sábado, 16 de mayo de 2009

¿El resurgir de las cenizas?

La que fuera Agrupación Musical Jesús de Medinaceli, o para ser precisos, la mayoría de personas que fueron miembros de la misma y que cerraron filas en torno al director cuando éste presentó su dimisión, se encuentran ya inmersos en la reestructuración del equipo humano para en un futuro esperemos que no muy lejano, poder fundar una nueva formación musical.
Según nos comentan fuentes cercanas a la banda, su intención es erigir una nueva agrupación musical (es decir, se mantendría el estilo musical que han desarrollado en los últimos años) bajo el probable nombre de "La Unión". Esto, sin duda, son detalles nimios, junto a la importancia que supone el hecho de que no se va a perder el trabajo de todo este tiempo pasado.
Sea como sea la denominación que ellos mismos elijan, lo cierto es que estamos frente a una grata noticia para muchos cofrades de Alcalá que han temido durante unas semanas que la presencia de la musica cofrade enn Alcalá estuviera a punto de dar un paso atrás.
Suerte a todos en este nuevo caminar.
Al mismo tiempo cabe mencionar que ya se ha podido leer en algunos foros la intención de la Esclavitud de reorganizar su propia agrupación, contando para ello con la ayuda de renombrados personajes de la musica procesional sevillana. Es sin duda un buen punto de partida, pero no se debe olvidar que el núcleo, la base y el alma de la formación musical, se esfumaron cuando la práctica totalidad de sus miembros dimitieron en bloque.