero si el asunto ha de llegar al Arzobispado para su resolución, es que los puentes naturales de comunicación, aún con las posibles diferencias que pueda haber entre personas de opiniones diferentes, se han roto. Y eso es más grave porque la resolución estará más lejos.

¿Puede salir una Hermandad reforzada de una situación así? ¿Va a ser perjudicada la corporación en cualquier caso? Son preguntas que bien merecen una reflexión, e incluso, puede que una tertulia: "los conflictos dentro de las Hermandades y su factura a la salud de las mismas".

Y todo esto que escribo arriba, no es más que una pequeña introducción a esta carta que me ha remitido una Hermana para su publicación. No creo que pretenda ella (yo por supuesto que no) que se posicionen ustedes -aunque se que lo harán-, pues eso es algo a lo que solo tienen derecho los Hermanos de "los Trabajos" -entiendanme, todos tenemos derecho a opinar...-, sino dar a conocer una versión de parte de los hechos.

Solo espero que esta situación se resuelva pronto para el bien de la Hermandad y de las personas inmersas en este enfrentamiento, para que todos puedan disfrutar de su cofradía como hacían entonces, cuando se decidieron a convertirse en Hermanos "de los Trabajos".


Mediante este escrito deseo poner de manifiesto públicamente la situación que estamos atravesando un grupo de cofrades, hasta ahora pertenecientes a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia.

No es mi intención entrar en debate, ni generar ningún tipo de polémica o posibles valoraciones u opiniones subjetivas, es por ello que me ceñiré única y exclusivamente a poner de manifiesto las irregularidades producidas en el proceso sancionador abierto en el seno de esta Cofradía a diez cofrades, entre los que me encuentro, y que han llevado a la expulsión de la misma a ocho de ellos y a la separación forzosa por un período de 2 años a otras dos. Estando estos hechos denunciados perfectamente documentados, no dando lugar a posibles interpretaciones de los mismos, esperando que con esto quede zanjada la especulación malintencionada y la manipulación pública de información que algunas personas están intentando hacer de los mismos.

En el Reglamento de Régimen Interior que rige esta Cofradía, en su artículo 74 se establece el proceso que se ha de seguir en el caso de apertura de expediente sancionador a algún cofrade, sin menosprecio de lo indicado en el artículo 69 en el que se recoge literalmente: “Atendiendo al espíritu evangélico, si un cofrade comete alguna falta se le llamará por la Junta de Gobierno y en fraternal diálogo, establecerá los hechos y se le corregirá de la falta cometida….”. Pues bien, la Junta de Gobierno de esta Cofradía ha vulnerado de forma sistemática y deliberada el artículo 74 referido con anterioridad por los hechos que expongo a continuación:

En fecha 20 de Agosto de 2012 he recibido carta certificada en la que la Junta de Gobierno de esta Cofradía me comunica que me ha sancionado con SEPARACIÓN FORZOSA DE DOS AÑOS de la Cofradía en virtud del artículo 70, apartado 7 que dice textualmente: “Pronunciarse públicamente de forma injuriosa o calumniosa contra la Cofradía, la Junta de Gobierno y/o sus miembros”. Sin que, hasta el momento, me hayan puesto de manifiesto que pronunciamientos han sido éstos, algo que les he solicitado de forma reiterada.

.- PRIMERO: El artículo 74 recoge, “se instruirá un expediente en el que han de intervenir El Presidente, el Vicepresidente, y dos Vocales, actuando de secretario de esta comisión el que lo sea de la Cofradía”. Esto es, la comisión sancionadora ha de estar formada por 5 personas. Según nos comunicó la secretaria de la Junta, Doña Paloma Quero Díaz, a través de carta certificada recibida con fecha 3 de julio de 2012, se había resuelto iniciar el expediente sancionador con D. José Bulnes, Doña Rosario Moreno, Don José María Francés y ella misma como secretaría de la Junta, incurriendo en un error que se le puso de manifiesto en escrito enviado a la secretaría de la cofradía a través de correo electrónico en fecha 1 de Agosto.

.- SEGUNDO: “En todo caso, se oirá al cofrade expedientado (en el plazo máximo de un mes)”. En ningún momento, ninguno de los cofrades expedientados, hemos sido llamados ni por la Junta de Gobierno ni por la comisión sancionadora y así se les hizo constar en el mismo escrito. Igualmente, en la carta certificada recibida con fecha 3 de julio se nos informa que la anteriormente mencionada Doña Paloma Quero Díaz fue nombrada miembro de la comisión en fecha 19 de abril, por lo que el mes para llamar al cofrade, una vez creada la comisión con fecha 19 de mayo, error que, igualmente, fue puesto en conocimiento de la Junta de Gobierno a través del escrito enviado mencionado anteriormente.


.- TERCERO: “… y tras los trámites probatorios oportunos, y extender la comisión su propuesta de resolución, le dará traslado al cofrade interesado para que pueda evacuar el descargo conveniente en el plazo de 15 días…”. No habiendo sido escuchados, la comisión sancionadora ha dado como veraz en todo momento la información recibida de terceras personas sin corroborar hecho ninguno.
En mi caso, la carta certificada que recibí con fecha 3 de Julio iba dirigida a mí e incluía mis datos en el interior de la misma, pero en ella se me comunicaba que habían resuelto abrir expediente sancionador a otro cofrade, concretamente a D. Julián Pérez Ruiz, hecho que, tuve la deferencia de comunicar a la Junta de Gobierno a través del correo electrónico de la secretaría en el mismo escrito.

.- CUARTO: En fecha 22 de Marzo recibí un primer comunicado de sanción, junto con otros dos cofrades, que incurrían igualmente en defectos de forma y fondo que pusimos de manifiesto en alegaciones enviadas el 5 de Abril de las que nunca hemos tenido respuesta. En el Cabildo celebrado el 1 de Julio se les solicitó información al respecto y Doña Paloma Quero nos comunicó que esos expedientes habían sido sobreseídos y que nos habían enviado notificación por escrito, comunicación que, a día de hoy, yo no he recibido. No así los otros dos cofrades que, junto al sobreseimiento de la anterior, recibieron una nueva notificación de sanción, lo que les ha supuesto su expulsión de la Cofradía.

            Esta situación se lleva prolongando desde el mes de febrero de este año. Hemos intentado en todo momento gestionarlo dentro de la legalidad y de la discreción para evitar dañar la imagen de la Cofradía pero, dada las dimensiones públicas de las que somos conscientes que ha tomado esta situación, me veo en la obligación de acallarlas poniendo de manifiesto la auténtica realidad, pues no podemos obviar que son numerosas las personas que se están haciendo eco de numerosas manifestaciones que no están siendo contrastadas en ningún momento y que, de manera consciente o inconsciente, están difundiendo información errónea, tergiversada y notoriamente infundada, lo que me lleva a rogarles sean lo suficientemente cautos a la hora de difundir información que no se han molestado en ningún momento en contrastar.

Sonia Pérez Domarco






85 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que lo que expones resulta preocupante.

Creo que hay que partir de la presunción de buena fe en cuanto a la actuación de la Junta de Gobierno de "los Trabajos".

Por otra parte considero que cuando alguien se expone públicamente en un medio como este o bien es un demente o bien es que tiene razón o al menos considera que su postura es razonablemente legítima.

