martes, 25 de enero de 2011

Virgen de los Reyes en Alcázar de San Juan

Nos remite Javier Mazuecos esta noticia por si fuera del interés de alguno de los lectores de La Corriente. Lo cierto es que contar con la participación de una soberbia agrupación musical en un certámen tan cerca de Alcalá de Henares, es sin duda una noticia que merece su espacio en este blog.

Como verán, Javier hace mención especial al aforo limitado del evento y al buen ritmo de venta de las localidades. Por eso, si está pensando en asistir, no lo dejen para más adelante. 

Esta es la información que nos hacían llegar desde la Banda de CC. y TT. Jesús del Perdón, de la localidad manchega.


No hace falta esperar más para disfrutar de esta agrupación sevillana por tierras manchegas. Será el 19 de Marzo a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan, en la que actuará tras nuestra Banda de CC. y TT. Jesús del Perdón encargada de abrir con sus sones este certamen y además banda organizadora de este importante e histórico evento, ya que contaremos con una de las mejores Agrupaciones del Panorama Nacional.

Las entradas se encuentran a la venta al precio de 10 € y se pueden adquirir en los teléfonos 675 860 919  y 630 414 902,  solicitándolas a los propios componentes de la Banda o en el correo bandajesusdelperdon@hotmail.com

Así pues los sones de Gitano de Sevilla, Y al tercer día, A la Gloria, Al compás de la Laguna,...entre otras nos esperan el 19 de Marzo (Festividad de San José) en el Auditorio Municipal. Sin duda, un importantísimo evento para toda la gente con sentimiento cofrade y a la que le guste este tipo de música.

P.D. Las entradas llevan 15 días a la venta y llevan un buen ritmo de venta, contacta con algún componente de la banda o en los teléfonos señalados en la parte inferior izquierda del cartel, nos esperéis para el final y comprarlas cuanto antes. Más información en la web de la banda organizadora: www.jesusdelperdon.es

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de bandas... me ha llegado a mis oidos una información que se comenta que viene una banda de Huelva a acompañar el viernes santo a la Virgen de la Soledad de Alcalá de Henares. ¿Sabeis si es cierto? Gracias!! y a seguir con este bolg tan bonito!

Me alegraría dijo...

Pues yo no había oído anda. Me pareció que una banda andaluza, de Granada para más señas, tenía opciones de ser quien acompañara a la Virgen de la Soledad.
En cualquier caso, sea una u otra, será una mejora impresionante para la cofradía. Y lo digo sin saber siquiera de qué banda onubense se trata, porque con todos mis respetos, mejorar el acompañamiento que ofrece la banda de música de Meco es bastante fácil.
Si finalmente se confirmara la noticia, creo que sería un hito para la Hermandad de mucha más importancia de lo que pueda parecer a priori a los alcalaínos, siempre y cuando no se quede en un hecho puntual de 2011.

Anónimo dijo...

Unos mejoran y otros nos dejan sin una de las mejores bandas que se han podido escuchar por estas tierras alcalainas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

a quien o quienes te refieres no escribas a medias tintas

Anónimo dijo...

A la cofradia de los trabajos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Observador dijo...

Hombre, esta cofradía ha tomado una decisión muy responsable y bastante coherente. Ademas, desde que decidieron cambiar su estilo musical tras el paso, nunca han defraudado. Otro, después de tantos años, han tardado demasiado en decidir mejorar, habiéndose conformado con una banda de pésima calidad musical para acompañar su paso de palio. Esto me parece más grave que el hacer un paréntesis de un año.
¿Alguien recuerda el año que La O estuvo a punto de salir sin música por tener problemas económicos? Y en aquella ocasión si eran problemas (desapareció dinero), y sin embargo aquí hablamos de una Hermandad que puede pagar pero prefiere prescindir tristemente de su banda para en 2012 no deber dinero a nadie. No es lo mismo. En Alcalá hay quien toma una decisión así porque creen que es lo mejor y quienes se ven obligados a tomarla porque no hay más remedio. Y no es lo mismo, amigos.

Observador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Observador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tertulia "La Corriente" dijo...

Se han eliminado tres comentarios por estar duplicados (triplicado el último de ellos).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Y quién se supone que no saca banda y podria permitirselo???

Observador dijo...

