jueves, 28 de enero de 2010

Quinario en San Julián

Es el primer Quinario para mi este año. La primera opción que he tenido de hacer fotografías. La calidad no es la deseada. Están editadas de manera rápida, pero en definitiva, reflejan lo que se pretendía: que la carrera hacia la Semana Santa es una realida imparable en esta ciudad que tanto quiero.









38 comentarios:

Anónimo dijo...

como me gustaria ver un altar de cultos de este tipo, con el cristo del descendimiento y la soledad, o el del trabajo sin mencionar como estaría el cristo de los doctrinos.

Anónimo dijo...

hola,se que no tiene mucho que ver con el quinario,me gustaria comunicaros que el proyecto de la humildad esta pasando por momentos muy criticos y decisivos,en los proximos dias se reunira su supuesta junta para llegar a una conclusion,pues al parecer la mayoria de los miembros ya se an cansado de jugar a las cofradias,y van a avandonar el proyecto.

la verdad es que era de esperar,pues aunque la procesion de la boriquita saliera bien,fue gracias a ayudas externas de estos,y desde entonces el interes de los miembros a ido decallendo rapidamente.

Por no ablar de las deudas pendientes que tienen,primero con la universidad y luego con el escultor que les realizo el vusto del cristo.

Un saludo y por favor:
!!NO JUGEIS A LAS COFRADIAS QUE QUIEN MUCHO AVARCA POCO APRIETA¡¡

http://sanjuandeaviladealcala.blogspot.com/

"el capillita"

Anónimo dijo...

la verdd es k ya se me acia raro no ver nada de la humildad,osea k se van a disolver??
pos la verdd k es una pena pero bueno,no se le puede acer nada,si es su decision ellos sabran porque la an tomado

Anónimo dijo...

PUES NO HAY MUCHO QUE HACER AYUDAR A OTRA COFRADIA ES MUY IMPORTANTE EN LA VIDA QUE AHORA VIVIMOS,YO COMO COFRADE ME SIENTO MAL,QUE ESTA COFRADIA SE DESMORONE,QUIERO DECIRLE A ESTA JOVEN HERMANDAD QUE SIGAN CON SU PROYECTO YO DESDE MI CORAZON DE COFRADE OS ANIMO A SEGUIR EN ELLO,Y NO OS VENGAIS ABAJO,LA VERDAD ES QUE CUESTA A LO PRIMERO MUCHO,PERO LUEGO LA SASTIFACION ES DOBLE EN TODOS SUS ASPECTOS,YO DESDE AQUI OS PIDO ESE ULTIMO ESFUERZO,CON MI APOYO CONTAIS PARA LO QUE QUERAIS,ANGEL CABANILLAS ROMERO,UN SALUDO....

Anónimo dijo...

cierto es, una pena que tal proyecto no salga adelante.
Pero es mas precisa la critica, si no se generaliza tanto.
aunque las decisiones sean de responsabilidad comun, no todos los participes en ella quieren jugar a las cofradias, sino que tienen buenas ideas y bien elaboradas. Desde un principio el proyecto estaba siendo bien conllevado, pero es cierto que las deudas de ese tipo como la decision del busto, fue una verdadera metedura de pata.

Pero con todo ello, ojala hubiera mas personas emprendedoras con este tipo de ideas.

Anónimo dijo...

la verdad que al principio se estaba llevando vastante bien,pero al irse ciertas personas la cosa se empezo a precipitar y a realizar cosas que no se tenian que haver realizado todavia,se de buena mano que se pidio dinero a la gente,eso creo yo que fue otro gran error,junto con lo del busto,pero ya no se puede hacer nada,simplemente pedir a esta gente de la humildad que no se precipiten en sus decisiones.

Suerte amigos cofrades y que el proyecto de la humildad sanga adelante.

Anónimo dijo...

parece el quinario de la soledad es un estilo se parece un poco,no lo habran copiao de nosotrosss,,uno de la sole,,,,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

quien es el jefe de los monaguillos jajajajaajajaj pero seria la lecheeeeeeeeee

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

CUIDADO, eso no lo ha puesto uno de la Columna, que no parais de liar...

Anónimo dijo...

auuuuuu columna cudadinnnnnn jajajajaja,los de la soledad so mas elegantes de toda alcala chaval vale ,,,,,,si muy bonito pero que dice este quinario mendrugossss,pues nada,aaauuuuu soledana de alcala

Tertulia "La Corriente" dijo...

Me permito suprimir un comentario porque aunque saben ustedes que no soy nada propenso a la censura, me pareció que el autor de éste se confundía al lanzar una semejanza.

Partiendo del hecho de que hoy en día
el llamar "mariquita" en tono despectivo a alguien creo que ha quedado reservado para los carcas conservadores, no creo necesario tratar de defender a nadie. Sino más bien reprobar a quien pretende seguir utilizando la homosexualidad como arma arrojadiza.

Por eso y no por otro motivo, he decidido suprimir el comentario.

Anónimo dijo...

Y tu como sabes que eso no lo ha puesto uno de la Columna???.

Anónimo dijo...

esque los de la columna siempre la estan liando,son unos liantes,lo unico que quieren es aprobecharse de la gente y cuando no les necesitan les dan la patada y si te visto no me acuerdo.

Anónimo dijo...

señor administrador:
por que permite comentarios como el que dice que se incendie el acolito mayor de la soledad?
como se puede permitir ese tipo de comentarios en este blog

Tertulia "La Corriente" dijo...

Estimado lector, tiene usted toda la razón. Le pido disculpas a su persona y a aquellos otros que se hayan sentido molestos por tan despreciable comentario. Y la razón de no haberlo eliminado, y sin que pretenda ser una excusa, es que como saben algunos de ustedes, entre el trabajo y las escapadas precuaresmales a Sevilla, leo el correo cada dos o tres días, en los que se acumulan muchos comentarios en distintas entradas del blog. Los leo rápidamente y sinceramente he de decirle a usted que no leí correctamente la palabra escrita (que por cierto tampoco es incendíandose, sino que se escribió incenciándose) y pensé que era de la familia de incienso y no de la de incendio. Disculpe mi error por no haber eliminado antes dicho despropósito.

Reciba un saludo.

Anónimo dijo...

se inciense el solito

Anónimo dijo...

se inciensa el solo y sus cuerpos jajajajajajajajaajajajajaja

Anónimo dijo...

gracias señor administrador y no se preocupe que le entendemos todo que el poco tiempo que queda disponible del trabajo hay que repartirlo muy bien.
y por favor a la gente decirle que si quieren criticar que critiquen lo que quieran,pero que no escriban cosas tan necroflifas como esas
Gracias

Anónimo dijo...

Como va el portaviones de la Sole va bien pues no se ve al del incensario claro ese trabajo es peones y el pertenece a los "tenderos", UUUUUUUUUUUU

Anónimo dijo...

el portavienes va de putamadre seguro que tu caja de cerillas va de puta pena,ocuparos mas de otras cosas como cultos y pedir dinero a ladrones como en este caso hay entre cofradias.
No se si os acordais todavia de la humildad,un grupo de jovenes que eran de la columna que pasaron a medinaceli hicieron una pro-hermandad y despues volvieron a la columna,cofradia que lo hecharon,pues ese grupo de jovenes en concreto uno tiene que dar explicaciones del dinero de la cuota de los socios,donaciones y etc que aportaron su grupo y genteconocida,donde esta ese dinero?donde esta la cuota de año anterior que aunque nadie lo supiese esta pro-hermandad antes de la borriquilla ya recogio dinero de socios y despues de la borriquilla volvio a pedir la cuota,que pasa con esas dos cuotas?claro como nadie reclama se queda ahí pero esto no puede ser asi Señor ISMAEL robary despues refugiarse otra vez en la columna como si no hubiera pasado nada,ese dinero que aparezca yo fui uno de los que pago esa cuota y ya te lo reclamare,pero como yo mas gente,un saludo espero que todo se solucione

"La viga"

Anónimo dijo...

Creo que no debes mezclar la palabra ladrón con cofradía, más que nada porque a título individual siempre habra algún garbanzo metido dentro de la cofradías, cosa que es imposible evitar.
Por lo demás coincido contigo en el tema del señor que nombras, pues su forma de proceder en un tema tan serio como el que se traía entre manos, pues no sé si sería consciente de la labor que estaba desarrollando y en la cual estaban inmersas muchas personas con muy buena voluntad y que se vieron engañadas por semejante personaje.

Anónimo dijo...

No lo quiero mezclar sino que hay personas que estan en cofradias que son un poco mangantes y todos sabemos quienes son,pero uno que detallo que es ISMAEL SANCHEZ MONTES que debe las cuotas de los dos años que la gente los a aportado y esa gente lo va a reclamary mas en estos tiempos

Anónimo dijo...

yo conozco personalmente a ismael sanchez montes y os puedo asegurar que no es ningun mangante,puede que las cuotas de las que ablais no se han devuelto,pero esque tal proyecto no se a ido a pique todavia,por tanto asta que eso suceda no tiene porque devolver nada

Anónimo dijo...

a esa persona que acusa a ismael y mete a la columna por medio, le sujiero que sea mas respetuoso ya que me imagino quien es y seguro le pedire explicaciones cuando me le cruce, luego supongo que dira que no pero ya me estoy cansando de ti amigo ru.... OK
pues eso cuidadito con lo que dices que como empiece yo vas a alucinar.

Anónimo dijo...

Que bien nos ha engañao el rubencito y parece una mosca muerta cuando se viste de acoholito, a que se fué el primer año a sacar a las Lagrimas a espiar,mundo
mala carrera llevas criticando a todo el

Anónimo dijo...

que mal vais encaminados chicos

Anónimo dijo...

esto se esta empezando a poner interesante,echandole la culpa a gente que no tiene nada que ver con lo dicho anteriormente,esto es el quien es quien de la tertulia,mientras 'la viga'sigue comentando el resto de la gente intenta saver quien es,dando palos de ciego e inculpando a gente erroneamente.
¿venga chicos quien sera el proximo culpable?

Anónimo dijo...

os doy pistas: tengo pelo y piernas,me lo estoy pasando genial

"la viga"

Anónimo dijo...

Da verguenza leer estos ultimos comentarios...
Quien os habeis creido que sois todos vosotros¿?
Personas privilegiadas¿?, de la mas alta perfeccion que no cometen defectos¿?
Quienes sois vosotros para criticar a nadie de esta manera¿?
Eso no parece una tertulia cofrade.
esto parece un vertedero de discusion comparable a la basura de la prensa rosa que hay en la television.

Seguramente Ismael Sanchez sepa bien de las cosas que se haya equivocado. y si no es asi, tranquilos, que no por eso le va a salir mejor todo lo que pueda tener en mente.

Pero aquellos que pagaron una cuota, la pagaron por que en algun tiempo apoyaban ese proyecto. Y si lo dejaron de apoyar despues. Pues que se lo coman.
Pero es muy rastrero con esas circunstancias pedir el dinero de vuelta...

Dejad de criticaros unos a otros, si es que creeis que asi vais a encontrar soluciones...

Anónimo dijo...

Y a ti, quien te dá derecho a criticar a los demás, o es que acaso tu tienes bula, y aquello que ves mal en los demás, lo ves bien en ti.
Ni se puede, ni se debe, comenzar un proyecto y jugar con la ilusión de muchas personas, eso lo haga quien lo haga está mal hecho, en cuanto a lo que pueda hacer de ahora en adelante, ya se cuidará muy mucho de ver donde se mete.
Que yo sepa, nadie ha pedido el dinero de vuelta, al menos la mayoría de las personas, y ¿¿que es eso de que se lo coman??
Más rastrero es hacer lo que hizo el, que en mi pueblo se llama estafar a la gente, y repito no es eso lo más grave, lo más grave es haber jugado con la ilusión de la gente.
Si no denunciasemos estos casos estaríamos siempre igual, pues siempre habría algun desaprensivo, que se dedicaría a jugar con la ilusión de la gente y así sería como no se solucionaria nada.
Y por último, no te conviertas en abogado del diablo y defensor de las causas perdidas, como en este caso, pues a no ser que seas tu mismo, no entiendo que persigues, criticando a un grupo de personas, que lo único malo que hicieron fué confiar en un niñato que les engaño prometiendoles algo que en ningún caso lucho por ello.

Anónimo dijo...

Puede que Ismael y el resto de personas que de una manera u otra han estado implicadas en el proyecto, en un momento u otro, hayan cometido errores, no se hayan dejado guiar por todos los consejos que recibieron, rebosaron de juventud ilusionada e inexperta,... Puede que todo eso haya ocurrido hasta ahora, pero para llamar a alguien estafador tendrías que demostrar que se hizo con malicia, con dolo, a sabiendas de que nunca saldría adelante ese proyecto. Y si ese proyecto no ve la luz, cosa que está por ver todavía, no creo que sea porque así lo ha planeado ninguno de los implicados. Así que de estafa, nada de nada, Es una acusación gravísima y sobre todo muy muy injusta. Si la cosa no ha funcionado, pues habrmos perdido el dinero. ¿Qué se podían haber hecho mejor las cosas? Muchas si. ¿Qué se podría haber informado mejor al personal de los riesgos? En Alcalá, a la vista de la experiencia cofrade que tenemos, hubiera sido necesario. Porque parece que todo el mundo pensaba (bueno, eso es algo que decís ahora algunos) que poniendo dos durillos cada uno, en un par de años tendríamos una nueva Hermandad en Alcalá, con paso de misterio, tallado y dorado. Y eso no es así. Empezar algo tan grande necesita mucho esfuerzo, dinero e iniciativa. Entonces no se a qué engaño os ha podido llevar nadie... Se objetivo, no seas injusto con nadie, y asume que las cosas no han salido bien, si es que eso es definitivo. Bueno, te queda otra opción, hablar con los responsables y hacerte cargo del tema tu mismo y reorientarlo por el buen camino. Si haces esto, ten cuidado cuando nos pidas dinero, porque lo harás lo tendrás que hacer si quieres ver rodar la rueda, y alguien dentro de un par de años re puede pedir explicaciones.

A los responsables del proyecto: NO OS DESANIMÉIS. PARAD, RECAPACITAD, REORIENTAD Y SEGUID LUCHNDO. NADIE REGALA NADA, ESTO NO ES TAN FÁCIL, Y PARA VER RESULTADOS POSITIVOS HAY QUE PASAR MALOS RATOS COMO LOS QUE ESTÁIS PASANDO. PERO YA SABÉIS LO QUE DICEN: ¡SIEMPRE DE FRENTE!

Anónimo dijo...

Por cierto (soy el anónimo anterior): ¿cuánto dinero se te debe?

Anónimo dijo...

Por cierto, soy el que ha dicho lo de: Que se lo coman..

Si dices que nadie ha pedido dinero, lee unos 5 comentarios atras, es por eso x lo que lo digo.
Y aclaremos ciertos, lo unico que afirmo en comentario es el tema de que, quien dejara dinero, ahora no tiene por que ir pidiendolo, por que en ese momento confio en el dinero que dejara. y si a dia de hoy se ha dado cuenta de que cometio un error, pues hay que aguantarse, por que uno se arriesga cofiando, y puede perder. por eso digo que ahora hay que comerselo.
Que por cierto, yo fui tiempo atras uno de los que llevaba el proyecto, dejo dinero y cometio el error de confiar en ese niñato ( critica tuya).
Lo que quiero decir con esto, es que no pretendo defender a ismael, simplemente dejo mis opiniones y mi postura a un lado,dando simplemente x supuesto lo que la gente dice de ismael. yo puedo tener mi postura respecto a ismael, pero lo que no pienso hacer, por que me parece indigno y es ponerme hablar de el por esta tertulia.
Xq volvemos a lo de siempre: criticar criticar y criticar, y haber quien es el mas indicado para criticar, eso es como siempre tirarse mierda.

Y tu has vuelto a ese circulo, a criticar. Dejar vuestras diferencias para otras situacion, pero no las utiliceis para destruiros.

Yo lo unico que he criticado en mi comentario es el tema de reclamar dinero. ademas lo digo siendo yo uno de los que puso dinero.

Anónimo dijo...

Por cierto, soy el que ha dicho lo de: Que se lo coman..

Si dices que nadie ha pedido dinero, lee unos 5 comentarios atras, es por eso x lo que lo digo.
Y aclaremos ciertos, lo unico que afirmo en comentario es el tema de que, quien dejara dinero, ahora no tiene por que ir pidiendolo, por que en ese momento confio en el dinero que dejara. y si a dia de hoy se ha dado cuenta de que cometio un error, pues hay que aguantarse, por que uno se arriesga cofiando, y puede perder. por eso digo que ahora hay que comerselo.
Que por cierto, yo fui tiempo atras uno de los que llevaba el proyecto, dejo dinero y cometio el error de confiar en ese niñato ( critica tuya).
Lo que quiero decir con esto, es que no pretendo defender a ismael, simplemente dejo mis opiniones y mi postura a un lado,dando simplemente x supuesto lo que la gente dice de ismael. yo puedo tener mi postura respecto a ismael, pero lo que no pienso hacer, por que me parece indigno y es ponerme hablar de el por esta tertulia.
Xq volvemos a lo de siempre: criticar criticar y criticar, y haber quien es el mas indicado para criticar, eso es como siempre tirarse mierda.

Y tu has vuelto a ese circulo, a criticar. Dejar vuestras diferencias para otras situacion, pero no las utiliceis para destruiros.

Yo lo unico que he criticado en mi comentario es el tema de reclamar dinero. ademas lo digo siendo yo uno de los que puso dinero.

Anónimo dijo...

Por cierto, soy el que ha dicho lo de: Que se lo coman..

Si dices que nadie ha pedido dinero, lee unos 5 comentarios atras, es por eso x lo que lo digo.
Y aclaremos ciertos, lo unico que afirmo en comentario es el tema de que, quien dejara dinero, ahora no tiene por que ir pidiendolo, por que en ese momento confio en el dinero que dejara. y si a dia de hoy se ha dado cuenta de que cometio un error, pues hay que aguantarse, por que uno se arriesga cofiando, y puede perder. por eso digo que ahora hay que comerselo.
Que por cierto, yo fui tiempo atras uno de los que llevaba el proyecto, dejo dinero y cometio el error de confiar en ese niñato ( critica tuya).
Lo que quiero decir con esto, es que no pretendo defender a ismael, simplemente dejo mis opiniones y mi postura a un lado,dando simplemente x supuesto lo que la gente dice de ismael. yo puedo tener mi postura respecto a ismael, pero lo que no pienso hacer, por que me parece indigno y es ponerme hablar de el por esta tertulia.
Xq volvemos a lo de siempre: criticar criticar y criticar, y haber quien es el mas indicado para criticar, eso es como siempre tirarse mierda.

Y tu has vuelto a ese circulo, a criticar. Dejar vuestras diferencias para otras situacion, pero no las utiliceis para destruiros.

Yo lo unico que he criticado en mi comentario es el tema de reclamar dinero. ademas lo digo siendo yo uno de los que puso dinero.

Anónimo dijo...

Por cierto, soy el que ha dicho lo de: Que se lo coman..

Si dices que nadie ha pedido dinero, lee unos 5 comentarios atras, es por eso x lo que lo digo.
Y aclaremos ciertos, lo unico que afirmo en comentario es el tema de que, quien dejara dinero, ahora no tiene por que ir pidiendolo, por que en ese momento confio en el dinero que dejara. y si a dia de hoy se ha dado cuenta de que cometio un error, pues hay que aguantarse, por que uno se arriesga cofiando, y puede perder. por eso digo que ahora hay que comerselo.
Que por cierto, yo fui tiempo atras uno de los que llevaba el proyecto, dejo dinero y cometio el error de confiar en ese niñato ( critica tuya).
Lo que quiero decir con esto, es que no pretendo defender a ismael, simplemente dejo mis opiniones y mi postura a un lado,dando simplemente x supuesto lo que la gente dice de ismael. yo puedo tener mi postura respecto a ismael, pero lo que no pienso hacer, por que me parece indigno y es ponerme hablar de el por esta tertulia.
Xq volvemos a lo de siempre: criticar criticar y criticar, y haber quien es el mas indicado para criticar, eso es como siempre tirarse mierda.

Y tu has vuelto a ese circulo, a criticar. Dejar vuestras diferencias para otras situacion, pero no las utiliceis para destruiros.

Yo lo unico que he criticado en mi comentario es el tema de reclamar dinero. ademas lo digo siendo yo uno de los que puso dinero.