Si es cierto lo que se expone en dicha carta, las sanciones deberían ser inmediatamente revocadas.

En los procedimientos sancionadores, de cualquier naturaleza, tan importante resulta la forma como el fondo.

Si el trámite previsto en el artículo 69 del Reglamento de Régimen Interno es un trámite de conciliación o amonestatorio previo a un expediente, su omisión vicia todo el proceso posterior.
Por la redacción dudo que sea así.

Ahora bien la mera referencia genérica en el acuerdo sancionador a una conducta tipificada como infracción sin especificar en qué ha consistido esta tiene como resultado la indefensión del sancionado puesto que desconoce por qué se le sanciona y no puede contradecir a quien le sanciona.

"A mayor abundamiento", como gusta decir a los juristas, el hecho de que se omita el trámite de audiencia previsto en el Reglamento agrava la situación porque este debe considerarse como un trámite esencial en la instrucción. Y la razón es la misma: se impide la legítima defensa del inculpado.

De todas formas insisto en que es necesario presumir que tanto la Junta de Gobierno como su Vocal Asesor han hecho bien su trabajo.

Por otra parte he echado un vistazo a los Estatutos y al Reglamento de Régimen Interior y ciertamente a mi juicio, y con todos los respetos pues mi ánimo es íntegramente constructivo, las normas relativas al régimen sancionador son bastante censurables.

Desde luego convendría que la cofradía, y en su defecto la autoridad eclesiástica competente, examinara detenidamente las disposiciones sancionadoras y, en su caso, enmendarlas.

Un saludo

Salvador Herrera


Sonia Pérez Domarco dijo...

Buenas tardes, Sr. Herrera:

He de reconocer que ha resultado de cierta dificultad intentar resumir el largo proceso que llevamos padeciendo desde el pasado mes de febrero, fecha en la que comenzó este sinsentido, por lo que hay parte de los hechos que, por no considerarlos, en principio relevantes, he decidido no exponer.

Su comentario me ha hecho comprender que he obviado algo fundamental: Con toda claridad le diré que la presunción de buena fe que contempla a la Junta de Gobierno queda manifiestamente descartada. Y la documentación de la que dispongo que refleja las numerosas ocasiones en las que se ha informado a dicha junta de los incumplimientos y vulneraciones de normas que, de forma reiterada estaban realizando, así lo demuestran. Documentación que pongo a disposición de aquel que desea verificar.

Algo que entiendo que no debería haber sido necesario, en tanto en cuanto la Junta de Gobierno tiene el deber reconocido en los Estatutos de "cumplir y hacer cumplir" los mismos, lo que implica intrínsecamente el conocimiento de toda la norma. Y aún así, como le indico, dispongo de la documentación necesaria que acredita las numerosas ocasiones que se ha puesto en su conocimiento el incumplimiento continuado de normativa que estaban realizando.

Por último, me gustaría comentarle que, hasta el día de hoy y que yo tenga constancia, no estoy diagnosticada como demente (no se preocupe, no lo he tomado como ofensa personal y sí como una metáfora de una actitud)...pero sí le puedo asegurar que no considero estar en potestad de la verdad, sino que dispongo de la documentación que lo acredita y avala y que me da el respaldo suficiente para haberme decidido a dar este paso.

Le puedo asegurar que una de mis pretensiones sería poder hacer llegar a todos los hermanos de la Cofradía y a todos aquellos que no perteneciendo a la Hermandad, han recibido información tergirvesada de este asunto, toda la realidad del caso con la documentación correspondiente. Algo que, a día de hoy, a nivel de la Cofradía, en Cabildo, siguen impidiéndome la Junta de Gobierno en su totalidad con el Sr. Presidente a la cabeza.

Sonia Pérez Domarco

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sra. Sonia

Comprenderá que no conozco los pormenores del expediente y por lo tanto mi comentario debe ser prudente y no debo posicionarme.
Cuestión distinta es que de una opinión sobre un tema que me parece interesante por su trascendencia en el mundo de las asociaciones de fieles.

Obviamente usted que vive de lleno el expediente no contempla la presunción de buena fe para la Junta de Gobierno pero yo debo de dar un voto de confianza. Parece razonable,¿no?

A pesar de que usted disponga de documentación que avala sus afirmaciones, el "expediente" que hay que valorar es el que posee la Junta de Gobierno que es sobre el que se realizan las actuaciones.

Por otro lado no es mi intención señalarla como demente sólo deseo hacer ver de una forma exagerada -y le pido perdón por si la he ofendido- que a pesar del voto de confianza que he de otorgar a la Junta de Gobierno también considero que usted debe tener sus razones pues nadie haría lo que usted hace si no se considerara en una situación de auténtica indefensión.
Dicho de otro modo, es una manera de indicar que a quien le corresponda debe entrar a revisar su caso y no tomar la presunción de buena fe de la que goza la Junta de Gobierno como un dogma, pues de lo contrario no sería presunción.
La presunción de buena fe no es una cualidad exclusiva del órgano ejecutivo de su Hermandad. También se le presume a usted. Y no sólo la buena fe, sino la presunción de inocencia, que es bastante más importante.

Si como usted dice la Junta de Gobierno de su Hermandad incumple de forma reiterada la norma debería poner en conocimiento de la Alta Dirección tales hechos para que actúe en consecuencia.

Un saludo

Salvador Herrera

Anónimo dijo...

Ayer el presidente llamo a la policia y suspendio el cabildo porque decia que habia gente en la asamblea q no era de la cofradia y q no empezaba si no se ivan.

Anónimo dijo...

La policía en una asamblea de una cofradía? Hasta donde vamos a llegar?

Anónimo dijo...

creo que esto se les a ido de las manos y alguien lo deberia de solucionar

Anónimo dijo...

Como dice el articulo, no es buena señal para nada. Esto no puede ser bueno para la hermandad de ninguna manera

Anónimo dijo...

si es una pena ,que se les ha ido de las manos ,por prepotencia de decisiones que no han acordado ni aprobado en el cabildo extraordinario

Anónimo dijo...

prepotencia y soberbia es lo que tienen estos señores el presidente D LUIS DOMARCO y su junta por tomar decisiones que no son las correctas y que se atreven a ejecutar , sin el consentimiento del cabildo extraordinario de todos los hermanos que es donde se toman decisiones , ni informar de la situacion de lo ocurrido pero eso si , hacer lo que ellos digan si es valido (pues no señores hay unos cofrades que somos todos la cofradia para tomar medidas extremas y se decide en cabildos extraordinarios no por su antojo) que pena , que pena , la situacion en la que ha colocado el sr presidente D LUIS DOMARCO Y SU JUNTA, tomando decisiones iresponsables sin consentimiento de ningun hermano de la cofradia eso si teniendo ocultado todo lo sucedido , de las expulsiones , a todos los hermanos , pues se realizo un cabildo extraoedinario en julio y no comunico nada a nadie , pero eso si tomaron la decision de expulsar por su cuenta y riesgo a los 4 dias siguientes , por lo que la cofradia ni se entero de elllo , saltandose lo mas grave , que es el ocultismo a todos los hermanos de la situacion, pero si tomando decisiones que no les corresponden , de tal gravedad , y para colmo , se programa un cabildo , y nada mas que se le ocurre al SR PRESIDENTE D LUIS DOMARCO llamar a la policia para probocar una situacion que gracias a dios , no fue , pues se presentaron alli , y dijeron que se tendria que suspender hasta que las personas oportunas, tanto hermenos ,cofrades ,azobispado, dijeran lo oportuno , ya que estos hermanos que esta junta , con su presidente D luis domarco no diciendo la verdad y queriendo confundir e implicar al azobispado de que habian tomado medidas , eran totalmente falsas aportando toda la documentacion de que no estaba diciendo la verdad y estaba mintiendo grave mente a todos los hermanos , de la cofradia , y alos asistentes alli , por lo que se suspendio QUE PENE QUE PENE QUE PENE A LO QUE HA LLEGADO EL SR PRESIDENTE D LUIS DOMARCO Y SU JUNTA

Sonia Pérez Domarco dijo...

