viernes, 4 de marzo de 2011

Mi Semana Santa 2010: Viernes Santo, Monserrat

Las fotos no valen nada, la verdad, pero era tan atractiva, elegante, original y digna de mención la decoración floral del misterio que me atrevo a subir las fotos. Me gusta verla en esa revirá del antiguo compás de la Laguna, entre otras cosas, porque no está masificado y se ve el paso andando de largo por Castelar.

Y además, allí fue la primera vez que escuché Margot detrás de un paso en directo. Pero es que la hora a la que la cofradía termina de pasar por Doña Guiomar es tan próxima a la que la Mortaja avanza ya por Doña María Coronel, que a veces, como me ha pasado este año, me decanto por ir a ver la entrada de la seria Hermandad de Bustos Tavera.

A Parra, Mané, Toño y al Tato, que este año estará sufriendo en estas fechas.



Mi Semana Santa 2010: La Madrugá, Los Gitanos

Los Gitanos son una Hermandad que significa algo especial para mi por lo familiar, y es que mi madre se crió en Matahacas. Y allí me fui a verla este pasado año, con la luz radiante de un Viernes Santo que se estrenaba. 

Esta entrada es, como no podía ser de otra forma, para mi madre, que me parió sevillano, y mi hermano, que deja escapar lágrimas cuando ve pasar a este Nazareno. Y es que los sentimientos en Semana Santa son los que mandan.

Y también para Elena, que se que tiene entre sus devociones al Señor de la Salud.