miércoles, 25 de marzo de 2009

El Lince ibérico

Ya es oficial que las Hermandades alcalaínas se unen a la "campaña del lince", luciendo para ello un lazo blanco en las cruces de guía de los cortejos en esta próxima Semana Santa. Lo decidieron por unanimidad el pasado 24 de marzo los Hermanos Mayores de las ocho corporaciones.

Y sin entrar a valorar el fondo de la cuestión, sólo decir que uno se alegra de que la Iglesia se acuerde de esas asociaciones públicas de fieles que son las Hermandades y que tan poco entusiasmo despiertan, por lo general, entra sotanas y alzacuellos. Lástima que ese acordarse de los cofrades sólo sea por el interés que implica para la Iglesia la participación de las Hermandades en esta campaña, por lo que éstas mueven y arrastran. Está claro que para otras cosas no acudirá a las Hermandades (bueno, si, para pedirles parte de sus ingresos).

Triduo al Stmo. Cristo atado a la Columna


A partir del día 30 de marzo, la Venerable Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo atado a la columna y María Stma. de las Lágrimas y el Consuelo celebra Solemne Triduo en honor a su venerado Titular.

A las 19:00 horas, Santa Misa y a su fin, besapiés del Cristo.

El día 1 de abril, último del Triduo, se realizará la imposición de escapularios a los nuevos Hermanos, Pública Portestación de Fé de la Hermandad, cambio de Hermano Mayor y besapiés al Stmo. Cristo.