sábado, 10 de enero de 2009

Faja, costal y otros aparejos


Ha llegado el momento. Saquen la faja de la bolsa donde ha hibernado, planchen el costal y por favor, no olviden la morcilla.

Parecía que faltaban interminables meses pero los ensayos han llegado. Este fin de semana comienzan (o se reanudan) los ensayos de las cuadrillas alcalaínas.

La Soledad, La Columna (el paso de Cristo), la Borriquita y los dos pasos de la Esperanza y el Trabajo y la Virgen de la Misericordia, comienzan a ensayar un año más por las calles del centro. Si bien las cuadrillas de la Hermandad del Convento de Santa Clara comenzará los mismos en el interior del patio, en privado, para más adelante unirse a las demás cuadrillas que llenarán de parihuelas el casco histórico.

La cuadrilla de la Virgen de las Lágrimas tenemos entendido que retomará el trabajo, pues creemos que ya comenzaron a trabajar en otoño, como ha ocurrido en años anteriores.

En cualquier caso, podemos considerar el 11 de enero como la fecha del pistoletazo de salida en la carrera de la mejor preparación física de los hombres y mujeres de abajo.

A toda los que practican "el deporte sacro", a los que esperaban ansiosos los kilos de Gloria, a los vuelcapasos, también a los que ponen su devoción a trabajar bajo una parihuela. En definitiva, a la

GENTE DE ABAJO