jueves, 3 de mayo de 2012

La Cruz de Mayo en La Columna

Desde la Hermandad de la calle Imagen nos hacen llegar esta información, que pasamos a trasladarles por si es de su interés.


La Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo atado a la Columna y María Stma. de las Lágrimas y del Consuelo informa que el próximo día 5 de mayo, con motivo de la Festividad de la Santa Cruz, tendrá lugar una Eucaristía seguida del I Pregón Infantil a cargo de la cofrade Lorena Loeches. Posteriormente tendrá lugar la procesión infantil de la Cruz de Mayo por las calles aledañas a nuestra sede canónica el Monasterio de Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción. La salida será sobre las 20:00 h. y la entrada a las 22:00 horas aproximadamente, con el siguiente recorrido:  C/ Imagen, C/ Santiago, C/ Cervantes, C/ Mayor y C/ Imagen. El paso, como es habitual, será portado por niños entre 7 y 13 años de edad. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical “LA COLUMNA”. Es una procesión en la que los niños y niñas ocupan los puestos que habitualmente ocupan los mayores para de esta manera hacerles sentir un poquito más importantes y participes en la vida de la Hermandad.

         Se ha cursado invitación a la Corporación Municipal, los niños de las Cofradías Penitenciales y de Gloria de Alcalá de Henares, así como a los niños de las Peñas de la ciudad.

         Si tienen cualquier duda o consulta al respecto, por favor, contacten con la Hermandad en el correo:

contacte@cofradiacristodelacolumna.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas noticias, unas crecen a la largo y otras a lo ancho,enhorabuena

Anónimo dijo...

Y otras en vez de crecer se permiten el lujo de alejar a los hermanos con mas antigüedad.

Anónimo dijo...

Al parecer por ser un hermano con antiguedad ya da derecho a TODO, incluso a insultar, agredir...etc.

Anónimo dijo...

ya sera menos eso suena muy fuerte no? si eso es asi mal lo llevamos, al igual que alejar a hermanos con mas antiguedad eso suena muy mal y en alguna o algunas hay trifusca ¿porque será?

Anónimo dijo...

no me entero, podrias explicar mas claro a estas alturas no nos va a sorprender nada

Anónimo dijo...

Coñe! De que hermandad hablais?

Anónimo dijo...

Yo un día pase por la puerta de los Trabajos y tenían una montada a las 2 de la tarde de aúpa!

Anónimo dijo...

no solo hay movidas en los trabajos hay en más, y si en alguna algunos sres. se estan preocupando de ir quitando a los hermanos con mas antiguedad de enmedio para luego salir en la foto y lucir medalla y entre medias hacer daño

Anónimo dijo...

Lo que estoy seguro es que hay un grupo de ¿cofrades?, de distintas hermandades, que no se porque motivos, están intentando cargarse la semana santa de alcala, pues como dice el anonimo anterior, movidas hay en mayor o menor medida en todas las cofradías.

Anónimo dijo...

Para movida grande la de la Hermandad del Rocio que gracias a su capellán y a la Presidenta esta hundida completamente desde hace dos años...

Anónimo dijo...

Y mas desde los echos ocurridos en el parque el pasado sabado.

Anónimo dijo...

lo que pasa que es que los que tienen mas antigüedad, van muy de subidos creyéndose que son lo mas mientras se fustigan la espalda en nombre del cristo de la columna y dejando a los ''nuevos'' sin voz ni voto.
Mientras en la hermandad de la columna y lagrimas estén los ''canis'' y maleducados (que los que estén dentro sabrán quien son), la hermandad no podrá evolucionar ni seguir adelante y seguirán habiendo los mismos royos de siempre.
un saludo