viernes, 27 de marzo de 2009

La mudá y los pasos que crecen

Y si quedaba algún indicador de la inminencia, que estuviera pendiente de ser mencionado aquí, esos son las mudás y los palios a medio montar en las iglesias. El pasado domingo, en San Juan de la Palma, los Villanueva habían citado a los suyos para la mudá del Herodes. Muy a nuestro pesar, no se vivió el espectáculo de otros años -la Hermandad ha decidido no generar tanta expectación- pero el ambiente era espectacular. Y mientras se preparaba la pequeña rampa que salva el escalón de acceso al templo, parecía que era Domingo de Ramos.


















La papeleta de sitio

Unos papeles en la estantería, esperando a que llegue el momento. Son tres en este caso, dos con letras impresas en verde esperanza y el tercero, en rojo sacramental. Nombre y apellidos, número de hermano y el lugar en el cortejo. En Sevilla, a 20 de marzo de 2009. Firma del Secretario y del Mayordomo y el mismo sello que lucía el sobre que trajo el boletín a mis manos hace unas semanas.

Son las papeletas de sitio que ya esperan a que llegue su momento. Será el Domingo de Ramos a eso de las cuatro menos cuarto de la tarde. Y llegará esa tarde de estreno cofrade, y las papeletas saldrán del bolsillo de la túnica nazarena para ser presentadas al recoger el cirio. Luego, de nuevo en el bolsillo, pasarán por Recaredo, Puñonrostro, Imagen, Laraña, Orfila, Lasso de la Vega, Duque, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida, Catedral,... hasta que la noche caiga sobre la ciudad y el palio revire por Guadalupe e Imperial buscando Carmen Benítez.

Y cuando el diputado de tramo corte el resguardo al entrar en el templo, al tiempo que apague el cirio del nazareno y entonces se habrá cumplido, un año más, la tradición, la ilusión y el sueño de ser nazareno de Sevilla.


Recuerden: Concierto del Inmemorial del Rey nº I

Cartel anunciador remitido por la Hermandad

Esta tarde, organizado un año más por la Hermandad del Santo Entierro, tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, en la Magistral, un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nºI. La calidad musical de esta banda militar inundará el espacio catedralicio para deleite de los aficionados de la música procesional.