Es cierto que el Sr. Presidente llamó a la Policia, después de indicar en varias ocasiones que había personas que no pertenecían a la cofradía y que si no abandonaban la sala, no daría comienzo el Cabildo. Cuando se personaron los agentes, yo misma, en representación de algunos hermanos, hablé con ellos y les acredité convenientemente, nuestra situación de hermanos de pleno derecho dentro de la misma, y la comunicación que acreditaba que ellos estaban informados por nuestra parte de la situación. La policia informó entonces al presidente y a la secretaria que no procedía desalojarnos y les recomendaron suspender la Asamblea si no estaban conformes con que estubieramos allí.

Anónimo dijo...

Yo creo que elproblema de muchas cofradias en este momento`,es elque muchos Presidentes de cofradias tienen tan alto el poder de protagonismo que utilizan el cargo ,para EGO propio pues son gente que se creen superiores estando en dicho cargo y se agarran como lapas al cargo y cuando les quitan o se tienen que ir por el tiempo se van algunos no todos difamando a los nuevos cargos .Yo creo que el OBISPADO sabedor de muchas informaciones no deberia mirar para otro lado . como si la historia no fuese con ellos Puesuna cofradia religiosa no es un clud de futbol POR FABOR Sñor OBISPO como nuestro pastor ponga orden

Anónimo dijo...

Menudo cortijo de impresentables!!!nada de venerar y sentir a sus titulares,es mejor la politica y la foto para los medios,señor DOMARCO,siento transmitirle que franco a muerto,que aunque no lo parezca estamos en un pais democratico.

Anónimo dijo...

Me parece increible todo lo que está pasando con las hermandades de mi querida Alcalá, a muchas de las cuales pertenezco como un mero cofrade más.

Comparto la idea que escuche hace unos meses de que "el diablo está en nuestras hermandades y no va a parar hasta destruirlas". ¿Pero como saber quien es el DIABLO? - ¿Presidentes? - ¿Cofrades? - ¿Opositores?.

Me parece increible que la institución eclesiástica a la que competa estos asuntos no intervenga para poner paz y medios para corregir todo lo que está pasando, sino que en ocasiones por mal informarse o solo escuchar a una parte que por A o por B interesa más que el resto, se tomen decisiones que tiran por los suelos varios de los principios cristianos.

Es imposible que la mayoría del mundo esté equivocada, es imposible que la mayoría del censo de cofrades de una hermandad esté equivocada, es increible que solo por el hecho de defender a un presidente nuestros pastores consientan que los rebaños se partan.

Creo que las personas que deberían ser escuchadas son los cofrades antiguos con más experiencias vividas en cada hermandad, con más trabajo desarrollado y demostrado dentro de las hermandades, aquellas cofrades de calle que de verdad solo quieran a su hermandad y el bien para la misma.

Creo que se está confundiendo demasiado el cristianismo con el poder. Ahora mismo el poder dentro de las hermandades alcalaínas está totalmente corrompido por ciertas personas.

Particularmente todos estos asuntos en ocasiones hacen tambalear mi FE porque yo sigo al cristianismo, porque soy creyente de Cristo, pero en ocasiones los movimientos católicos me dejan mucho que desear, porque desde los más altos cargos no recibo ni percibo el cumplimiento de los 10 mandamientos de mi Dios.

Señores que Dios ponga a cada uno en su sitio, porque Él no se queda con nada de nadie. Que así sea. AMEN.

Anónimo dijo...

Mi humilde opinion es que esto no lo frena nadie ya,es como una metastasis,por mucho tratamiento que se de acaba con una persona,pues esto igual,lamentablemente cuando esa cruz se guia se plante en la calle la mayoria de los ojos que la vean no veran ni sentiran lo que sentian años anteriores,es una lastima que se juzgue por los echos de unos impresentables que por su sentimiento y pasion hacia sus titulares,solo es mi opinion.Alcala hoy por hoy invita a visitar otras ciudades en semana santa.

Anónimo dijo...

Tiene razon amigo,todo es cuestion de tiempo y a la vista esta que todo sigue empeorando.veremos el mañana pero no depara nada bueno

Anónimo dijo...

independientemente de la opinión que me despierta cada una de las posturas enfrentadas, me gustaría decir una cosa. No creo que la Junta esté actuando con falta de democracia. La democracia no significa que el cabildo general lo decida todo, igual que la democracia (lamentablemente) no significa que entre todos los ciudadanos podamos elegir quien debe pagar esta crisis, por ejemplo.

Algún a nónimo apela a la soberanía del Cabildo Extraordinario? para decidir temas como puede ser, o eso me ha parecido entender, la sanción de unos hermanos. Y me extraña que las reglas de la Hermandad digan que las decisiones disciplinarias las deba tomar un Cabildo General. Así que creo que se debe dejar la demagogia a un lado, y si se trata de desconocimiento, mostrar algo de interés en conocer las normas que rigen la vida de la propia Hermandad. Y si es cierto que la Junta las está vulnerando, pues las instancias superiores ya determinarán la responsabilidad de cada uno. Eso si, creo que cuanto más se demore esa decisión, sea cual sea,peor será para la Hermandad.

Y hablando de democracia: ¿cuándo hubo elecciones por última vez? ¿cuántas candidaturas se presentaron? ¿cuántos hermanos votaron? ¿se implican los hermanos en las decisiones cuando claramente les compete?

Tenemos que acostrumbarnos a decir lo que pensamos, con argumentos, con datos, con objetividad, pero sobre todo, en el lugar y momento adecuados. ¿No creeis?

Anónimo dijo...

Por lo que yo interpreto en el escrito no se pide la votación de los hermanos en cabildo, sino el conocimiento de los mismos referente al tratamiento erróneo debido a la no aplicación de las normas de la hermandad por parte de la Junta.

