viernes, 3 de julio de 2009

Mi Semana Santa: Viernes Santo, "La Carretería"

Después de ver salir la Mortaja y despedir a los amigos que nos acompañaron, nos dirigimos hacia el Arenal para ver entrar la Carretería. Nos entretuvimos demasiado, nos encontramos de camino con la Soledad de San Buenaventura, y entre unas cosas y otras, llegamos hasta donde la multitud nos permitió. Así que desde un lugar poco adecuado, vimos de lejos perderse ambos pasos de esta Hermandad decimonónica por el dintel de su capilla, tras una complicada maniobra en el caso del misterio, aquél de las garras de león en los zancos... Eran alrededor de las diez de la noche del 10 de abril.



La Soledad, a la que vimos fugazmente en busca de la Carretería




Mi Semana Santa: La Madrugá, "El Silencio"

Estas son las imágenes que tomó Musu cuando el Silencio avanzaba, con ese paso tan característico no ya de las cuadrillas, sino de toda la Hermandad, tan rápido, tan serio, tan digno,... por la calle Francos.

Una Hermandad para ver desde el primer nazareno al último acólito. Un lujo para los sentidos. Todo lo que diga un servidor es poco, y no creo ser subjetivo en este caso. Rozaban las agujas ya las cuatro menos cuarto de una Madrugada que acababa de comenzar para nosotros.




"Los sonidos de El Silencio en la calle Francos"
Madrugá de 2009