jueves, 29 de enero de 2009

Certamen musical "El Cofrade Solidario"

Organizado una vez más por la Hermandad de La Columna, en esta edición de 2009. el encuentro musical que ya se ha convertido en tradicional en la antesala cofrade alcalaína, contará con la participación de


Banda Sinfónica Complutense, Alcalá de Henares (Madrid)

Cornetas y Tambores "Sayones", Pozoblanco (Córdoba)

CC. y TT. de la Esclavitud de la Santa Veracruz, Almagro (Ciudad Real)

Agrupación Musical "Jesús de Medinaceli", Alcalá de Henares (Madrid)

Banda de Música de Torredonjimeno, Torredonjimeno (Jaén)

Agrupación Musical "La Soledad", Pozoblanco (Córdoba)



Como ven, serán dos bandas de música completas, dos agrupaciones y dos de bandas de cornetas y tambores. Alguna ya considerada un clásico en Alcalá, como "La Soledad" de Pozoblanco (Cofrades de Honor de la Hermandad del Stmo. Cristo atado a la Columna), además claro está de las dos bandas complutenses.

Por cierto, que la participación de la Sinfónica acalla todos aquellos rumores que la situaban al borde de la extinción. Nos alegramos de la continuidad de esta formación musical, a la que sin embargo cabe recordar que su espacio web fue actualizado, por última vez, hace cerca de dos años.

Aquí pueden escuchar a las cornetas y tambores de "Sayones".

Aquí les dejamos otra muestra de los sones manchegos de la "Santa Veracruz".

La banda de Torredonjimeno, fundada en 1882 y con un repertorio extensísimo, pueden escucharlas en este enlace, o en este otro.

La cita, el sábado 14 de marzo en el Salón de Actos de la ULA (IES Antonio Machado), a partir de las 19:00 horas. Antes, el habitual pasacalles de las bandas participantes por el centro de Alcalá (calle Mayor, 17:30 horas). El precio de las entradas: 3 euros, que irán destinados a Provida

El cartel (II)

Y este es el cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla de 2009. ¿Les gustan a ustedes más las fotografías para anunciar la Pasión o este otro tipo de carteles pintados con distintos motivos o escenas alusivas a la Semana Santa?