lunes, 9 de marzo de 2009

Recorridos: Angustias

La Hermandad Sacramental de Jesús de los Desamparados y Nuestra Señora de las Angustias volverá a salir de la iglesia conventual de las Agustinas, sin duda un marco magnífico para iniciar esta procesión. Lo cierto es que tras años de peregrinar, la Hermandad parece haber encontrado en este templo una magnífica sede procesional. A nuestro entender, el recorrido de esta corporación es el más bonito de cuantos hay en Alcalá a fecha de hoy, por la arquitectura y distribución de las calles que recorre.

Son 1200 metros por las calles Carmen Calzado, Mayor, Plaza de los Santos Niños, Empecnado, Santa María la Rica, Cárcel Vieja, Santa Clara, Cardenal Tenorio, Arcipreste de Hita y Gallo. Es el mismo recorrido que en 2008 pero en sentido inverso.

El nuevo capataz deberá dar instrucciones precisas para salvar con dificultad, la puerta del templo. Después, la cuadrilla de anderos revirará ocho veces a la derecha y tan sólo dos a la izquierda, de nuevo sin tener en cuenta la posible revirá final de la entrada.

Aquí pueden acceder al mapa con el recorrido de esta Hermandad.