Anónimo dijo...

en mi opinion ,si esta actuando con falta de democracia esta junta y mas en los cabildos que es donde estamos todos representados, y como se dice es donde se deven decidir y tomar decisiones de la importancia y desarollo de la cofradia y mas de esta magnitud, si dice que las de carecter urgente ,extraordinarias,y en beneficio de la cofradia seran aprobadas por un cabildo , esto quiere decir que este asunto es extraordinario , es urgente, y mucho mas es un beneficio de la cofradia, de informar a todos los hermanos y een el cabildo de lo ocurrido ,hecho que no fue informado y si plocamarlo a los 5 vientos fuera de la cofradia del sr d luis domarco, cosa que no le corresponde ,pero eso si dañar la imagen de esta cofradia , con sus decisiones impropias de un presidente ,creo que demasiado interes se tiene en el regimen de la hermandad , pues se conocen de pe a pa ,todas ellas , y manteniendo que se vulnera por dicho presidente d luis domarco en todos los sentidos , si estoy deacuerdo en que cuanto mas tarde tarde se demore las decisiones a las que corresponda sera peor y dañada la hermandad, a lo de si hubo eleciones si , se hicieron candidaturas hubo una y fue la del sr luis domarco, a lo de cuantos votaron eso solo lo sabe solo el sr presidente d luis domarco y nada mas que el ,pues ni se dijo en el cabildo en el que fue eleguido , si se implican los hermanos claramente cuando se les pregunta y se les necesitan ,otra cosa es que no lo haga la junta con su presidente de preguntarles las necesidades , de estas y si de tomarlas por su responsabilidad , y si tambien de acuerdo se en que se deven de decir las cosas,con datos ,objetividad en el sitio adecuado , no como lo hace la junta y el sr presidente d luis domarco , que hay que decirlo en donde corresponde en los cabildos (como el dice, dice y dice, pero que el mismo no cumple saltandoselo siempre , ) un saludo





Anónimo dijo...

Considerando que varios de los miembros de la Junta Elegida no forman parte de la Junta actual (El Sr. Presidente procedió a leer las cartas de dimisión de 5 miembros en cabildo de 1 de julio), que los cargos los "repone" el hermano mayor, y que los intereses personales del Sr. presidente y de varios de los miembros de la junta,son el no permitir la presencia y colaboración en la cofradía de quienes no gozan de su agrado personal por las razones que sea...es posible que la perspectiva de la objetividad como miembros de la junta se haya perdido a la hora de tomar decisiones

Anónimo dijo...

Hola: me parece vergonzoso lo que esta ocurriendo en la que un dia fue mi cofradia.
que tiempos aquellos donde el unico
interes hera poner a nuestro cristo en la calle lo mejor posible
dentro de nuestras posibilidades,
donde cada hermano aportaba su granito de arena.
ahora pareceser que los intereses son otros,por lo que se la junta esta cometiendo demasidas iregularidades me parece penoso que por el interes de algunas personas se haya expulsado a varios cofrades q desde aquellos maravillosos años han estado luchando por esta cofradia.

Anónimo dijo...

Buenas, queridos hermanos y hermanas desgarciadamente la historia se repite, ya en el año 2006 ocurrieron hechos gravisimos que todos recordaremos y la mayoria miramos para otro lado, de aqueloos lodos llegan estos barros. Solo queda una solución

Anónimo dijo...

Hasta cuando soportar esta situación, nos estamos jugando la supervivencia de la Hermamdad Cofradía, debemos actuar, y no se puede esperar ni un día mas, la actual Junta esta revestida de la autoridad suficiente para dirigir los asuntos de la Hermandad, hay que dar un giro de timón, unamonos los suficientes para poder hacerlo y sacar la Cofradia del pozo donde la esta sumiendo la actual Junta, que por cierto a quien representa ¡dimisión ya¡

J. David dijo...

Por favor seria interesante que los anónimos nos dierais los nombres para poder ponernos en contacto.

J. David dijo...

Por favor seria interesante que los anónimos nos dierais los nombres para poder ponernos en contacto.

Anónimo dijo...

David tranquilo, en su momento sabras los nombres, pero de momento cuanto menos sepas tu y los demas mejor. Dependemos de terceros pero las cartas están echadas.

Anónimo dijo...

David si quieres te doy yo los nombres de los anónimos, pero no hace falta que les llames ni te pongas en contacto con ellos, porque justo los tienes a tu lado.
Además sois los único culpables de tratar de hundir a una cofradía a la cual se os llena la boca de decir que la queréis tanto. También quiero recordaros la manera de la cual habéis salido de otras cofradías, siempre por la puerta falsa. Todos nosotros asistimos el pasado día 11 a un cabildo en el cual se nos iba a informar de todo, pero que vosotros fuisteis a reventar, para que no se nos informase de nada, simplemente porque no os interesaba. ¿porque debemos creernos todas las falsedades que estáis contando sin escuchar a la otra parte?. No puede nadie creerse que la junta del sr.domarco expulsase de la cofradía a un grupo de cofrades sin un motivo más que justo, por lo tanto las cartas de sonia perez, me parecen un simple y vulgar pataleo.

J.David dijo...

Pues si mira, YO QUIERO MUCHÍSIMO A LA COFRADÍA, es mas te digo que no creo que haya nadie que la quiera mas que yo, por eso mis continuas disputas con el Sr.Luis.
Lo que se esta haciendo en la cofradía ahora mismo me duele muchísimo, y como les comente, tanto al Sr. Vicario como al Sr. Garcia Gutierrez, me duele que en la Función Principal de la Cofradía a la que PERTENEZCO no hubiera nada mas que una hermandad de Alcalá acompañándonos.
¿Que pasó con el resto de Cofradías y Hermandades de Alcalá?
¿No quisieron asistir o no se les invito al acto?
Me consta que a mas de una ni tan siquiera se les invito.
También me duele que, en la reunión mantenida con Caritas para preparar los diferentes actos que hicieron casi todas las Cofradías y Hermandades, la ÚNICA cofradía que no asistió a dicha reunión fuera, una a la que yo PERTENEZCO, la de los Trabajos.
Pero por supuesto lo que a mi mas me ha dolido en estas ultimas semanas es el que, la Cofradía a la que PERTENEZCO la de los Trabajos fuese llamada, en la Misa en Honor de San Diego, para hacer su ofrenda de los alimentos recogidos y todo el mundo que allí estaba se diera cuenta de que no había ninguna representación de dicha Cofradía.

Anónimo dijo...

Si como dice J.David no había ninguna representación de la Cofradía de los Trabajos en la misa de San Diego, los alimentos que se recogieron por dicha cofradía para Cáritas ¿donde están? ¿se han entregado?

Anónimo dijo...

GUARDA SILENCIO SI NO SABES DE LO QUE HABLAS.
LOS BOZALES DEBERÍAN SER PARA ALGUNOS HOMBRES Y NO PARA LOS PERROS.

Anónimo dijo...

ME gustaria saber cuando ,va a poner cartas en el asunto, el azobispado de la ciudad, el vicario , o a quien corresponda de esta situacion de esta cofradia si se puede llamar asi, por la pena que me da de como esta rota ,y deterodiada ,y deprimente , por que da pena que por unos interes de unos y de otros , no se pone fin y seguimos con esta situacion, sin un camino final digno de esta cofracia, y si rogaria por favor de que tomara cartas en el asunto URGENTISIMAMENTE EL ARZOBISPADO, EL VICARIO , A QUIEN CORRESPONDA POR FAVOR , que reuna al actual presidente , y a quien este capacitado para tomar las riendas de la cofradia ,para llegar a un entendimiento, si procediera , pues asi no se puede seguir , por los egos personales de la junta ,y del sr presidente D LUIS DOMARCO, COMO TAMBIEN , DE LAS OTRAS PERSONAS , QUE SE MEZCLA EL TEMA FAMILIAR ,CON LA COFRADIA , y estamos los demas hermanos, rotos ,sin ninguna ilusion , y asi nos esta luciendo el pelo , en esta ciudad de alcala de henares, que somos el admereir de todos, nos OS DA PENA , COMO ESTAIS REPRESENTANDO A VUESTRA COFRADIA , INSISTO por favor que tome las medidas oportunas YA YA YA el AZOBISPADO ,EL SR VICARIO , URGENTEEEEEEE

Anónimo dijo...

El "Anónimo" que habla de bozales creo que se ha equivocado de foro; la opinión sin ofender es libre; las amenazas y faltas de respeto en otros sitios por favor.
Respecto a lo del tema familiar está muy bien pero muy visto. Después de tanto tiempo ya no es excusa para que el resto de los hermanos hubieran actuado antes, a lo mejor no se habría llegado a este punto. De echo los que han empleado su tiempo en echar a gente de la cofradía han sido los miembros de la junta. Si la junta hubiera determinado que era un tema familiar así lo hubiera tratado (cada uno con su familia debe limpiar los trapos, si están sucios, en su casa y no en las cofradías).

Anónimo dijo...

Hoy a las cinco en el obispado estaban llamados los implicados

Anónimo dijo...

Según tengo entendido, porque aquí todos hablamos de oídas y chismorreos, la junta de los trabajos no ha echado a nadie, se han echado ellos solitos y a petición de muchos cofrades que firmaron un escrito exigiendo a la junta que se les sancionase duramente por las faltas MUY GRAVES que estas personas habían cometido contra la COFRADIA, LAS IMAGENES, LOS PROPIOS HERMANOS, LA JUNTA DE GOBIERNO Y CONTRA EL PRESIDENTE, pero claro difamar sin saber nada, es tan fácil.
Un cofrade.

Sonia Pérez Domarco dijo...

Estimados/as Anónimos/as:
Desgraciadamente yo no me puedo dirigir a Ustedes por su nombre.

Compruebo con cierta tristeza que la iniciativa de intentar informar de lo que realmente estaba pasando, ante las manifestaciones públicas que se estaban realizando todas ellas FALTANDO A LA VERDAD, INJURIOSAS Y CALUMNIOSAS, quizás llega demasiado tarde, pues muchos de ustedes ya tienen una opinión cerrada después de ser convenientemente informados Y NO PRECISAMENTE EN CABILDO con una información altamente contaminada.

Aunque es complicado intentar desmantelar una a una tantas y tantas mentiras que hay en la calle sobre este tema, intentaré dar respuesta a algunas de ellas.

Con nombre y apellido. Y demostrando lo que digo, no con suposiciones, como creo que se debe de hacer.

Me gustaría responder el primer lugar al anónimo que sabe tanto sobre reuniones en el Obispado. Podría haber firmado Usted con nombre y apellidos Sr.

Es lógico pensar que cuando se interpone un recurso en el Obispado denunciando, de forma documentada como ya he dicho en otras ocasiones, la ACTUACIÓN, AL MARGEN DE CUALQUIER NORMA, DE LA JUNTA DE GOBIERNO EN PLENO, en algún momento te reciban en el Obispado para tratar el caso.

En segundo lugar, desgraciadamente para Usted, la discreción de la persona que fue llamada por parte de las personas que han interpuesto la denuncia fue tal que no informó a NINGUNO de la reunión que se iba a mantener. Obviamente, la discreción del Obispado, hasta ahora innegable, queda fuera de toda duda. Por lo tanto, como en otras muchas ocasiones....ya sabemos quien es el topo ¿no?

Sonia Pérez Domarco

Sonia Perez Domarco dijo...

Respecto al anónimo que el día 28 de Noviembre firma como un cofrade,

Sr. Cofrade, efectivamente hablar de oídas es altamente nocivo y peligroso. Las diferentes comunicaciones que yo he recibido vienen firmadas por la Junta de Gobierno. El escrito que recibí informándome de una sanción de separación de la cofradía por período de dos años dice literalmente: "Reunida la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía...". Por tanto, Sr. Cofrade. La JUNTA DE GOBIERNO ES QUE LA ME HA SANCIONADO NO YO. (Si usted dispone de algún escrito que me haya enviado yo misma con mis datos y sancionándome no dude en enseñarlo).
En cuanto al escrito enviado a la Junta de Gobierno, está usted muy bien informado/a. Efectivamente en las cartas notificando la sanción así nos lo hacen saber. O las cartas las ha redactado usted o ha firmado dicho escrito.

En cualquier caso, una de las solicitudes que se ha hecho en la denuncia de los hechos ante el Obispado y ante la Junta en comunicado enviado por Doña Mª Pilar Sánchez Martínez, en relación a su sanción, es la presentación de dicho escrito. Ahí si, Sr. Cofrade, con nombres y apellidos y no bajo el manto de anonimato, podremos tomar las acciones legales oportunas contra los injuriosos, calumniadores y difamadores. Pues, Sr. Cofrade, particularmente en mi caso me van a tener que explicar todos y cada uno de ellos qué hechos han presenciado susceptibles de tan dura sanción realizados por mi persona. Y por cierto, actitud poco piadosa la de estos cofrades solicitando que otra hermana sea apartada de una cofradía por.... bueno es posible que algún día sepamos la verdadera razón de esta solicitud.

Por cierto, el escrito no se ha presentado, como tantas otras documentaciones solicitadas, a los cofrades afectadas. Dejándonos en una clara indefensión.

Lanzo una pregunta al aire...Una junta de Gobierno que afirma en un escrito no haber informado a nadie de estos hechos... Que habla de unos hechos que sólo presencian tres personas y que están al margen de cualquier acto, o representación de la Cofradía......recibe un escrito y no se molestan en contrastarlo?.....

Sonia Pérez Domarco

Sonia Pérez Domarco dijo...

Estimado Sr./Sra. Anónimo/a firmante del comentario de fecha 24 de Noviembre...
Ciertamente el anonimato parece ser que permite verter todo tipo de calumnias (que no opiniones).

Culpables de intentar hundir una cofradía?. Umm.... este argumento me suena. ¿Cuándo, cómo y de qué manera he intentado yo hundir a la Cofradía? El Sr. Presidente y su Junta Directiva se han equivocado, lo han hecho mal, eran perfectamente conscientes de los errores que estaba cometiendo y pensado que el resultado iba a ser el de tantas otras ocasiones,seguían actuando incorrectamente pensando que sus acciones ni iban a tener consecuencias. Vamos a ver si de una vez sabemos distinguir entre no comulgar con el Sr. Domarco y querer hundir la Cofradía...que este argumento ya huele. Se tiende, por parte de algunos, a mezclar: La no adhesión a un presidente no implica tener la necesidad de hundir nada.

Usted afirma: Todos asistimos el día 11 a un Cabildo donde se nos iba a informar de todo....Bien, pongo a disposición de cualquiera que desee comprobarlo, el comunicado enviado ante la convocatoria al Cabildo. Orden del día:

Lectura y aprobación si procede del acta de junio de 2011.
Aprobación de cuentas 2011/2012.
Informe del presidente de la situación actual de la Cofradía.
Ruegos y Preguntas.

Sr./Sra. Anónimo/a...¿En qué punto exactamente se recoge ese apartado?. Como verá, en ninguno. Por tanto ¿Como es posible que usted sepa que se iba a tratar ese tema? ¿Como puede afirmar que nosotros no queremos que se hable en Cabildo?. Le puedo asegurar que lo estamos deseando.
Mire Sr./ Sra. Anónimo/a. SI ESTE TEMA SE PUDIERA TRATAR EN CABILDO EL CASTILLO DE NAIPES DE LAS MENTIRAS SE ACABABA DE UNA VEZ POR TODAS....pues precisamente por eso estamos peleando.... PARA QUE SALGA LA VERDAD.

