martes, 13 de enero de 2009

La banda de Meco tras la Misericordia

La Banda de Música de Meco será la encargada de acompañar musicalmente la salida procesional de Nuestra Señora de la Misericordia, en su primera salida por las calles de Alcalá el próximo Miércoles Santo.

Esta banda de música, que acompaña desde hace años al paso de palio de la Soledad, es una formación que cuenta con 50 músicos y que ha tomado parte en conciertos y actividades por muy diversos lugares de España e incluso de Europa.

En el ámbito procesional, en Alcalá, ha acompañado a la Virgen de la Soledad desde finales de los noventa. Prácticamente desde entonces vienen ofreciendo también un conierto de marchas el "Viernes de Dolores" (ahora "de Pasión"). Interpretaron marchas también tras el paso de la Virgen del Carmen en 2005.

Tal vez este nuevo contrato sea el empujón que necesite esta banda, que quien sabe si a partir de 2009 comienza a participar en más procesiones ya sea de la Comunidad de Madrid o de otras provincias. Y es que es tan amplio el "espectro" musical que cubre la Banda de Meco, para nada encasillada en la música procesional, que aún no ha despuntado en cuanto a número de participaciones como acompañamiento musical a cofradías.