miércoles, 1 de julio de 2009

Mi Semana Santa: MIércoles Santo, "La Lanzada"

El primer caballo de la Semana Santa de Sevilla. Paso contundente donde los haya. Poco antes de que llegara a la Alameda fuimos a su encuentro. Eran alrededor de las seis y media y el palio habría que verlo más tarde, pues después había planes. A estas alturas de la semana ya era un secreto a voces que la salida de la Soledad en Alcalá, el Viernes Santo, no iba a ser tranquila por culpa de las inclemencias meteorológicas, y claro, mi amigo Musu, en contacto telefónico permanente con su gente alcalaína para seguir desde la distancia el montaje, los preparativos y la información meteorológica de primera mano, al saber de esas inquietudes ya generalizadas, se vino anímicamente abajo. Cara larga, obviamente, en quien deseaba con todas sus fuerzas que las nubes pasaran de Alcalá.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

ola atodos,no savia donde escribirlo asik lo pongo aqui mismo:
me gustaria que subieras algo de las glorias de sevilla, si puede ser el carmen,jeje

un saludo
ruben

Anónimo dijo...

Hablando del carmen el otro dia estuve en el pregon y vaya churro

Anónimo dijo...

Señor administrador: me gustaría saber si tiene fotos del Silencio y si tiene intención de subirlas.

Gracias

Tertulia "La Corriente" dijo...

¡Qué de preguntas y proposiciones! Me alegro sinceramente de recibirlas.
En primer lugar, estimado Rubén, decirle que en cuanto acabemos con la serie de imágenes de la pasada Semana Santa, subiremos aquellas cosas que van ustedes proponiendo. Y si usted así lo quiere, el Carmen tendrá su hueco. Pero permítame preguntarle a qué Carmen se refiere exactamente, pues el mes de julio en Sevilla son varias las Hermandades del Carmen que procesionan. Y ante la duda, hablaremos de todas ellas.

En segundo lugar, decirle al segundo visitante que pregunta, que de la Madrugá no hay más fotos que las que ya ha podido ver de Los Gitanos, pues la cámara la dejé en casa. Eso si, cuento con la colaboración de Musu, gran cofrade alcalaíno, con quien compartí casi toda la semana y que si fotografió el Silencio. Así que preparamos para pasado mañana las imágenes y audio de cómo vivimos la procesión del Silencio.

A ambos, un saludo y nuestro agradecimiento.

Anónimo dijo...

Ya salen los envidiosos. Viva el Carmen y La hermandad de la Esperanza de Triana.
P.D. Al que dice q es pregón fue un churro. El churro lo eres tú

Anónimo dijo...

me da lo mismo que carmen sea, la cosa es verlisfrutar,y ya que estamos cojer alguna idea.

un saludo
ruben

Anónimo dijo...

el churrero de turno vete a churrear a tu cafeteria jajajajajaaj

Anónimo dijo...

un churro pero en que pregon stubiste tu majete,ya lo que te paso es que viste la procesion que se hacia esa tarde en alcala y lo con fundiste con el carmen yayayaya ,bueno un churro lo tiene cualquiera,pero espabila macho,que estos pregones en alcala lo hay muy poquito,,,,,

Anónimo dijo...

la verdad que estuvo vastante bien, pero le sobraron 10 o 15 minutitos,fue muy largo.