lunes, 8 de junio de 2009

Cultos Sacramentales

Las Hermandades Sacramentales de las Angustias y del Carmen, celebrarán en los próximos días sus cultos en honor a Jesús Sacramentado.

Por un lado, la Hermandad Sacramental de Jesús de los Desamparados y María Stma. de las Angustias, ha organizado un acto de Vigilia, Oración y Alabanza en honor al Santísimo y que se desarrollará en la Iglesia Conventual de las Agustinas, templo desde el que procesiona actualmente la Hermandad en Semana Santa, sito en la calle Gallo número 2. Este acto dará comienzo el 13 de junio a las 22:30 horas y se porlongará toda la noche. Así, el 14 de junio, a las 10:00 se celebrará una Eucaristía que dará por finalizado el acto. De hecho, se pueden ver por Alcalá estos dias algunos carteles anunciadores al que se une una lista para conformar los "turnos de vela" durante la noche.




Por otro lado, la Hermandad del SAntísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Carmen, celebrará un Solemne Triduo a Jesús Sacramentado los días 11, 12 y 13 de junio, en su sede canónica (Monasterio Carmelita de Santa María del Corpus Christi, en la Plaza de los Doctrinos). Dará comienzo a diario a las 18:30 horas, con Exposición de Su Divina Majestad, Vísperas, Bendición y Reserva, y posterior Eucaristía. El 13 de junio, al finalizar la Santa Misa, y como ya ocurriera en 2008, se llevará a cabo una procesión claustral con Jesús Sacramentado.