martes, 4 de agosto de 2009

Mi Semana Santa: Martes Santo, "Los Javieres"

De esta Hermandad lo que más disfruto es del andar de su paso de Cristo, con una cadencia especial que conjuga a la perfección con el momento que se representa. Y los artífices de esos andares son los costaleros de una gran cuadrilla. Algunos días después, me encontré a "El nene" (así lo conocí y así le sigo llamando), al que por cierto mando un enorme abrazo desde aquí porque creo que es persona que lo merece y al que tengo en alta estima, que bajo las trabajaderas las cosas habían ido muy muy bien ese Martes Santo: -"un paseón" me dijo. -"En Francos dándole más paso, en la estrechez, pidiendo el capataz decisión... pero no te cuento más para no ponerte los dientes largos". Y es que sabe cuánto me gustaría vivir uno de esos momentos . Quien sabe si algún año, en algún paso. Se que las fotos son escasas (de hecho no hay ninguna del palio de Gracia y Amparo) pero es que hay momentos en los que me embeleso y cuando quiero darme cuenta, el paso se ha ido y apenas he tenido tiempo de hacer un par de fotografías. Pero estoy reeducando mi conducta para aprender a disfrutar también a través del visor. Para que luego me digan que todos los años la Semana Santa es igual que el anterior y que el que esté por venir...


0 comentarios: