lunes, 30 de mayo de 2011

Lunes Santo de 2011: Las Aguas

Desde la calle Tetuán, decidimos ir a ver Santa Marta. Me vinieron recuerdos de adolescencia, cuando en función de con quién saliera a ver cofradías, podía darse el caso de ver el transitar de una de ellas por el peor de los sitios, en el peor de los ambientes, pero la mayoría del grupo se iba satisfecho, tachando en el programa la cofradía que acababa de pasar por delante como "VISTA", cuando realmente deberíamos escribir "SUFRIDA".

Y eso me pasó este Lunes Santo, cuando nos vimos abocados a ver Santa Marta bajo la marquesina de El Corte Inglés de la Plaza del Duque. Marco horroroso, bullicio en exceso,... Vamos, que destrozamos la cofradía. Me quedé con ganas de más, y luego fuimos a buscar otro rincón para verla mejor. Disculpen mis compañeros de fatigas la cara larga, pero es que esas cosas me duelen mucho y aquella situación me estropeó el principio del Lunes Santo. Nada personal.

Así que después de este despropósito, anduvimos hacia Carlos Cañal, donde pretendía ver las Aguas. Claro, que los horarios ya los habíamos descuadrado y la Cruz de Guía no había llegado a esa calle aún, sino que discurría por Castelar. Y se repitió la desdicha: otro mal sitio para ver un paso... A pesar de eso, hice un par de fotos que me gustaron y eso me hizo sentir algo menos mal.

Estas fotos son para mis amigos de las Aguas: Luís Chamorro y, sobre todo, a mi más que amigo Carlos Ríos, entre otras muchas cosas de vida cofrade juntos, por las buenas noticias recientes.






2 comentarios:

Caballa dijo...

Grandiosa la foto del paso del to de las Aguas... justo en el relevo.

Un saludo

jarik noah dijo...

No sé si daba más miedo tu cara en aquel día, o lo que has escrito ahora :P