Por cierto, grave acusación la que usted hace. Que yo sepa, a día de hoy, no he salido de ninguna de las cofradías a las que pertenezco por ninguna puerta. Al contrario, muy orgullosa del apoyo que he recibido en todas ellas.

Al resto de sus afirmaciones. Yo no pido que se lo crea, le invito a comprobarlo...Mis falsedades dice?, creo que se equivoca, yo no cuento falsedades, yo presento documentos. ¿Cuándo y dónde quiere usted verlos?...Le sorprendería lo que el Sr. Domarco y su Junta Directiva han sido capaces de hacer...y lo que siguen haciendo para ocultar los errores cometidos.

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo de todo esto es que la junta les habrá echado por algo muy grave y tendrán pruebas de ellos porque si no no lo hubieran hecho, entonces ¿porqué no hacer un Cabildo, demostrar que la junta dice la verdad y no ellos y zanjar el tema? La verdad es que huele un poco tanta molestias de la junta por no tratarlo en un cabildo. Si tienen razón que los dejen con el culo al aire y se acabó la historia.

Anónimo dijo...

Pues yo no lo entiendo. Unos se quejan de que no les dejan hablar en Cabildo del tema, por otro lado, otros se quejan de que fueron a reventar el cabildo y no pudieron hablar del tema y sin embargo muchos parecen saber muy bien que es lo que ha pasado y porque se les ha echado ¿pues en dónde se informan?

Anónimo dijo...

ya se encarga muy bien de predicar "su verdad" el señor domarco en los corrillos

Anónimo dijo...

no hay tales corrillos como tu dices, solo habla donde tiene que hablar. Si la gente le pregunta tendra que contestarles. Es un cuestion de educacion.

Anónimo dijo...

Claro que habla en corrillos. Le ha contado su versión de la historia a quien ha querido escucharla, ni a quien le ha preguntado.

Anónimo dijo...

el sr presidente D LUIS DOMARCO , no solo no habla,ni esplica en los cabildos de nada , si no solo lo que a titulo personal le interesa CON MALDAD Y FALSEDAD ,, Y SI SE HARTA DE DECIR EN , BARES ,CALLLE Y AMIGUETES DE DECIR LO QUE NO ES CIERTO , Y SI DE DESTRUIR A ESTA COFRADIA , MINTIENDO MY NO DICIENDO LA VERDAD , e incluso implicando al azobispado, de todo , cuando no hay nada cierto de ello, por que esta aguantado este sr domarco en la cofradia y encima implicamdo , al azobispado , y a su junta , si se puede decir junta ,PUES NI LA TIENE ESTA TODA ROTA ,SIN RUMBO, Y SIN MIEMBROS EN ELLA , QUE CADA MES ,CAMBIA DE PERSONAS PARA PODER SEGUIR DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE , COMO AGUANTA ESTO el AZOBISPADO Y EL SR VICARIO DE ESTA SITUACION, DONDE TODAVIA ,NO SE HAN APROBADO LAS CUENTAS DEL 2010,2011,2012 ,¿ ASI ES COMO SE LLEVA UNA COFRADIA ? SIN APROBACIONES DE NADA SIN INFORMACION DE NADA , Y OCULTANDO DATOS DE ELLA , PUES BIEN ASI ES EL SR PRESIDENTE D LUIS DOMARCO , Y QUE HA LLEVADO A LA RUPTURA TOTAL DE ESTA COFRADIA , Y QUE ESTA CONSIGUIENDO A LA DESAPARICION DE ELLA , UNA PENA, QUE EL AZOBISPADO , MANTENGA A ESTE SR D LUIS DOMARCO , EN SU SITIO ,Y NO TOME MEDIAS URGENTES , , TENIENDO ENCONTRA , COMO DIJE , A SUS COFRADES MAS DEL 80 PORCIENTO DE DICHA COFRADIA , ,PUES NO SOLO NO APORTA DATOS SINO QUE FALSEA ELLOS ,NO SOLO NO LE APRUEBAN LAS CUENTAS , SINO QUE SOLO HACE RECURRIR Y RECURRIR , Y ASI DOS AÑOS , ESTO ES VIABLE , NO DEJANDO TENER INFORMACION DE LA COFRADIA A NADIE , DE NADA RESPECTO A NI CUENTAS ,NI COFRADES ,NI PROYECTOS ,Y LO MAS GRAVE DE TODOS NI A ESTATUTOS DE LA COFRADIA , COMO ES POSIBLE QUE HAYA QUE COMPRAR LOS ESTATUTOS EN UNA PAGUINA QUE NO CORRESPONDE A ELLLA Y SI SE DESEAN HAY QUE COMPRAR , EN FIN ASI NOS LUCE EL PELO Y CON ESTE SR D LUIS DOMARCO PRESIDENTE DE LA COFRADIA , SOLO SU EGOGUISMO PERSONAL , CON UN FIN DE VENGANZA FAMILIAR CON LAS PERSONAS APARTADAS , NOS ESTA PERJUDICANDO AL RESTO DE LA COFRADIA , Y HERMANOS , PERO COMO EL SR PRESIDENTE DICE D LUIS DOMARCO O ESTAS CON MIGO O NO ESTAS CON NADIE , Y A SI ES COMO ESTA Y DESTRULLENDO, Y HUNDIENDO A ESTA COFRADIA QUE CON TANTO ,SUDOR SACRIFICIO , Y RESPETO DE TODO EL MUNDO, SE NOS ESTA ESFUMANDO, PARA CUANDO EL SR VICARIO ,LLAMARA A UNAS TERCERAS PARTES Y QUE LE ACLAREN COMO Y DE QUE MANERA ESTA ESTA COFRADIA , GOBERNADA POR ESTE SR D LUIS DOMARCO

Anónimo dijo...

En mi vida he leido más barbaridades en un escrito, compruebo claramente que le tienes en gran aprecio o más bien es envídia. Y eso por no entrar a rebatir todas y cada una de las mentiras que echas por tu boca.
Y yo me pregunto, ¿por qué has estado calladito hasta ahora? y ahora revuelves en la basura que tu mismo has creado, y ¿porqué no te dirijes a el y le dices las cosas a la cara como hacen las personas?, o es que ¿quizás tu tengas mucho que callar?, y este medio sea tu única valvula de escape. No me extraña que con cofrades como tu ¿si es que lo eres? el sr domarco y su junta haya que tenido que tomar la decisión que han tomado. Y te advierto que puedes contestarme lo que quieras, que no pienso entrar en debate contigo.

Anónimo dijo...

Y por cierto te aclaro por que ya son varias meteduras de pata que no es ARZOBISPADO sino OBISPADO, pero bueno es una prueba más de tu "IGNORANCIA".

Anónimo dijo...

Que fácil es hablar sin información. El presidente y su junta tienen la autorización del obispo desde el principio para hacer lo que ha hecho. Si te quieres informar bien, deberías hablar con él.

