viernes, 11 de noviembre de 2011

Reina de Todos los Santos

El domingo 6 de noviembre acudí a la cita. Era en la calle de la Feria, a la altura del Mercado. Allí se levanta una de las iglesias más antiguas de la Ciudad y dentro, una de sus advocaciones letíficas más señera recibe la devoción de sus feligreses: La Reina de Todos los Santos.




No me gusta perderme esta salida procesional por todo lo que conlleva. Pero de todo cuanto rodea la salida de este paso, es sin duda el acompañamiento musical lo que más me llama. Y lo que provoca esa necesidad de hacer cuánto puedo por ir a encontrarme con el espectacular paso, por las angostas y enrevesadas calles que dan paso al barrio de la Macarena, para escuchar marchas como Pasa la Virgen Macarena, Esperanza Macarena, María Stma. del Subterráneo, y otras, brotando de los instrumentos de Tejera.

Es mi banda favorita, sin duda. Y tuve la suerte  de escuchar (tenía el presentimiento de que así sería) una de mis marchas favoritas: Pasa la Virgen Macarena (¿se han fijado en las melodías de los instrumentos de viento madera en esta marcha? -en la repetición que hizo la banda, y que está grabada más abajo, a partir del minuto 05:57, se aprecia la riqueza melódica de esos instrumentos en esta marcha). Si hubiese podido disfrutar de otras del Maestro Gámez Laserna, aparte de María Stma. del Subterráneo, la satisfacción hubiese sido plena. Con lo que escuché, me conformo.


Allí había una alta concentración de cofrades por metro cuadrado. Mucha gente asistiendo al discurrir de una de las Glorias por antonmasia. Allí estaba, incluso, Palio, que desde Granada había ido a disfrutarde su banda de referencia, allí estaba el autor de la proclama del Carmen, allí estaba un costalero sevillano al que apodan "madriles", que allá por 2000 paseó a la Soledad de Alcalá cuando fue coronada, allí estaba La Gente Buena de Ciudad Real, allí estaban Carlos y Maca, y Luís Chamorro, y Sergio Muñíz (al que conocí esa tarde), y Jesús "el de las Aguas",...

Y es que ver un paso en Sevilla, fuera de Semana Santa, es para mi la excusa perfecta para pasar unos momentos de gloria, rodeado de amigos.





0 comentarios: