miércoles, 15 de abril de 2009

Faltan 347 días para el Domingo de Ramos




Ya ha pasado todo, el todo, lo más grande que hay para mí. Y se ha ido como todos los años, en un abrir y cerrar de ojos. Porque resulta que el Martes Santo, cuando veo entrar la Bofetá, ya empieza a rondarme ese sentimiento desagradable de que el fin está más cerca. Hay que aprender a valorar lo que se tiene y lo que se vive, me dicen. Estoy en ello. Y visto así, ha habido momentos maravillosos de esos que sólo soy capaz de vivir en Sevilla y en esa semana de primavera, la de la primera luna.

Ahora me ausento de nuevo, así que hasta dentro de una semana no comenzaré a escribir sobre las vivencias de esta pasada Cuaresma y Semana Santa (que han sido muchas, por cierto). También vendrán las fotografías que hemos tomado y algunos videos de la Semana Santa de Sevilla. Claro que también habrá un hueco para las cofradías alcalaínas a las que haremos referencia con el material que encontremos en internet y sus aportaciones (si las hay) y opiniones.






De momento, les lanzamos esta pregunta: ¿qué tal ha sido para ustedes esta Semana Santa de 2009?

Les dejamos con Amarguras, pues con esa marcha se escaparon las primeras lágrimas en la noche del Martes Santo, tal vez al darme cuenta de que en aquel momento estábamos rozando la gloria con los dedos.