miércoles, 20 de enero de 2010

Eduardo Holgado

Ha fallecido Eduardo Holgado. Y no es que pretenda dar una noticia relacionada con el mundo cofrade, que lo es, pues su Hermandad de la Soledad y el proyecto inacabado de Mayor Dolor además de pertenecer a la Hermandad de la Macarena de Madrid y a otras más, son muestras inequívocas de su interés y afición por este mundo.

Aún recuerdo una levantá del palio de la Soledad, el primer año que éste salió sin rueda, dedicada a él, que faltaba por estar precisamente hospitalizado. Le hubiera gustado verlo en persona, como también hubiera disfrutado de la próxima Semana Santa. También recuerdo como me contó el proyecto para sacar el paso de Mayor Dolor y sus inquietudes en la búsqueda de un capataz para ello. ¡Qué lástima que se le quedara en el tintero esa idea!

Lo cierto es que me he decidido a reflejarlo en el blog por si a alguno de ustedes es la primera información que les llega (aunque siendo personaje conocido en Alcalá, a estas alturas del día, ya estará al tanto de la triste noticia casi todos ustedes), y porque aunque sabía de su ingreso hospitalario, me ha sorprendido el rápido y trágico desenlace.

Sólo espero que, aunque este año el balcón de invitados del cielo estará tristemente lleno, se haga con un hueco para ver el Viernes Santo a su Virgen de la Soledad salir de Santa María. Y si la lluvia interrumpiese la procesión este año también, tal vez alguno se consuele pensando que son las lágrimas de Eduardo y de aquellos que se marcharon recientemente, nostálgicos de no poder estar aquí compartiendo esos momentos cofrades.

Suena para ellos "Nuestra Señora de la Soledad", de Beigbder.