sábado, 11 de febrero de 2012

Primera tertulia cofrade

Es esta una idea que lleva mucho tiempo rondándome la cabeza. Incluso en una ocasión me decidí a crear un blog paralelo a este, donde con un chat, se pudiera debatir en directo. Al final aquella iniciativa quedó aparcada por lo impersonal que resultaba una tertulia sobre un tema concreto cada día, a través de internet. Pero desde el verano pasado he vuelto a retomar el asunto, con más energía si cabe, y por fin les anuncio que el próximo dia 16 de febrero tendrá lugar el 

1er. encuentro de la 
Tertulia Cofrade La Corriente

El lugar: la sede de la Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá, que amablemente acogerá esta cita y las venideras. El día, como se puede leer más arriba, el próximo jueves 16 de febrero, a las 19:00 horas. Y el tema escogido para abrir este ciclo de encuentros será bastante genérico por tratarse de la primera vez que nos reunamos, siendo la intención que hablemos acerca del presente y el futuro de la Semana Santa alcalaína, y que la charla nos lleve allá donde deriven nuestros planteamientos. Por supuesto, están todos ustedes invitados a participar. Espero contar con su presencia en este tipo de encuentros que espero poder realizar quincenalmente.

Sería muy interesante que manden por email a tertulia_la_corriente@yahoo.es, o que lo dejen expresado aquí como comentarios a esta entrada, qué temas le resultan de interés. De entre los recibidos y los expuestos de viva vez por los tertulianos, elegiremos los más aclamados y charlaremos en futuras tertulias sobre ellos. Esta vez más que nunca, se agradecerá su contribución, ayudando a elegir ese tema que seguro merecerá la pena tratar porque nos aportará una charla agradable y distendida entre cofrades. Y por supuesto, repetir que me gustaría contar con la presencia de todos de ustedes cuántos quieran acudir a este primer (y posteriores) encuentro de la Tertulia Cofrade La Corriente.


Pinche aquí para ver dónde se encuentra el lugar donde se celebrará la tertulia.

1 comentarios:

elPuentedelPostigo dijo...

A pesar de que no podré asistir me gustaría aportar algunos temas, para esta o próximas tertulas. De paso, haber si se anima la gente.

-Capataces de Alcalá (se podrían incluir contraguias).
-Cuadrillas de Alcalá.
-Costaleros,anderos o doble-hombro.
-Andar de los pasos Alcalainos.
-Devoción o afición.
-Hermandades e imagenes desaparecidas.
-Misterios o hechos paranormales dentro de las Hermandades,conventos...etc.
-Más Hermandades o mejorar la calidad de las actuales (Patrimonio,nomina de hermanos...etc.).
-Bandas (estilos,nivel,repertorios...).
-Marchas que suenan o nos gustarían que sonaran (podríamos incluir las que no nos gustasen, las sobreexplotadas...).
-Grupos Jovenes.
-Caridad y proyectos en general de las Hermandades.

Se que hay muchos más temas, y otros tantos que me irán surgiendo, pero de momento ahí lo dejo.
Disfruten de la tertulia.