jueves, 18 de junio de 2009

Pregonar las Glorias de María

La Hermandad del Carmen ha organizado para el domingo 28 de junio un pregón, el primero que se celebra en honor a la Santísima Virgen del Carmen. Así se anuncia en el sitio de la Hermandad en internet.

El pregonero será D. Enrique Guevara Pérez, cofrade de extensa experiencia, con numerosas publicaciones a sus espaldas y de conocimiento casi ilimitado en lo que a cofradías de diversos rincones de la geografía española se refiere, y que está unido en cierta manera a esta corporación de gloria pues vivió muy de cerca los acontecimientos previos a la recuperación de la salida procesional en 2003.

Seguramente, por lo que conocemos de Enrique Guevara, el pregón será digno de la importancia que en la Hermandad se le da al estreno, a la institución de este acto que según comenta su Junta de Gobierno, se espera que perdure en el tiempo, como inicio de los actos en honor a la Virgen en julio.

Además, los próximo 3 y 4, a partir de las 18:30 horas, la Virgen recibirá las visitas de los Hermanos, fieles y devotos en Solemne Besamanos preparatorio para los cultos que se celebrarán en Su honor a partir del día 8 de julio.


(Fotografía de la Hermandad)