miércoles, 17 de febrero de 2010

Con todos ustedes: La Cuaresma

Niños y niñas, señoras y señores, ladies and gentlemen, con todos ustedes, una vez más, y para cumplir con un rito ancestral y que llena de satisfacción a aquellos que se sienten cofrades, LA CUARESMA (por si a alguien se le hubiera pasado por alto. Imposible, ¿verdad?).

"Quedan cuarenta días y cuarenta noches...
Pero qué cuarenta días y qué cuarenta noches"
(Antonio Burgos)


Los cuarenta días que hemos añorado durante meses, y que abren el camino a la gloria, a la emoción y a la explosión de los sentimientos. En mi añorada Sevilla, altares de cultos espectaculares, sombras de parihuelas en cada esquina de la ciudad, aumentan los vendedores de incienso, los naranjos en breve se unirán a la tranformación para con su azahar hacer su aporte a la fiesta de los sentidos en la primavera hispalense. Y dicen los que viven la cuaresma en Sevilla que se disfruta tanto como los siete días que vendrán, este año, a finals de marzo.

Recuerdo que siendo pequeño, esta fecha me resultaba indiferente. Ahora, con la edad, la disfruto intensamente, a pesar de las limitaciones que me impone el trabajo y otros aspectos de mi vida. Así que si no les parece intromisíon, dejenme recomendarles que disfruten de la cuaresma, de los previos, tan pronto y tan intensamente como esté a su alcance.

El video es del programa talevisivo "Pasión en Sevilla".