Anónimo dijo...

no te confundas que yo no he creado nada de nada yo estoy al margen de este comfrito familiar, pues no es otro que el que hay , y si tu sabes tanto preguntale al sr presidente d luis domarco ,como ha llevado a esta situacion y mezclar todo en una cofradia que no es la suya , ni de propiedead como dice , para hacer y desacer lo que a el le antoje , y aprecio muchisimo ,y envidia meenos de la que tu tienes hacia el , por que la falsedad tuya no la correspondes , creo que si tengo mas informacion de la que tu dices que no se tienes, pues veo que no te ha enterado de nada ,hermano, pues no tiene autorizacion de nada del obispo como tu indicas , no le sigas la corriente y cometas las mismas mentiras e impliques al obispo cuando no es cierto en nada de lo que comentas , me parece que el que no te has informado bien eres tu , puesyo si estoy totalmente informado ,por la persona autorizada del obispo que es el sr vicario, que es el que dice y autoriza las decisiones , no como usted dice el obispo , que tiene mas cosas que resolver y no esta polemica, si grave por la autoridad del sr presidente d luis domarco , y no escuchar a sus cofrades en general ,y no en los corrillos de bares y calle que suele hablar hay que ser presidente y saber oir ,ver ,y escuchar , y no obligar y hacer sus leyes , por decreto, por lo tanto estoy demasiado informado por el sr vicario , de alcala de henares

Anónimo dijo...

y donde le han informado que el Obispo ha autorizado al presidente y a su junta a EXPULSAR a HERMANOS de la COFRADIA??? porque en ningún acto oficial de la cofradía se ha informado de esto. Empiezo a creer que la junta bien está informando a través de este blog o es verdad que lo hace en corrillos, bares, etc. Por cierto, que poquito quiere Ud. al Obispo de Alcalá realizando esa afirmación, que por cierto no muestra por escrito.De echo yo personalmente he leido alguna de las cartas enviadas por la JUNTA a los cofrades expulsados, y es la propia JUNTA la que EXPULSA, no el OBISPO. Aunque teniendo en cuenta que los hechos descritos en dichas cartas son IRRISORIOS y no graves como la JUNTA dice, tengo que pensar que por los INTERESES PERSONALES de algunos de los miembros de la junta, los mismos han aprovechado el cargo que ocupan para saldar cuentas personales.

Anónimo dijo...

Hombre, que hay intereses personales de varios miembros de la junta para hacer lo que han hecho, no se le escapa a nadie. Todos sabemos sumar dos mas dos. Durante los ensayos, las personas que se negaron a ensayar si lo hacía otro compañero dejó bastante en evidencia esto pero no creo que se hayan pringado en expulsar a tanta gente sin razones de peso. Si es así estaríamos hablando de algo bastante grave.

Anónimo dijo...

razones de peso o que alguien por encima les protege.

Anónimo dijo...

Vergüenza ajena. Las hermandades y cofradías no son propiedad de nadie, no son una empresa privada donde se hace y deshace lo que a uno se le antoja. No doy crédito a lo que pasa. Y repito vergüenza ajena

Anónimo dijo...

hacen y deshacen a su antojo porque quien tiene que vigilar que eso no suceda consiente.

Anónimo dijo...

tengo entendido que se esta formando una nueva hermandad , la cual es SAN LUIS DOMARCO, que predica la sobervia ,la mentira,el egoismo,y sobre todo ,no pronunciarse sobre el santo pues si no seras castigado, aqueL que quiera seguir los pasos de este santo SAN LUIS DOMARCO solo tiene que acercarse a el , y sera su discipulo

Anónimo dijo...

vaya tela............algunos han perdido el norte que lastima

Anónimo dijo...

LADRAN SANCHO.....LUEGO CABALGAMOS.

Anónimo dijo...

Esto contamina a todos,nos hacer vivir nuestro sueño cofrade con repulsa,esta serie de personas que hacen o dicen esta serie de cosas en contra de una herdmandad y su junta o al contrario de la junta a sus cofrades es para echarles de comer aparte,que por su culpa estan acabando con esta magica semana santa que vive nuestra ciudad cervantina.
Mi opinion

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo;
¿Cuanto tiempo hace que te has dado cuenta que has perdido tu sueño cofrade?, ¿desde cuando sientes esa terrible repulsa?.
¿Acaso sabes la serie de cosas que la junta le ha hecho a sus cofrades? o el grave problema que tienes es que no sabes a quienes tienes que echar de comer aparte. Acaso te has hecho seriamente la pregunta de quien esta acabando con esta mágica semana santa cervantina y por qué.
Respeto mucho tu opinión, pero veo con sorpresa, que tienes muchas "lagunas".....
Esta es mi opinión....

Anónimo dijo...

Creo que el funcionamiento de muchas hermandades es por todos conocidos y en muchas ocasiones nos es mas comodo mirar para otro lado y callar para no ser los siguientes y pienso si esta opcion es digna de considerarse de un mejor hermano. Yo creo que no. Mas comoda y mas cobarde puede que si.

Anónimo dijo...

Esto no es otra cosa que una Hermandad en descomposición. Donde esta esa gente que hizo grande esta Hermandad????

Anónimo dijo...

Estoy seguro que esos a los que te refieres que hicieron grande a esta Hermandad, en estos momentos están a tu lado tratando de descomponer aún más a esta Hermandad, a la cual no habéis querido NUNCA, pues los verdaderos cofrades están por su Cristo y su Virgen, sin fijarse en quien la preside. La prueba la tienes en que ya están maquinando para descomponer a una nueva pro-hermandad que aún esté en proceso, espero que tu ya formes parte de ese grupo de descomposición al cual te refieres.....

Anónimo dijo...

Igual de mal cofrade eres si no te fijas en quien preside tu hermandad. Lo que haga el que preside termina reflejándose en su Cristo y en su Virgen y en el resto de los cofrades.
Y por dejadez de esos "buenos" cofrades así les va a sus hermandades.

Esa es mi opinión.

Anónimo dijo...

Lo tengo claro,un cortijo,esto es lo que es la mayoria de las hdades,la mayoria,no todas,aunque hay otras que empiezan a enfermar,respecto a que tenga ina laguna es por causa voluntaria por que me duele ver y leer lo que veo,un cofrade le gusta vivir su vida cofrade todo el año y no estar batallando dia tras dia,siendo los titulares los perjudicados

Anónimo dijo...

Lo dicho. Cofradia en descomposion.

Anónimo dijo...

Yo intentaria ser mas optimista. Quizas, en lugar de hablar de descomposicion, hablaria de regeneracion. Claro, toda la que permitan los,hasta ahora, dirigentes. Es sencillo, se ha acabado su ciclo y, si de verdad quieren tanto a la Cofradia y a sus imagenes y no a su propio interes como afirmaban, ahora sera el momento de verlo y comprobarlo. Pues seran buenos cofrades y no pondran piedras en el camino,al contrario, puede que hagan examen de conciencia y humildemente modifiquen la actitud que venian manteniendo.

andero dijo...

yo lo que quiero es sacar a mi cristo eponel miercoles.por favor vamos a dejar los malos rollos y vamos a trabajar por nuestro cristo y nuestra virgen.que es por lo que estamos en la cofradia,un poco ya de seriedad y anderos del cristo y la virgen a trabajar y dejar de meter rollos raros entre nosostros.pido una reunion de anderos lo mas rapido posible para ponernos a trabajar ya. un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Yo tambien me negaria con los q ya conocems todos los jose david y compañia q domingo a domingo reventaban y daban una mala imagen a la hermandad que tanto quieren con peleas por la calle y demas... el bueno es malo... y el malo es bueno. caras!!!

