martes, 12 de julio de 2011

Del Carmen

Me ha escrito Juan Manuel en un par de ocasiones interesándose por la procesión de la Virgen del Carmen de este año 2011, al no encontrar información al respecto en el blog de la Hermandad.

Desde aquí te informamos, Juan Manuel, de aquellos datos que tenemos acerca de la salida procesional de la Stella Maris, esperando que te sean de utilidad tanto a ti como a otros lectores habituales o puntuales de este sitio en internet.

  • La salida procesional de 2011 tendrá lugar el próximo sábado 16 de julio. Se da la coincidencia este año de que la Virgen procesionará por las calles complutenses el mismo día de la festividad de Su advocación. En la mañana del sábado tendrá lugar la Función Principal de Instituto de la Hermandad. La salida está prevista para las 19:30, como viene siendo habitual. El recorrido, aún sin confirmar por parte del Ayuntamiento alcalaíno, se vera levemente modificado a la ida, siendo el habitual de vuelta: Plaza de los Doctrinos, calle Colegios, Plaza de Rodríguez Marín, Plaza de Cervantes, Cerrajeros, Ramón y Cajal. A partir de este punto, en su confluencia con la calle Mayor, el recorrido se modificará respecto al de 2010 por las obras de la calle Santiago, a priori, pasando a discurrir la cofradía por la propia calle Mayor e Imagen. Tras la visita al convento carmelita de la Inmaculada Concepción y a las Siervas de María, el cortejo deshará sus pasos, volviendo por Mayor, Carmen Calzado -calle muy imortante en la historia de la Hermandad-, Escuelas, Plaza de Cervantes, Plaza de San Diego, San Pedro y San Pablo, Colegios y Plaza de los Doctrinos, adonde llegará la Cruz de Guía en torno a las 00:30 horas. 
  • El acompañamiento musical correrá a cargo de la misma banda granadina que pudimos escuchar tras el paso de la Virgen en 2010: la Banda de Música, Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de los Ángeles" de Granada, y algunos de cuyos músicos acompañan a la Santísima Madre de Dios en su advocación marinera, desde hace cerca de seis años. De hecho, uno de sus componentes, estrechamente ligado ya a la Hermandad, ha sido el pregonero de 2011: Antonio Mazuecos Asid.
  • Hay lugares muy recomendables para ver esta cofradía, pero eso es algo tan personal, que solamente me atreveré a decir dos puntos que no me gustaría perderme y donde con toda seguridad, me apostaré para ver el discurrir del pequeño paso de respiraderos oscuros y blancos faldones: Escuelas y la primera vuelta en San Pedro y San Pablo, así como la entrada.
  • El capataz es José Luís Palacios Rivillo. El Hermano Mayor Paolo Caretti Fernández.
Cualquier información adicional será bievenida. Y por supuesto, cualquier duda que puedan tener, José Manuel o cualquier otro vistante, no duden en hacérnosla llegar que trataremos de resolverla.

Imagen del blog de la Hermandad