viernes, 13 de marzo de 2009

Recorridos: La Soledad

La Hermandad de la Soledad cambia notablemente su recorrido en 2009, ampliándolo para discurrir por las calles Escritorios y Plaza de los Santos Niños, entre otras. Hemos preparado este mapa en el que se incluye esta modificación sobre el recorrido anterior. Muy interesante este recorrido, que desde nuestro punto de vista, hará ganar a la cofradía momentos y estampas muy bellas.

¿Pero sabían que pasará a ser entonces un recorrido de 2200 metros, frente a los 1700 que cubrían anteriormente?
Se venía realizando este recorrido en un tiempo aproximado de 5 horas, lo que nos deja una velocidad media de 5,5 metros por minuto. Para este nuevo recorrido el nuevo paso del Descendimiento, la Santísima Virgen y todo el cortejo en general, estarán en las calles de Alcalá 4 horas y 40 minutos en la tarde-noche del Viernes Santo, para lo que tendrán avanzar a una velocidad media de 7,85 metros por minutos. Esta media es el resultado de variaciones de una velocidad que se encuentra entre los 10 metros por minutos entre la salida y la Plaza de Cervantes, y que se ralentizará luego levemente (7,88 metros por minuto) hasta llegar a Escritorios, donde pasará a desplazarse el cortejo a un ritmo de 5,4 metros por minuto. Habiendo abandonado la calle Imagen, de nuevo se acelerará hasta los 7,7 metros por minuto que se habrán de mantener hasta la entrada en su templo.
¿Sabían ustedes que los pasos realizará, en principio, 21 revirás en ese tiempo? 12 serán a izquierdas y 9 a derechas, sin contar con la última frente a la puerta, justo antes de la entrada de la cofradía.

Pulsando aquí pueden visualizar este recorrido.

Recorridos: La Agonía

Con el frío de la madrugada alcalaína, la Cofradía de la Agonía recorrerá las calles de la ciudad, con sobriedad, durante 1900 metros.

En este enlace encontrarán el recorrio en un mapa dinámico.