miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Santo Entierro deja atrás las ruedas

Me enteré, gracias a mi amigo Musu, que la Hermandad del Santo Entierro ya había decidido que sus pasos del Cristo Yacente y el del los Atributos de la Pasión (que será recuperado, afortunadamente para Alcalá, en la Semana Santa de 2010) saldrán a hombros. Quedando la imagen de la Santísima Virgen a esperas de que en 2011 sus Hermanos la saquen por las calles de Alcalá en la madrugada del Viernes al Sábado Santo. Creo que es una gran noticia para la ciudad complutense en general y para la Hermandad del respetuoso y sentido silencio en particular. Todo sea por apartar las ruedas que no debieron llegar nunca a estar bajo los pasos.

Recibirá este año a Hermandad del Santo Entierro la ayuda de la del Santísimo Cristo de la Esperanza y del Trabajo para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

Sin duda alguna, contemplar el paso del Cristo Yacente avanzando por las frías calles de la primavera alcalaína a hombros, cobrando vida, será una imagen recomendable no solo este año por tratarse de un estreno digno de mención, sin en años venideros por lo emotivo y sobrecogedor de la estampa.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A LA COFRADIA

Anónimo dijo...

LOS PAJAROS TIRAN A LAS ESCOPETAS.
TANTO CRITICAR A LOS PASOS TRACCION PERSONAL Y ELLOS SE DAN CUENTA DE QUE ES LA UNICA MANERA DE NO QUEDAR ATRAS.
TAMBIEN ME LLAMA LA ATENCION QUE TIREN DE OTRA COFRADIA CON LA SOLERA QUE TIENEN.

Anónimo dijo...

los pajaros de quien.....es una noticia muy buena,para la hermandad como para alcala,menos ruedas y mas trabajarrrrr,,,PITU

Anónimo dijo...

Aquí nadie tira de nadie, simplemente nos encanta la forma de portar el paso de los trabajos, y les pedimos ayuda y asesoramiento de lo cual no dudaron ni un instante en darnos todo su apoyo, a lo cual les estamos muy agradecidos, estas cosas y no otras son las que hacen hermandad.
Enhorabuena a la Hermandad por "volver" a portar al Cristo Yacente de esta forma.

Anónimo dijo...

¿Por qué dices "volver" a portar al Cristo Yacente? ¿Ya salía a hombros? ¿Cuándo dejó de salir? Cuéntame más de esto, que es un tema desconocido para mi. Gracias.

Anónimo dijo...

y ha la soledad no le habeis pedido ayuda,,,pues que mal,no sabeis que son maestro de lo de carga,vaya tela,cuewntanos lo de por que dejaron de salir por fi,gracias...RV,,,,

Anónimo dijo...

SABE ALGUIEN EL PARADERO DE KIKO DE LA CUARTA DE LA SOLEDAD,,YO NO SE NADA DE EL DESDE VERANO,,,,Y DONDE ESTA TAMBIEN ALF,,,,,,,,,RECUERDOS PA TODOSS,GREGOR,,,,,

Anónimo dijo...

VUELVE FLORENTINO A LA SOLEDAD,,,,,POR FIN,,,,,,
RISTO.....???

Anónimo dijo...

A,pero les ayudan los trabajos a sacar los pasos, que pena si hace poco tiempo estaban loa dos presidetes-as, tirandose de las greñas "quan do se sustituyeron en la presidencia de la junta de cofradias,ja ja "QUE PENA"

Anónimo dijo...

Ya esta el tonto de turno inventandose lios que nunca han existido, unicamente existen en tu sucia mente, jeje,tu si que DAS PENA.

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BIEN QUE LA DIRECTIVA DEL SANTO ENTIERRO QUIERA SACAR LOS PASOS EN ANDAS, Y SI NO TIENEN GENTE QUE LES ECHEN UNA MANO.
AL CIELO CON LOS ATRIBUTOS Y AL CIELO CON EL YACENTE.

Anónimo dijo...

CUIDADO CON LO DEL AL CIELO CON EL YACENTE AVER SI VA HA PASAR ALGO,,,,,,JEEEEEUJEEE,COMO LA COLUMNA

Anónimo dijo...

