domingo, 4 de noviembre de 2012

Besamanos por caridad

Algunas Hermandades, atendiendo a la llamada del Señor Obispo, participarán en un Besamanos Extraordinario que tiene como objetivo recoger alimentos para Cáritas Diocesana.

Así, los organizadores y particpantes les invitan a colaborar: llevando alimentos no perecederos en sus visitas a las imágenes que despiertan la devoción de tantos alcalaínos y que en estos días estarán expuestas en besamanos, besapiés, besamantos,... porque la idea primitiva ha sido variada a gusto de los participantes.

Lo que se mantiene firme es el deseo de poder recoger enormes cantidades de alimentos para que Cáritas pueda seguir realizando su labor tan importante siempre y más necesaria que nunca ahora.

El cartel representa a dos ángeles, sosteniendo un cartel con el lema CHARITAS, anunciando la escena posterior, en l que se ve un besamanos de una imagen de la Virgen. A su lado, dos servidores con traje de librea y San Diego de Alcalá -Santo de la Caridad- a la derecha de la Madre de Dios. Incluye una cita de San Mateo: "Porque tuve hambre, y me dísteis de comer".

Espero que el resultado de esta iniciativa supere las expectativas de los organizadores. Son estos momentos en los que el mundo cofrade tiene que hacer valer su implicación social verdadera, porque si no, seríamos meros elementos del exorno folklórico local. Echemos mano de neustras agendas, hagamos llegar esta cita a nuestros conocido, imprimamos un cartel y pongámoslo en el portal de nuestra vivienda, y si todos conseguimos llevar a dos personas más a besar la mano de María con un kilo o un litro de comida, estaremos cumliendo parte de la tarea que hemos asumido como cofrades. Hagamos el esfuerzo, porque merece la pena, y porque es nuestra obligación ante Dios.



Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío
Días 9, 10 de Noviembre de 19,30h a 21,00h 11 de Noviembre de 12,30 a 14,00h
LUGAR: Monasterio de Sta. Clara (C/ Clara ,1)

Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. del Carmen
Día 10 de Noviembre de 17,00h a 21,00h 11 de Noviembre de 10,00h a 12,30h
LUGAR: Monasterio de Sta. María del Corpus Christi (Pza. de los Doctrinos, 6)

Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza
Día 11 de Noviembre a las 19,30h Misa de Hermandad y a continuación Besamantos
LUGAR: Sta. e Insigne Catedral Magistral Pza. de los Stos. Niños

Cofradía de Ntra. Sra. del Val
Días 4 y 11 de Noviembre en la Ermita de 12,30 a 14,00h Días del 5 al 10 de Noviembre de 18,00h a 20,30h
LUGAR: Sta. e Insigne Catedral Magistral Pza. de los Stos. Niños

Esclavitud de Ntro. P. Jesús de Medinaceli y Mª. Stma de la Trinidad
Día 9 de Noviembre durante todo el día
LUGAR: Parroquia de San Bartolomé (Pº de los Curas, 22)

Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía
Días 2 al 11 de Noviembre de 17,00h a 20,00 Viernes 9 de 9,00h a 20,00h
LUGAR: Monasterio de Sta. Úrsula (C/ Sta. Úrsula, 3)

Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra. Sra. de la Miseridordia
Días 9, 10 de Noviembre de 18,00h a 21,00h 11 de Noviembre de 12,00 a 14,00h
LUGAR: Monasterio de Sta. Clara (C/ Clara, 1)

Prohermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Ntra. Sra. de la Salud y del Perpetuo Socorro
Día 10 de Noviembre  17,00 a 18,30
LUGAR: Capilla de la Resurrección. Sta e Insigne Catedral Magistral Pza. de los Santos Niños

11 comentarios:

Anónimo dijo...

y por que no se suman las demas hermandades???

Anónimo dijo...

Buena pregunta. De las que faltan las que ma me han sorprendido son Soledad y Columna. No puedo comprender por qué no participan.

Anónimo dijo...

Buenas tardes José Diego:

Me gustaría subsanar un error en cuanto a las Cofradías y Hermandades participantes.

La Prohermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Ntra. Sra. de la Salud y del Perpetuo Socorro también participará en este evento.

Dado que aún no dispone de imágenes titulares, a instancias del Capellán de la Hermandad, expondrá su Bacalao a los pies de la imagen de Jesús Resucitado el próximo día 10 de Noviembre en horario de 17 a 18:30 horas en nuestra sede canónica de la Iglesia de San Pedro (Catedral-Magistral).

Gracias
Un saludo
Sonia Pérez Domarco
Secretaria de la Prohermandad

Anónimo dijo...

Algunas de las Hermandades que faltan, no han querído participar exponiendo sus imagenes en besamanos, pero pareceser que lo harán de otras maneras, como dando algún donativo económico, más tarde en la operación kilo litro, etc etc... Pero es cierto que todas han sido convocadas por el obispo.

AlcaláCofrade dijo...

Estimado/a Amigo/a,
Nos complace informarle de la fundación de un nuevo sitio web relacionado con TODAS las cofradías de Alcalá de Henares, se trata de AlcaláCofrade ( Haz clic aquí para abrir la web ).
Queremos informar de todas las novedades: noticias, cultos, entrevistas, videos, imágenes , todo.. lo relacionado con las cofradías de nuestra querida ciudad, bajo el techo de la mayor fidelidad y amor por todas ellas.
No obstante, quisiera tenderles la mano para cualquier colaboración, ya que nuestra web es vuestra web, los ojos de otros cofrades, por tanto cualquier novedad mencionada anteriormente no duden en envíarnosla.

Gracias por su atención,Esperemos que os guste.

Un Afectuoso Abrazo

Equipo de ALCALACOFRADE

Anónimo dijo...

Me parece un error que algunas hermandades no han querido participar. Si quieren acer kilo litro, pueden tambien hacer este besamanos. de aagunas me lo esperaba pero de la soledad y las lagrimas no.

Anónimo dijo...

simplemente para que algunos esten informados la hermandad de la Soledad tiene en pocos dias el triduo del descendimiento y ya esta recogiendo alimentos en su casa de hermandad viernes y sabado

Anónimo dijo...

Y que tiene que ver para poner a la virgen en besa manos???? no les costaría nada.

Anónimo dijo...

Exactamente!! Qué tendrá que ver?! Anda que no podían haber hecho ambas cosas

Anónimo dijo...

pues si... es una pena...igual que la esperanza y las lagrimas...

Anónimo dijo...

Da igual, no hay escusas para no participar. Me parece estupendo que después cada hermandad tenga sus campañas, mejor, más comida. Pero pidiendolo el sr. obispo y siendo el Año de la Fe creo que se debería hacer. Hay que hacer de este año un Año Grande.