domingo, 2 de septiembre de 2012

Mis planes

Ando enfrascado en los planes del mes de octubre, y para ello he entrado en la página del Consejo General de Heramandades y Cofradías de Sevilla en busca de la información de las Glorias de esa Ciudad. Esto es lo que me he encontrado: un programa -del que desconocía su existencia, y que pueden consultar en este enlace- de 92 páginas en el que se ofrecen datos de las Hermandades Letíficas que van desde página web o forma de contacto, hasta los cultos -bien del año presente, bien del anterior- pasando, y esto me ha resultado muy curioso, por las cuotas económicas que abonan quienes pertenecen a ellas. Fíjense, por ejemplo, en lo elevada de algunas de ellas, pues es evidente que el número de Hermanos de estas corporaciones es menor que el de las penitenciales (hablando en general, claro está), así como los gastos con la salvedad de que su reducción no es proporcional: una banda cuesta lo que cuesta, las flores cuestan lo que cuestan para un altar (para el paso, por sus dimensiones, o más bien, por la diferencia de exorno, la cuantía imagino que es menor en estos casos).

Me gustaría ver algún día un programa de la Hermandades de Gloria de Alcalá, pues sería señal de que desde las instituciones se les reconoce su sitio como ocurre con las Penitenciales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

My buenas creo que lo primero que deberian de hacer es como han hecho las penitenciales agruparse y tener su junta de hermandades de gloria

Anónimo dijo...

My buenas creo que lo primero que deberian de hacer es como han hecho las penitenciales agruparse y tener su junta de hermandades de gloria

Tertulia "La Corriente" dijo...

¿Cuál cree usted que sería la utilidad de esa Junta de Hermandades de Gloria?