Bien hecho por la junta de gobiyerno de el santo entierro,buenos compañeros de camino.Seguro qu va a ser un sabado santo para recordar.

Anónimo dijo...

Parece que año a año nos llegan buenas noticias sobre nuestra Semana Santa.Gracias.Y me sumo a las felicitaciones.

Anónimo dijo...

Va a ser de impresion.Vaya pasada!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La Cofradía del Sto. Entierro ha sacado sus pasos en andas en los años 50, no solo el Yacente, también la Dolorosa y los Atributos, así queda reflejado en las fotos que se pueden ver en el libro que sobre la historía de la cofradía y la Semana Santa de Alcalá, escribió Vicente Sánchez Moltó.
En cuanto a tirarnos de las greñas Luis Alberto Domarco y yo, es imposible, nos conocemos hace 50 años, hemos sido vecinos desde niños, y además él presentó su dimisión como Presidente de la Junta de Cofradías, de forma que ni siquieras nos enfrentamos por la presidencia.
Por último no podemos olvidar que el Stmo. Cristo de la Esperanza y Ntra Sra. de los Dolores han compartido capilla durante muchísimos años en el convento de las MM. Franciscanas de Sta. Clara,
a eso hay que añadir que, cada día mas, en las cofradias reina un verdadero espíritu de hermandad, que al fin y al cabo eso es lo que somos, todos navegamos en el mismo barco, en el de la fe y lo mas lógico es que pidamos ayuda y nos la prestemos.
La Junta de Gobierno de la cofradía que me honro en presidir, sabedora de que nuestros hermanos de los Trabajos no iban a procesionar en Viernes Santo, vimos las puertas abiertas para plantearnos en serio lo que durante tanto tiempo habiamos tenido como un sueño, volver a recuperar las andas para nuestros pasos. Pedimos una reunión a Domarco y todo fueron buenos consejos, después de someterlo a su propia Junta de Gobierno nos dijeron que podíamos contar con su apoyo y además con su capataz y sus contraguías, los cuales desde el 9 de enero pasado cada tarde de sábado han estado trabajando con nuestros hermanos.
Yo me pregunto ¿qué tiene de malo esto, posiblemente sea menos divertido y dé menos que hablar que estar a la "greña" pero esa ha sido la realidad, una posibilidad maravillosa que con una cofradía tan particular como la nuestra donde la gente tiene una media de edad madura sin su ayuda habría sido inviable. Al garantizarnos su apoyo pudimos hacer la modificación en el chasis del Yacente. Por tanto solo tenemos palabras de agradecimiento para el capataz, los contraguías, la cuadrilla que nos ayudó en la procesión, que por cierto me han dicho que salió preciosa, para Domarco y la cofradía.
Tampoco quiero olvidarme de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Columna que de manera altruista vino a la Catedral para tocar el Himno Nacional en nuestra salida.
La esclavitud de N.P. Jesús de Medinaceli también se ofreció para cuanto pudiesemos necesitar.
Este es, como dije antes, el espíritu de hermandad y compañerismo que existe en las cofradías, aunque puntualmente se puedan tener disparidad de criterios.

Mª Ángeles Oñoro Cabezas.

Tertulia "La Corriente" dijo...

Estimada Mª Ángeles, me alegro que siga participando, me alegro de que exprese su opinión y de que aclare todo cuanto crea usted que merezca ser aclarado.

Pero de lo que más me alegro es de saber que su recuperación no debe ir por mal camino cuando podemos leer sus comentarios de nuevo en este blog.

Me comentaron el dia del concierto del Inmemorial la situación complicada que atravesaba usted, y es por eso que le puedo decir que sinceramente me alegro de que esté de vuelta.

Un abrazo.

anónimo 7 dijo...

Muchas gracias, han sido momentos muy difíciles, tanto como para no estar presente en el momento mas importante de mi cofradía en los últimos años, pero gracías a Dios y a los que amablemente han rezado por mí, estoy en un buen período de recuperación.

Un abrazo. Marita

anónimo 7 dijo...

Muchas gracias, han sido momentos muy difíciles, tanto como para no estar presente en el momento mas importante de mi cofradía en los últimos años, pero gracías a Dios y a los que amablemente han rezado por mí, estoy en un buen período de recuperación.

Un abrazo. Marita