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo, por supuesto. A ellos me refiero. Ellos podrían sacar a La Concordia si lo considerasen lo más oportuno. Por el contrario deciden no hacerlo para que las cuentas estén saneadas. El año que viene, volverán a poder permitírselo, y sonará Bilbao (con deje trianero) la tarde del Miércoles Santo alcalaíno. Pero no le quepa duda de que podrían traer este año la banda y ninguno se hubiera enterado de esta situación que algunos pretenden calificar de crisis. Ellos manejan sus cuentas. Ellos han decidido (que es diferente a verse obligados) actuar así para en 2012 no deber nada a nadie. Otros han dejado un paso de misterio no ya sin completar, sino prácticamente sin empezar. ¡¡Bonito regalo para quien les suceda en el cargo!! Esa situación es distinta, ¿no cree? No se completa el paso porque no se puede, no porque no se quiera.
La Hermandad de la Esperanza y el Trabajo ha sido muy valiente tomando una decisión así, sin tener la obligación de haberlo hecho. Y todo para salvar el buen nombre de una Hermandad que no quiere deber a nadie dinero más allá de lo necesario.

Anónimo dijo...

¿Quien te dice a ti que la hermandad de los Trabajos tiene el dinero suficiente para traer a Bilbao y no quiere hacerlo? por que me da a mi que te estan engañando.
Por que segun la carta informativa que mandaron a todos los cofrades:"Atravesamos momentos criticos en cuanto a la liquidez" y por eso se han visto obligados a tomar las siguientes decisiones:
1- Los adornos florales de ambos tronos se haran mediante una ofrenda floral de los cofrades, que no hermanos, que se realizara el martes santo rogando que dichas flores se compren en la floristeria Carlos. ¿Sera que se le debe algo?
2- Cierre del local social,que no Casa de Hermandad,ya que no se puede mantener.
3- Cancelacion del contrato con la Banda La Concordia de Bilbao, segun la carta, la procesion se hara a toque de tambor. Ahora se ha dicho que por decision del capataz del paso se hara en silencio.
4-Cancelacion de un traje nuevo y un manto de color blanco para la Virgen de la Misericordia.
5-Este año no se editara el programa de Semana Santa de nuestra cofradia, cuando el coste de dichos programas se sufragan asi mismos por medio de los anuncios publicitarios
6-Se cancela la celebracion de las IV jornadas cofrades, en las que se contaba con el Vestidor de la Virgen de la Macarena de Sevilla. ¿No hay nadie que no sea de Andalucia que nos pueda hablar de la Semana Santa? Asi se abaratarian los gastos.
7-Se suspende la tradicional cena de Navidad,¿Que dinero le cuesta a la cofradia una cena que supuestamente todo aquel que va se tiene que pagar su cubierto?
Un saludo y que tus informadores no te mientan Observador por que todas estas medidas no es para poder subsanar sus cuentas para el año 2012, para mi que todo esto es por que la cofradia , como su propia junta dice esta falta de liquidez.

Observador dijo...

Pues si es usted hermano y tiene información de primera mano, no tengo nada que decirle... Seguramente usted en el cabildo general preguntará y explicará esas soluciones que usted propone y les comunicará lo absurdo de algunas de las medidas tomadas. Pero ¿ha valorado cuando recibe ingresos la Hernandad y cuando debe realizar los pagos? Me refiero a en qué fechas el balance es positivo y en qué fechas negativo. ¿Cuándo cobran la subvención?
Por cierto: ¿qué Hermandad de Alcalá tiene liquidez?

Observador dijo...

Disculpe, pero se me olvidó anoche... Propondrá usted en esa Junta General a la que asistirá que se pase una cuota extra, ¿verdad? No se, digamos 20 €.

Anónimo dijo...

Esa propuesta se propuso en el cabildo por un cofrade de los mas antiguos de la cofradia y se denego.

Anónimo dijo...

Disculpe... ¿cómo que se dendegó? ¿Querrá decir que la propuesta no salió adelante porque a los asistentes no lespareció bien, o en todo caso, que la propuesta no se votó porque no se había presentado en forma (es decir, no se incluía en el orden del día)?

Corríjame si me equivoco, por favor.

Anónimo dijo...

Para los que quieren saver que banda va este año con la soledad es una banda muy buena de Bailén en Jaén.