lunes, 3 de agosto de 2009

Mi Semana Santa: Lunes Santo, "Las Aguas"

La Hermandad de mi amigo, la de Las Aguas, cambió hace un par de años su recorrido de ida a la Catedral. Yo creo que fue un acierto y el verla por la zona de Carlos Cañal me apetecía. Así que este año nos encaminamos a esta calle y buscamos un sitio en la revirá con Méndez Nuñez, con la suerte de quien sabe con certeza que una buena marcha iba a sonar.

El impresionante canasto del paso del Crucificado apareció, tras una nube de incienso, con esa pariencia tan peculiar de los pasos a medio dorar. Cuando esté acabado, será un espectacular paso. de hecho, la calidad de la talla ya le otorga esa categoría. Un paso que por cierto anda muy bien, de manera más que elegante.

Y bajo el palio azúl intenso, la Virgen de Guadalupe, belleza y dulzura en su cara y originalidad en las bambalinas. Sonó Pasa la Virgen Macarena y me pude ir a gusto y satisfecho. Eran las nueve de una noche primaveral que disfrutamos cuánto el cansancio nos permitió.

Estas fotos son para Carlos Ríos y sus hermanos de las Aguas (Luís -amigo de mi amigo y gozoso siempre de las cofradías-, Jesús -costalero que se estrenó este año bajo su Señor-, Eduardo, y algunos otros que conozco y cuyo nombre se esconde ahora en mi memoria)






0 comentarios: