miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Santo Entierro deja atrás las ruedas

Me enteré, gracias a mi amigo Musu, que la Hermandad del Santo Entierro ya había decidido que sus pasos del Cristo Yacente y el del los Atributos de la Pasión (que será recuperado, afortunadamente para Alcalá, en la Semana Santa de 2010) saldrán a hombros. Quedando la imagen de la Santísima Virgen a esperas de que en 2011 sus Hermanos la saquen por las calles de Alcalá en la madrugada del Viernes al Sábado Santo. Creo que es una gran noticia para la ciudad complutense en general y para la Hermandad del respetuoso y sentido silencio en particular. Todo sea por apartar las ruedas que no debieron llegar nunca a estar bajo los pasos.

Recibirá este año a Hermandad del Santo Entierro la ayuda de la del Santísimo Cristo de la Esperanza y del Trabajo para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

Sin duda alguna, contemplar el paso del Cristo Yacente avanzando por las frías calles de la primavera alcalaína a hombros, cobrando vida, será una imagen recomendable no solo este año por tratarse de un estreno digno de mención, sin en años venideros por lo emotivo y sobrecogedor de la estampa.