domingo, 30 de septiembre de 2012

La nueva imagen de Cristo atado a la Columna

Jorge nos hace llegar esta fotografía con unas líneas que remiten al origen de la misma. 

Mucho hemos fantaseado con la postura de este Cristo. Unos decían haber oído de alguien que había visto... Al final, parece que nada de brazos elevados y cabeza hundida entre ellos. He de reconocer que imaginaba que la postura del Señor sería más dura, más encorvado,... Tengo mugas ganas de verlo. Sin duda, será una obra portentosa. Me atrevo a ponerla la primera de las que se podrán ver en Alcalá por el momento (con el permiso del Crucificado de la Misericordia).

Gracias Jorge por compartir la noticia. 

foto subida al facebook del maestro duarte tallando el paso.
lo ha subido una persona de Jaen: y ha puesto como comentario: 
El maestro tallando a su Señor Amarrado a la Columna, para Alcala de Henares, Madrid. Se espera su bendición para la cuaresma de 2013. EN PROCESO.
un saludo

19 comentarios:

Anónimo dijo...

CRUCIFICADO DE LA MISERICORDIA???

Tertulia "La Corriente" dijo...

Si. Ese es el nombre del Crucificado conocido como "de los Doctrinos".

Un saludo

Anónimo dijo...

Estimado J.D. ¿No vas a poner ninguna entrada de lo que esta pasando en la cofradía de los Trabajos? Por que al parecer y según noticias el Presidente y su junta están haciendo y deshaciendo según le viene en gana. Negandose a facilitar el censo de cofrades, el estado de las cuentas, los estatutos, y el régimen interior a todo aquel cofrade que se los pide.

Anónimo dijo...

según como están las cosas, de donde sale el dinero para esta nueva imagen?
de quien va a ser de la hermandad o de las carmelitas?
porque según tengo entendido, hasta hace nada, se negaba que hubiera una imagen nueva. alguna explicación para esto?
un saludo

carol la columna dijo...

Lo fuerte de todo esto esque hayamos hermanos que ni siquiera lo sabiamos a ciencia cierta solo se escuchaban rumores pero nos los negaban por activa y por pasiva, no entiendo esta postura de esta junta directiva de ocultarnos absolutamente todo lo que pasa dentro de la hermandad. Y respecto a lo que se dice de la hermandad de los trabajos yo personalmente estoy pidiendo las cuentas de mi hermandad desde hace un año y no hacen mas que dar largas, es vergonzoso, espero que se solucionen las cosas en los trabajos tanto como en mi hermandad, un saludo

carol la columna dijo...

A por cierto ya que parece que os enterais vosotros antes que ninguno de nosotros de las cosas que pasan, quiero preguntaros si esta imagen va a suplir a la nuestra, si lo sabeis me encantaria saberlo, no porque crea que no vaya a ser una obra de arte, que viniendo de quien viene estoy segura de que lo es, es mas por motivos sentimentales, gracias por anticipado

Anónimo dijo...

según tengo entendido esta imagen van a ser para únicamente las carmelitas.

Anónimo dijo...

jajajaja de verdad os pensáis que este artista hace obras para meterlas a clausura??
Si ya cambiaron una vez de cristo ( restauración pésima) lo volverán hacer, tenerlo claro.

Anónimo dijo...

alguien puede darnos datos sobre la nueva hermandad de domingo de resurrección???? Queremos información!!!

Anónimo dijo...

anonimo, si tienen dinero para pagarlo? porque no?

Anónimo dijo...

Por qué no, qué?!

Anónimo dijo...

que si tienen dinero para pagar la imagen porque no va a poder estar en su convento para ellas?

Anónimo dijo...

Porque a lo mejor Álvarez Duarte es un artista que a estas alturas de su carrera decide qué crea y para qué lo crea, y tal vez lo que quiera es ver sus talas procesionar y no en la clausura de un monasterio.

Por cierto sorprende que puedan permitirse esta obra

Anónimo dijo...

Esta obra procesionara por las calles de alcala.

F. Cabezon

Anónimo dijo...

Yo tambien lo creo y ademas creo que no tardando mucho, seria otro engaño mas para los hermanos de la columna, pero seguro que sera uno de los cambios que se preveen en dicha hermandad

carol la columna dijo...

Si fuera asi que yo tambien tengo mis dudas, solo me gustaria que nos lo dijeras y el porque...

Anónimo dijo...

Esa fotografia fue colocada en mi facebook por mi amigo Sergio, que es la persona que lleva el blog semi-oficial de Don Luis Arvarez Duarte.

Tengo que decir que esa foto no es como se encuentra la imagen en la actualidad, logicamente las fotos en estos casos se postean con retraso.

Hasta donde se y puedo decir, la imagen se pidio hace 4 años que es lo que tarda Don Luis en tallar una obra y en este caso es el primer amarrado que realiza.

El encargo no es de la Hermandad, es de las Hermanas Carmelitas y si su destino sera procesionar o estar en clausura en realidad es un misterio

Independientemente de lo pensaran las Hermanas al realizar el encargo, lo que esta claro es que en funcion de la actitud que tome la Hermandad podria suceder una cosa u otra

En todo caso lo que seria una pena, como ya dije en su momento, es que una obra de tal calibre se encuentre en clausura e incluso me atrevo a decir que la capilla del convento deberia estar mas tiempo abierta para que pudiera ser una atraccion turistica mas de la ciudad.

Manuel

Anónimo dijo...

hola,

acabo de ver esta entrada, por favor podía alguien contar si la imagen, finalmente, se encuentra ya en Alcalá y si al final va a procesionar o se quedará en el convento?

me gustaría ver como ha quedado la talla ¿hay alguna foto?

gracias

Tertulia "La Corriente" dijo...

La imagen creo que será presentada esta primavera, pasada la Semana Santa de 2013. La intención es presentarla en Sevilla antes de viajar hasta Alcalá.

Respecto al destino de la talla creo que sólo la Comunidad carmelita con su Priora al frente tiene la respuesta a esa pregunta.

Un saludo.