lunes, 20 de julio de 2009

El día en que el Carmen salió por Alcalá

Un par de videos de la procesión de la Santísma Virgen del Carmen, el pasado sábado, por las calles de Alcalá. Cambió el recorrido, no se pudo transitar por Carmen Calzado como deseaba la Hermandad. Pero lo que se repitió fueron las muestras de devoción a la Virgen en muchos rincones del recorrido. Sonaron marchas "serias" como Virgen del Valle, Amarguras o la Madrugá. Otras más alegres como Aniversario Macareno, Encarnación de la Calzada o Triunfal.

Personalmente fue un grato regalo escuchar Jesús de las Penas en la calle San Pedro y San Pablo. Sonaron piezas como Gran Poder o Pasa la Soledad. Y para la entrada, sones muy macarenos, pues tras ser interpretadas las dos marchas que se le han dedicado a la imagen titular, sonó Pasa la Virgen Macarena y para la última chicotá, acompañando a la Virgen más allá del dintel, Esperanza Macarena. Los sones granadinos de la AMJ Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega estuvieron a la altura y aprobaron con nota el examen.

Se vivieron momentos muy emocionantes tanto en la calle Imagen como en San Pedro y San Pablo.

La Virgen lucía una corona de Reina, sin ráfaga, muy elegante y sencilla. Una nueva toca sobremanto fue estrenada, así como la mejora de los respiraderos y faldones y el lienzo que adornó el frontal del paso, que representa la Anunciación. Merece la pena prestar atención a esta pintura pues a través de la ventana de la habitación donde la Virgen recibe la visita del Arcángel Gabriel, se aprecian siluetas de edificios y monumentos complutenses.

Los costaleros cambiaron este año su uniformidad, vistiendo de blanco por completo.