Anónimo dijo...

tu si que eres un cara , que no sabes ni lo que dices ,veo que ni estas enterado de nada , para inventare si estas listo , que peleas has visto tu , seran en el cine , tio listo, pues en ningun momento ni las hay ,ni las habra , enterate y sabras decir las cosas con la verdad , y no con la mentira , asi que aprende a ser honrado con tu verdad

Anónimo dijo...

Una duda que me surge: ¿Tu también te negarías o ya te has negado?...Bueno me surgen más dudas: ¿Cuando pones Jose David y compañía te refieres al señor que forma o formaba parte de la Junta de Gobierno y que para vengar a su señora ha puesto todo su empeño por "castigar" a los "culpables" , o a los "colegas" que le apoyaron?. Y cuando me refiero a colegas, me refiero a aquellos que no actuaron como hermanos ni cofrades sino como una auténtica banda. Claro, que teniendo en cuenta que uno firmaba como Hermano de la cofradía en un escrito en contra del apoyo de las Hermandades a nuestro Obispo y otro desprende ideas que están en contraposición con las doctrinas de la iglesia, sin olvidarnos del "familiar" que sólo ha sido andero para pasear la camiseta y, eso sí, para apoyar incondicionalmente este año la "vendetta"?
¿O de su señora esposa (ver facebook de la susodicha)la que todos los años nos inunda con conversaciones sobre su sabiduría en el arte de cargar un paso, y según sus propias palabras sus compañeros de paso son tan vagos que la producen contracturas?
O ¿quizás de la señora que "regala en bandeja de plata" la Cofradía al resto como si fuera suya, llama a un compañero andero "Hijo de Puta" en el patio del convento delante del resto de los anderos y no pasa nada por ser la Hija del Presidente?. O ¿quizás te puedes referir al propio presidente?. Hay que tener poca vergüenza para haber utilizado la Cofradía y su estatus de poder dentro de ella para venganzas personales, haberlo hecho rematadamente mal, haber actuado como una autentica mafia en lugar de como cofrades y encima vanagloriarse de ello y sentirse orgulloso de impedir salir a compañeros de paso y después mentir, mentir y mentir para intentar ocultar a la gente la auténtica verdad de todo lo que ha ocurrido, por cierto, una ultima duda ¿no se les cae la cara de vergüenza de pensar que dirá la gente cuando sepan toda la verdad?

Anónimo dijo...

Domingo a domingo reventaban y daban mala imagen?.Oye eso está muy feo, pero que muy feo ¿a ti no te han enseñado que mentir está mal?. Ya sabes, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo?. Pillado!

Anónimo dijo...

Da gracias que te ampara el anonimato, de lo contrario toda la sarta de mentiras que dices las ibas a tener que demostrar en otro sitio. Aqui el unico que revienta algo eres tu y tus amigos que os habeis encargado de echar de la cuadrilla al que no estaba de acuerdo con vosotros. Te hago una lista?

Anónimo dijo...

Si, al parecer y siempre segun el aprendiz de capataz, eran muchos los que sobraban en la cuadrilla, y bien se los ha ido cargando. Asi puede ejercer de director de orquesta con lo que llegan porque los que estabamos ya le teniamos calado.

Anónimo dijo...

Para cuando un capataz que trate a toda la cuadrilla por igual y no funcione por amiguismos?Quizas de esta forma se les quitaba la tonteria a algunos y se dedicaban a lo que tienen que tienen que hacer que es meterse debajo del paso, ensayar y callar. La gente va por lo que va y aqui ningun andero deberia mandar mas que otro. Mucha culpa de lo que ha ocurrido este año se podia haber evitado si el capataz se hubiera puesto en su sitio.

Anónimo dijo...

Te han calado Alejandro, fiel escudero del Sr. Domarco.

Anónimo dijo...

buenos dias , a todos desde aqui quiero deciros que el sr presidente D LUIS DOMARCO Y SU JUNTA A PRESENTADO LA DIMISION EL MIERCOLES IRREVOCABLE al obispado de la diocesis de alcala despues de 14 años al frente

Anónimo dijo...

Pensaba que la habían presentado antes de Navidad. Es un detalle poco importante. Lo que si es llamativo es lo de llevar 14 años mandando. ¿No es excesivo? Yo creo que si

David Casado dijo...

A todos eso anónimos que no tenéis ..... para decir las cosas a la cara os digo que estoy en la calle nardo para todo lo que me queráis decir y no esconderos en un nombre anónimo. y sobre lo que decís que sobraba gente, cierto es, son muchos los que sobraban, un saludo a todos y feliz año nuevo

Anónimo dijo...

El primero que sobrabas eres TU,¿capataz? ¿Tu sabes lo que significa esa palabra? Por si no lo sabes ahora mismo te lo voy a explicar.
CAPATAZ:Persona responsable directamente de sacar y llevar un Paso. Jefe de la cuadrilla de COSTALEROS o ANDEROS, y que manda y ordena con su voz, su vista, su tacto, mucho cariño y mas arte todavía. Suele ir en la delantera del Paso y al mando del llamador.
¿TE HA QUEDADO CLARO?.
Aparte de todo eso, también es labor del capataz saberse el nombre de las MARCHAS que no CANCIONES como tu las denominabas.
Por cierto esto es una tertulia cofrade no una pagina para publicitar tu negocio.

david casado dijo...

en primer lugar estas como anonimo otra vez,eso quiere decir que no tienes narices a decir las cosa a la cara, y hasta que tu no as dicho que en esta dirección esta mi negocio nadie lo sabia, que lo sepas,y se te da muy bien copiar los significados de las palabras.

Anónimo dijo...

Si si y a ti te se da muy bien hacer injusticias para mantener tu cargo y tu clientela

Jose David dijo...

Joder David, por una vez estamos de acuerdo en algo

Jose David dijo...

Solo en lo de los anónimos eh!

Jose David dijo...

Solo en lo de los anónimos eh!

Anónimo dijo...

Muy bien Sr. administrador, ha hecho usted muy bien en cerrar la entrada del diez de enero. Ya veo que la ha conservado durante todo el tiempo que los insultones y faltones así como sus palmeros, se dedicaban a campar a sus anchas, con todo tipo de infamias y descalificaciones hacia la junta de los trabajos y hacia su presidente en particular. No sé porqué pero me da la sensación de que ha recibido usted orden de esta gentuza de cerrar esa entrada, en el momento que las personas a las que se les atacaba han dejado de estar calladas. Pero pregúntese usted ¿porqué no lo hizo usted mucho antes y dejó que estas "personas" campasen a sus anchas por este blog.
Andero Friky.

Anónimo dijo...

Terminais dando la razón a esos que decís malas personas , moscas cojoneras y canceres de la cofradia, sois unos hipócritas decis much y haceis poco, ahora que la cfradia necesita a tdos sus hermanos desaparecies por niñatadas, no teneis credibilidad ninguna.
Andero Orgulloso.

Anónimo dijo...

Niñatadas????????......que no te pase....y de hipocritas nada..... Exandera y excofrade.

Anónimo dijo...

Al andero friky, ¿tu te has leido los comentarios de la entrada del 10 de enero? Por que me parece que a la junta de Gobierno es a la que menos se la insulta.