miércoles, 3 de junio de 2009

Un sitio web menos


Prácticamente cada día, al sentarnos delante del ordenador, solemos hacer un recorrido por los sitios cofrades en internet por si aparece en ellos alguna novedad. En ocasiones las hay y hacemos referencia a ellas, en otras no porque consideramos las noticias o los hechos de escasa relevancia de puertas afuera de la Hermandad en cuestión, y otras muchas, simplemente, no hay novedad que contar.


Pero esto no es así a diario. Hay mañanas en las que las que las obligaciones nos alejan del blog. Y es por esto que algunas novedades llegan nuestro conocimiento a través de los propios comentarios de ustedes, los visitantes de La Corriente. Así, un lector hacía referencia a la clausura del blog lacolumnaalcala.


Nos hacemos eco del cierre igual que nos hicimos eco de su apertura. Y haremos una pequeña reflexión acerca del mismo, que el internauta que nos hizo darnos cuenta del hecho achaca a las presiones recibidas tras las numerosas críticas que en los comentarios en aquel blog se realizaba contra la directiva de una Hermandad. Tal vez sea ese el motivo, pues sabemos que en este mundillo cofrade alcalaíno las presiones e intentos de injerencia no son nuevas (de hecho basta recordar las recibidas allá por 2007 desde la directiva de una Hermandad, con comentarios públicos en tonos amenazantes incluidos, hacia este blog que leen). Por el contrario, tiene la misma credibilidad el posible hecho de que el administrador de aquél blog haya decidido suprimirlo por motivos que pueden ir desde los personales hasta los profesionales, pues el blog roba mucho tiempo del que no siempre se dispone.


Deseamos en cualquier caso que el cierre se haya producido por lo segundo, pues lo primero sería triste y desilusionante. Es más que probable que haya una explicación razonable al cese de actividad del blog, que si bien no solía ser actualizado de manera habitual y continua, si recibía numerosos comentarios, polémicos casi siempre, en sus más recientes entradas.