miércoles, 7 de marzo de 2012

La cita del pasado martes

El pasado martes tuvo lugar la tercera tertulia de esta Cuaresma, que en esta ocasión tenía a las cuadrillas de Alcalá. Acudieron a la cita una veintena de cofrades, entre los que se encontraban ambos capataces de la Hermandad de la Soledad y de la Columna. Costaleros y anderos los acompañaban, mientras los demás, expectantes, escuchábamos sus opiniones acerca de muy diversos aspectos de esos grupos humanos que pasean los pasos por las calles. Se habló del estado de salud de las cuadrillas y la conclusión fue que con esfuerzo y tesón, se está logrando un crecimiento pausado pero contínuo del número de anderos/costaleros. Se habló, aunque sin mucha profundidad, del hecho de la condición de Hermano que deben o no tener los costaleros de algunas Hermandades.

La palabra sacapasos sono entre las otras muchas que se pronunciaron. Un tema interesante que podemos tratar en futuros encuentros. Otros que dejo guardados para esa futura tertulia costalera.

Yo, personalmente, volví a pasarlo magníficamente bien. Y espero que ustedes, asistentes, también lo hicieran. Y los que no hayan acudido aún a ningún encuentro, pues decirles que se animen y que nos acompañen el próximo martes, cuando esperamos charlar sobre "Recorridos de las cofradías de Alcalá".

Después, algunos de los presentes, continuamos la charla en un bar de la calle Mayor, donde seguimos discutiendo de esto que tanto nos gusta: las cofradías.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

contarnos algo a los qu no podemos asistir a tales tertuoias

Anónimo dijo...

¿Qué quieres saber?

Anónimo dijo...

algo de informacion de los temas que allí se debatieron creo que tambien se podian debatir aqui los temas que se han debatido como prolongación y así los que no podemos ir por el curro dieramos nuestra opinion siempre desde el respecto a los demás